Fandom

Wikihammer 40k

Mordecai Toth

7.721páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Maestro Administratum.jpg El Archiescriba Primuscriptor, mascota del Imperio de la Humanidad, ha marcado este artículo como propiedad del Adeptus Terra. Pulsa sobre él para aprender más sobre los dominios del Emperador.

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Toth.jpg

Inquisidor Mordecai Toth.

Mordecai Toth fue el Inquisidor enviado a Tartarus para advertir a los Cuervos Sangrientos sobre la terrible tormenta Disforme que se fraguaba en el sistema, y para asegurarse de que las fuerzas de Caos fueran encontradas y purgadas.

HistoriaEditar

Al parecer, el Inquisidor Toth llegó al planeta Tartarus antes incluso de la invasión Orka que atrajo a los Marines Espaciales del Capítulo de los Cuervos Sangrientos al planeta, posiblemente para tratar de encontrar el Maledictum, un artefacto del Caos, antes de que cayera en manos de los siervos de los Dioses Oscuros.

Al inicio de la Campaña de Tartarus, Toth sospechó que el Comandante de los Cuervos Sangrientos en Tartarus, el Capitán Gabriel Angelos de la 3ª Compañía, estaba corrompido por los Poderes Ruinosos, ya que se negaba testarudamente a retirarse ante la llegada de la Legión Alfa al planeta. Toth interpretó esto como un síntoma de la excesiva obsesión y atracción por el Caos de Angelos. Por este motivo, no sospechó del verdadero traidor, el Bibliotecario Isador Akios, hasta que fue demasiado tarde.

Ayudó a los Cuervos Sangrientos a purgar el Caos de Tartarus y hasta entregó a Gabriel su martillo demonio, el Rompedioses, que había sido forjado a partir de un fragmento de la Condenación Aullante de un Avatar de Khaine Eldar. Fue con esta arma con la que el Capitán Angelos, en un intento de destruir el Maledictum, liberó sin querer a un poderoso Gran Demonio de Khorne que había estado aprisionado en su interior desde que fuera derrotado por los Eldars del Mundo Astronave de Biel-Tan hacía milenios.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Dawn of War, por C. S. Goto.

Wiki al azar