Fandom

Wikihammer 40k

Miral

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Mecanicus.png

Genestealer 2.png

El Enjambre también se alimenta de tus visitas...

Miral
Imperio de la Humanidad
Posición Miral.jpg
Detalles
Segmentum Ultima
Sector Desconocido.
Subsector Desconocido.
Sistema Desconocido.
Tipo Mundo Muerto, anteriormente Mundo Letal
Población Desconocida.

Miral (conocido también como Miral Prime) era un Mundo Letal situado en el Segmentum Ultima. Estaba cubierto de frondosas junglas.

HistoriaEditar

Los salvajes habitantes de Miral creían que el Emperador era la gran bestia que acechaba y cazaba en los oscuros bosques del planeta.

Durante la batalla entre las fuerzas del Imperio y la Flota Enjambre Kraken acaecida en el planeta, algunos Regimientos de la Guardia Imperial y los Marines Espaciales de las Guadañas del Emperador y de los Lamentadores se enfrentaron a los Tiránidos en una meseta rocosa conocida como el Ataúd del Gigante. En dicha batalla, hasta la mismísima jungla pareció conspirar contra los defensores imperiales.

Al terminar el enfrentamiento, los Lamentadores acabaron con un 70% de bajas, y las Guadañas del Emperador quedaron casi aniquilados, ya que poco antes del asalto a Miral, la Flota Enjambre Kraken había aniquilado el planeta Sotha, mundo natal del Capítulo.

Las fuerzas imperiales tuvieron que retirarse del planeta dejándolo en manos de los tiránidos por lo que presumiblemente el planeta es ahora un Mundo Muerto.

Flora y FaunaEditar

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Alemán.

  • Fé y Fuego.
  • Codex: Catachan (3ª Edición).
  • Codex: Tiránidos (2ª Edición).

Wiki al azar