Fandom

Wikihammer 40k

Mordecai Toth

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Toth.jpg

Inquisidor Mordecai Toth.

Mordecai Toth fue el Inquisidor enviado a Tartarus para advertir a los Cuervos Sangrientos sobre la terrible Tormenta Disforme que se fraguaba en el Sistema, y para asegurarse de que las fuerzas de Caos fueran encontradas y purgadas.

HistoriaEditar

Se cree que comenzó su carrera como un soldado de la Guardia de la Muerte, y más tarde se convirtió en Inquisidor del Ordo Malleus. Como curiosidad decir que en algunas fuentes sale como Inquisidor del Ordo Malleus y en otras del Ordo Hereticus, pero lo mas seguro es que fuera del Malleus.

En Tartarus, en un principio sospechó de la corrupción de Gabriel Angelos, debido al rechazo obstinado del capitán de los cuervos sangrientos de escapar ante el Caos, ya que Toth percibió al comandante Angelos como alguien demasiado obsesionado y atraído por el Caos. No sospechó del traidor verdadero, Isador Akios, el Bibliotecario de los Cuervos Sangrientos, hasta que fue demasiado tarde. Avergonzado por su error, ayudó a los Cuervos Sangrientos a purgar el Caos de Tartarus y aún mas, luego de disculparse con Gabriel, le dio su Martillo Demonio: el Rompedioses, hecho con un fragmento del arma de un Avatar Eldar caído.

Con éste misma arma, Angelos, en una tentativa de destruir el Maledictum (y siendo alentado por el propio Mordecai) liberaría a un gran demonio de Khorne de su prisión. Durante el curso del juego Dawn of War, se descubre que el Inquisidor Toth estuvo presente en el planeta antes de la invasión orka, por lo visto tratando de encontrar el Maledictum y sacarlo de allí.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

Wiki al azar