Fandom

Wikihammer 40k

Misil cazador-asesino

Redirigido desde Misil Buscador

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Mecanicus.png

Misiles Cazadores.jpg

Misiles Cazadores Asesinos con afustes.

El Lanzamisiles Cazador Asesino es una mejora para vehículos bastante común en los vehículos de las fuerzas del Imperio de la Humanidad, y entre ellas de la Guardia Imperial, los Marines Espaciales, los Cazadores de Demonios y los Cazadores de Brujas.

Los lanzadores suelen estar situados en la parte superior de tanques ó vehículos acorazados. Solo pueden cargar un misil debido al gran tamaño del mismo, aunque pueden recargarse tras la batalla.

Técnicamente hablando el misil es un Misil Krak (Es decir, perforante de alto explosivo) con un alcance muy superior a lo normal, aunque lo que los distingue de los misiles convencionales es que se trata de armas guiadas gracias a una inteligencia artificial incorporada basada en un cogitador ó "motor lógico". Los sensores de la ojiva del misil transmiten información del objetivo y del entorno circundante al motor lógico, que guía al misil en vuelo empleando las aletas de estabilización, permitiendo al proyectil esquivar obstáculos y perseguir al enemigo. La cabeza de guerra del misil es una carga moldeada que detona por impacto, diseñada para la máxima perforación de blindaje. Otra instrumentación incorporada incluye un giróscopo interno para estabilizar el vuelo y una pequeña batería para dar energía a los sensores y al motór lógico.

Existe una amplia variedad de misiles cazadores asesinos, que incluyen los modelos MkX 'Liberador', el MkVIII 'Vengador' y el MkIX 'Voss'.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum y Wikihammer 40K UK.

  • Warhammer 40,000: Armamento (2ª y 4ª Edición).
  • Codex: Guardia Imperial (3ª Edición, 1º y 2º Codex).
  • Codex: Marines Espaciales (4ª Edición).
  • Codex: Cazadores de Brujas (3ª Edición).
  • Codex: Cazadores de Demonios (3ª Edición).
  • Imperial Armour II, pág. 251.

Wiki al azar