FANDOM

Altansar Estandarte

Símbolo de Altansar

Altansar fue uno de los muchos, pequeños y grandes, que consiguieron salvarse del cataclismo que supuso la Caída. Consiguió sobrevivir a las ondas de choque psíquicas que provoco el Nacimiento de Slaanesh, la Perdición de los Eldar. Pero para su desgracia, fueron atrapados por el pozo gravitatorio del Ojo del Terror y lentamente arrastrados hacia él. Los Eldar de este mundo lucharon con la desesperación de los acorralados para evitar ese infausto final ,pero finalmente, tras 500 años de lucha sin cuartel contra las criaturas de la disformidad, el Mundo Astronave  de Altansar fue engullido.
Maugan

Maugan Ra

El único habitante de este mundo que se salvo fue Maugan Ra, el Segador de Almas y fundador del Templo de los Segadores Siniestros. Consiguió así mismo llevarse a Maugetar, su legendaria arma y reliquia de Altansar. Al caer, todas las sendas que llevaban a este mundo por la Telaraña fueron selladas y sus portales cerrados y protegidos para evitar que otros lugares habitados por eldars fuesen atacados por la retaguardia.

Este mundo estuvo perdido 10000 años. Pero durante la 13ª Cruzada Negra de Abbadon el Saqueador, lo imposible ocurrió. Maugan Ra, durante lo más crudo de la Cruzada Negra, entró en el Ojo del Terror, y encontró un rastro plateado de almas Eldar, que marcaba el camino del mundo astronave perdido de Altansar, su hogar. Al entrar en el destrozado Mundo Astronave, encontró a su pueblo extraviado, pero aun vivo.

Al parecer, llevaban 10000 años resistiendo ataques y defendiendo el mundo de los envites del inmaterium y sus criaturas. Maugan Ra los guió, aprovechando una brecha creciente con la realidad, y los sacó del Ojo del Terror, apareciendo en un momento de necesidad y luchando junto a los Eldars de Ulthwe contra Abbadon. Su ataque contra los demonios del Caos fue imparable e inesperado. Al producirse este evento, los guerreros del perdido mundo astronave de Altansar llegaron en masa a Belial IV y consiguieron colocar en uno de sus mundos Ancestrales perdidos una cabeza de puente para intentar la reconquista.

Siempre hubo esperanzas, por parte de algunos videntes de recuperarlos, pues habían sentido su rastro psíquico y por lo tanto se sabía que sus almas no habían sido devoradas por Slaanesh. Pero con su recuperación, llegaron los recelos por parte de los otros eldar. ¿Cómo podían haber luchado 10000 años en el interior de la Disformidad y haber sobrevivido sin ser manchados por ella? Algunos murmuraban que había pactado con Slaanesh o que este los había dejado marchar, como diversión. Aunque los que conocen bien la Disformidad saben que algo así no puede ser cierto, se sembró la duda en los corazones de muchos eldar y empezaron a desconfiar de ellos y empezaron a evitarlos.

Ahora, los habitantes de este mundo astronave, vagan como parias de una raza agonizante por una galaxia hostil y llena de peligros. Se cree que actualmente su mundo astronave vaga muy cerca de los bordes exteriores del Segmentum Solar, pero ni su posición ha podido ser fijada con exactitud ni se tiene más noticias de ellos, aunque se sabe que siguen por ahí, en algún lugar.

La Cadena RotaEditar

La runa del mundo astronave Altansar es conocida como la Cadena Rota, que hace referencia no solo a la huida de Kurnous e Isha de las mazmorras de Khaine sino también a la ruptura de las cadenas que atan a Vaul a su yunque. El bucle infinito sobre la runa del mundo se adoptó a partir del momento en que el mundo astronave escapó de una eternidad de condenación en el Ojo del Terror.

Fuentes Editar

  • Codex: Eldar (4ª y 6ª Edición).
  • Eye of Terror: Final Newsletter.

También en FANDOM

Wiki al azar