Fandom

Wikihammer 40k

Moho Aguijón

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

El Moho Aguijón es una cepa muy rara de hongo que puede encontrarse en los peligrosos páramos existentes bajo las Ciudades Colmena de Necromunda. Tiene un gran valor por sus propiedades regenerativas y curativas, siendo bastante apreciado por doctores y cirujanos que la emplean con asiduidad. Existen áreas en las que el moho incluso se cosecha, para uso en la Colmena, en las torres de los nobles, e incuso para ventas a otros planetas.

El Moho sólo se encuentra en ciertas secciones de los páramos, en donde los residuos orgánicos y los radioactivos pueden mezclarse, e incluso entonces hacen falta unas condiciones específicas de temperatura para que medre. Cuando lo hace, florece en cuestión de horas, tras las que explota esparciendo por los conductos de ventilación las tóxicas y espinosas esporas que le dan nombre. Tras el periodo de floración el moho se agosta y muere.

Sin embargo, si el moho es cosechado antes de que florezca, las esporas pueden ser procesadas en un ungüento, pomada o cataplasma que puede ser aplicada hasta en las más terribles de las heridas, lo que acelerará y mejorará notablemente las innatas capacidades de curación propias del cuerpo.

Leer TambiénEditar

FuentesEditar

  • Necromunda: Libro de Reglas del Visitante p.60.

Wiki al azar