Fandom

Wikihammer 40k

Morwen VI

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Mecanicus.png

Morwen VI
Imperio de la Humanidad
MorwenVI.jpg
Detalles
Segmentum Obscurus
Sector Calixis
Subsector Desconocido.
Sistema Desconocido.
Tipo Mundo Muerto
Población Desconocida.

Éste mundo muerto y sin aire ha despertado el interés de algunos miembros del Adeptus Mechanicus en el Sector Calixis, debido al gran número de anomalías que pueden verse en él. Existe un número de estructuras en la superficie del planeta que se piensa que puedan ser restos de asentamientos, pero fuera la que fuera la civilización que vivió en el planeta fue erradicada, o abandonó el mundo por sus propios medios, muchos milenios antes de su descubrimiento por parte del Imperio en el 675.M41.

Que el planeta fue en la antigüedad cuna de vida orgánica está más allá de toda duda razonable, ya que se han hallado inmensos depósitos de petróleo y gas natural en el subsuelo de dicho planeta. Dichos recursos son de gran importancia para el Imperio, por lo que un regimiento de la Guardia Imperial ha sido acantonado en Morwen VI mientras que los equipos de extracción del combustible fósil se preparan y son trasladados al planeta.

Datos planetariosEditar

Circunferencia ecuatorialEditar

11,500 millas.

Años y díasEditar

Morwen VI tarda 382 días terrestres estándar en orbitar su estrella, y rota en torno a su propio eje cada 25.5 horas terrestres.

SatélitesEditar

No posee lunas naturales propias, aunque en torno al planeta se encuentra la Aglomeración Hipocrasiana, una estación espacial del Adeptus Mechanicus y de los Guardias Imperiales de los Cuchillos Largos Brontianos. Está planificada la construcción de un conjunto de plataformas armadas de defensa.

Notas sobre algunas rarezas en la composición troposféricaEditar

Morwen VI tiene una atmósfera especialmente poco densa para un mundo de su tamaño.

También es digno de mencionar que dicha atmósfera está compuesta casi en su totalidad por nitrógeno.

El oxígeno, los óxidos y el vapor de agua casi brillan por su ausencia, lo que resulta extraño teniendo en cuenta el descubrimiento de rasgos geológicos que sólo pudieron aparecer por la presencia de lluvia, ríos o mares.

Gobernador PlanetarioEditar

Guardia Imperial cuchillos largos brontianos wikihammer.jpg

Soldado de los Cuchillos Largos Brontianos

El Administratum aún debe asignar un gobernador planetario al mundo. Por el momento el planeta está bajo la jurisdicción de la Guardia Imperial (Representada por los Cuchillos Largos Brontianos), y sus oficiales de mayor rango llevan a cabo muchas de las tareas que desempeñaría un gobernador.

Rasgos geográficos destacablesEditar

Repartidos de forma regular sobre la superficie de Morwen VI hay un grupo de estructuras monolíticas de origen desconocido. Tienen el aspecto de zigurats de dos plantas, y están construidas con gruesas planchas de metal.

Las exploraciones prelinimares de los equipos de reconocimiento del Adeptus Mechanicus indicaron que las estructuras son huecas, que la aleación empleada para construir los ziggurats es desconoda para la ciencia imperial, y que un infrecuente -- aunque regular y muy poderoso -- pulso electrónico es emitido desde el interior de cada una de las estructuras.

Aunque se desconoce de qué aleación están hechas las estructuras, sus propiedades son impresionantes. Los equipos de servidores armados con cortadores laser no fueron capaces de atravesar los muros de las estructuras. Los ingenieros del Adeptus Mechanicus informaron que sería necesario obtener herramientas de corte aún más poderosas y precisas antes de volver a intentar penetrar en las estructuras.

Situación actualEditar

El Adeptus Mechanicus se ha retirado del planeta, prometiendo regresar cuando se hayan obtenido los recursos necesarios para llevar a cabo una investigación adecuada del planeta y de las inusuales estructuras allí encontradas.

Los planes a largo plazo para el planeta son variados, pero los miembros más veteranos del Administratum consideran que puede ser un valioso Mundo Minero, ya que hay depósitos de valiosos minerales, metales y combustibles fósiles.

Entretanto el mundo está protegido por compañías procedentes del regimiento de la Guardia Imperial de los Cuchillos Largos Brontianos, quienes usan el mundo, plácido aunque sin aire, para entrenar tropas en entornos carentes de oxígeno.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Inglés .

Wiki al azar