Fandom

Wikihammer 40k

Motor de Disformidad

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Motor disformidad deathwatch wikihammer.jpg

Motor de Disformidad.

Los Motores de Disformidad, o Motores Disformes, son aparatos integrados en las naves espaciales, que las hacen capaces de viajar más rápido que la luz mediante lo que se conoce como Viaje Disforme o salto a la Disformidad. Los Motores Disformes permiten a una nave entrar en el Inmaterium, y viajar por sus corrientes hasta reemerger al Espacio Real a años luz del punto de partida.

Los Motores son enormes y voluminosos, por lo que sólo pueden ser instalados en naves de gran tamaño.

Los Motores de Disformidad permiten a las naves entrar al Empíreo y eludir años luz enteros de Espacio Real en un tiempo relativamente corto, aunque, como la Disformidad es extremadamente hostil e impredecible, los peligros asociados con el viaje disforme son sin duda terribles.

OrígenesEditar

El Motor Disforme fue inventado por la Humanidad hacia el M18. Anteriormente, el viaje interestelar estaba limitado a velocidades inferiores a las de la luz. El tránsito entre los Sistemas Estelares era dolorosamente lento, con lo que las expediciones llevaban varias generaciones. El Motor de Disformidad fue uno de los inventos más revolucionarios de la historia humana: lo que antes tardaba generaciones en completarse, ahora se hacía en días o semanas. Consecuentemente, la colonización humana de la Galaxia se aceleró enormemente. Hacia el M22, un progreso tecnológico aún mayor permitió crear a los pilotos disformes mutantes conocidos como Navegantes. Estos mutantes permitían a las naves con capacidad de salto disforme realizar viajes más largos, seguros y precisos a través del Inmaterium, y aceleraron todavía más la colonización galáctica.

FuentesEditar

  • Hora de la Ejecución, por Gordon Rennie.
  • Warhammer 40,000: Reglamento (4ª Edición).
  • Warhammer 40,000: Rogue Trader.
  • Codex: Demonios del Caos (4ª Edición).

Wiki al azar