Fandom

Wikihammer 40k

Miriael Sabathiel

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Khorne medio sin fondo.png

Caos miriael.jpg

Miriael Sabathiel combatiendo.

Miriael Sabathiel es una antigua Hermana Superior de la Orden de Nuestra Señora Mártir, conocida por ser la única Hermana de Batalla en la historia del Imperio en haber ofrecido voluntariamente sus servicios al Caos, convirtiéndose en uno de los Campeones del Caos de Slaanesh, el Príncipe Oscuro.

HistoriaEditar

Una de las muestras de la fuerza del Adepta Sororitas es el hecho de que en toda su historia sólo una Hermana, la Hermana Superior Miriael Sabathiel de la Orden de Nuestra Señora Mártir, se ha rendido al poder del Caos, alejándose de la luz del Emperador para adorar a Slaanesh, al que ahora sirve como uno de los más grandes Campeones del Caos del Príncipe del Placer.

Miriael Sabathiel sirviente de Slaanesh wikihammer.jpg

Miriael,sirviente de Slaanesh

Miriael actualmente vaga por la galaxia, aniquilando a los enemigos de su Dios. Fue por su hoja demoníaca mancillada que Khorgath, un Campeón del Caos de Khorne, se asfixió en su propia sangre hasta morir. Fue su Pistola Bólter la que acabó con el Justicar Tankrius de los Caballeros Grises, y fueron sus planes los que aprisionaron al Autarca Eliathon de Ulthwé y arrancaron su alma de su Joya Espiritual, un agónico proceso que duró un día y una noche. Slaanesh no ha abandonado a su nuevo Campeón, sellando su servoarmadura con protecciones demoníacas y regalándole una brillante Espada Rúnica demoníaca. La mejor arma de Miriael es su belleza de sirena, combinada con su habilidad para ver en las almas al desnudo de sus adversarios, lo que le ha permitido corromper a muchas otras Hermanas de Batalla así como a otros incontables eruditos imperiales.

Una Misión al completo de Hermanas de Batalla de la Orden del Sudario de Plata juró en Ophelia VII capturar a Miriael. Todas ellas se entregaron a Slaanesh tras resultar derrotadas por la impía voluntad de Sabathiel, y ahora esas Hermanas caídas forman su séquito. La Canonesa Olga Karamanz de la Orden de Nuestra Señora Mártir intentó apresar a Miriael, proclamando su deseo de ayudarla a encontrar la redención final, pero fue asesinada por Miriael a pesar de sus esfuerzos.

Caos Miriael sabathiel.jpg
El Inquisidor Tosak intentó capturarla en el Sistema Sactifiza, pero acabó siendo torturado hasta morir en las entrañas de una Colmena destrozada a pesar de su fe. Una escuadra de Marines Espaciales de los Templarios Negros consiguió arrinconarla en Tancred VI, pero acabaron cayendo de rodillas ante ella, rindiéndose a Slaanesh. Todo un Mundo Santuario se entregó a Slaanesh merced de las maquinaciones de Miriael Sabathiel.

No pasó mucho tiempo antes de que la partida de Miriael, compuesta por Hermanas de Batalla caídas, Marines Espaciales del Caos y otros Renegados menos importantes, fuera lo bastante grande como para desafiar a las partidas de guerra más poderosas de Slaanesh, las dirigidas por los antiguos Astartes de la Legión Traidora de los Hijos del Emperador. El frío fervor que Miriael empleaba en su anterior vida como Adepta Sororitas es ahora empleado en su adoración a Slaanesh. Miriael sueña con el día en que pueda dirigir una cruel parodia de una Cruzada imperial y sacrificar a todos aquellos que no quieran servir al Príncipe Oscuro.

EquipoEditar

Miriael Sabathiel sigue llevando la servoarmadura que usó anteriormente como Hermana de Batalla, aunque ha sido repintada y ahora está marcada con muchos de los blasfemos iconos del Caos en general y de Slaanesh en particular. Su cuerpo está encerrado dentro de dicha armadura como uno de los "dones" del Príncipe del Placer. Lleva una Pistola Bólter y una Espada Rúnica demoníaca, un regalo hecho por Slaanesh por sus servicios como su Campeona.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Marines Espaciales del Caos (1º de 3ª Edición).
  • Codex: Hermanas de Batalla (2ª Edición).
  • Cuentos del Milenio Oscuro - La Invitación, por Dan Abnett.

Wiki al azar