Fandom

Wikihammer 40k

Monodominante

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Mecanicus.png

"Preguntas por qué debemos eliminar a los xenos. Te lo diré. La corrupción del alienígena y la bruja debe ser exterminada para preservar la pureza de la raza humana, para que no degenere en abominación."
Buscador de brujas Tyrus en el Cónclave de Vena
Emblema de la Sagrada Inquisición.jpg

Emblema de la Sagrada Inquisición Imperial.

Los Monodominantes son una de las facciones ideológicas puritanas de la Inquisición. Estos creen en la supremacía de la Humanidad como especie dominante en la galaxia, bajo la protección del Emperador y efectuan cualquier acción para eliminar a las razas alienígenas, así como a las brujas, herejes y paganos para lograr que la galaxia se convierta a un estado puro en el cual la raza humana pueda tomar la posición que le corresponde como ama induscutible de las estrellas.

HistoriaEditar

En el M33, el Inquisidor Goldo publicó su texto "Monodominación - El derecho del Hombre a gobernar la Galaxia en el Sagrado nombre del Emperador ". Este texto épico fue compilado por el venerable Inquisidor basado en su experiencia al tratar con razas alienígenas y llegó a la conclusión de que la única forma de que la Humanidad pudiera gobernar las estrellas, sería cuando todas y cada una de las razas xenos fueran eliminadas, dejando a los humanos como los herederos de la galaxia. Al principio su obra no obtuvo mucho respaldo, e incluso llego a calificarse como "una visión pesimista de palabras amargas, obra de un devoto pero anciano Inquisidor". No fue hasta varios siglos después, cuando el Inquisidor Jeriminus de Paelutia trajo a la luz los trabajos de Goldo, que la filosofía finalmente encontro un creciente grupo de seguidores entre las filas de jovenes e impulsivos Inquisidores.

CreenciasEditar

El objetivo de los Monodominantes es simple: la destrucción total y completa de todos los alienígenas, herejes, brujas y no creyentes en la galaxia . No tienen ninguna tolerancia por ningún comportamiento aberrante y suelen usar la fuerza militar para llevar a cabo sus objetivos. Ninguna otra facción de la Inquisición es tan conocida por recurrir al Exterminatus tán facilmente, destruyendo mundos enteros en su búsqueda por la supremacía humana en la galaxia. Los Monodominantes son una de las pocas facciones que expresan abiertamente sus creencias, esparciendo la xenofobia y la intolerancia suelen incitar a las poblaciones a purgarse ellos mismos de sus pecados. Los Inquisidores que suelen seguir esta ideología son agentes crueles y sin misericordia que frecuentemente dejan destrucción y carnicería a su paso. Para muchos dentro de la Inquisición, los monodominantes son personas de mentes estrechas que hacen mucho más daño que bien.

ReclutamientoEditar

Los Monodominantes suelen ser individuos pomposos y extremadamente fanáticos, que suelen rodearse de sujetos de personalidad similar. Suelen favorecer a ex agentes del Adeptus Arbites entre sus acompañantes, dado que estos han visto tanta criminalidad en el curso de sus vidas, que sus corazones se han endurecido ante todo lo que les pueda presentar la galaxia . Los Hierofantes tambien son muy comunes en la compañia de tales Inquisidores , donde sus fieros sermones aumentan la moral y fortalecen la resolución del grupo del Inquisidor para hacer lo que se debe hacer.

FuentesEditar

Dark Heresy Ascension. Alan Bligh, Andy Hoare, John French & Sam Stewart. Fantasy Flight Games. 2010.

Wiki al azar