FANDOM

"Su superficie era anteriormente una jungla tóxica, clasificado como Mundo Letal. Los Midgardianos vivían bajo la corteza exterior, en ciudades colmena subterráneas"
Elezar, Capellán-Interrogador de los Ángeles Oscuros.

Midgardia es un mundo imperial y planeta hermano de Fenris. Por lo tanto, su seguridad está supervisada por el Capítulo de los Lobos Espaciales.

HistoriaEditar

Midgardia es uno de los tres planetas habitados del Sistema Fenris, el segundo de mayor tamaño, y orbita el Ojo del Lobo junto a Frostheim y Fenris. A diferencia de sus planetas hermanos, Midgardia es un invernadero venenoso. Extensas afloraciones de hongos cubren su superficie bajo una gruesa capa de hirvientes nubes púrpuras, y en la superficie se alcanza tal nivel de toxicidad que sus habitantes se ven obligados a vivir en ciudades subterráneas que ocupan el gigantesco sistema de cavernas naturales del planeta. Los asentamientos están tallados bajo los enrevesados troncos de las raíces de la selva y se asoman sobre el mar de magma que burbujea a cientos de metros de profundidad.

Aunque no está tan fuertemente defendido como Fenris, Midgardia cumple con el diezmo de soldados para la Guardia Imperial. Estos regimientos poseen una merecida reputación por su tenacidad y fiereza al igual que las Fuerzas de Defensa Planetaria midgardiana que protegen el planeta.

Las únicas construcciones en la superficie de Midgardia son fortificaciones y baterías de defensa orbital (incluyendo el Cañón Nova Juicio del Emperador) cuyas armas apuntan hacia el cielo mientras los augures y sondas de voz atraviesan las nubes cargadas de esporas. Mientras tanto, en el subsuelo, ciudadanos de piel pálida aprovechan los depósitos de ricos nutrientes de las raíces para extraer cuidadosamente viscosos filamentos de color rojizo que serán utilizado en la fabricación de medicamentos.

De vez en cuando un hundimiento o colapso provoca que se abra una grieta hasta la superficie que inunda los túneles con aire venenoso, matando a cientos de trabajadores antes de que la brecha pueda sellarse. En otras ocasiones el hirviente mar de lava de debajo de sus viviendas estalla en grandes surtidores de roca fundida que destruyen todo asentamiento en breves momentos. Tales son los peligros de la vida en Midgardia.

En el subsuelo, el planeta tiene un laberinto de túneles y pasadizos subterráneos. Hay conductos mineros que conectan desde la superficie con el submundo de Midgardia.

Las esporas de Midgardia corroen de forma muy rápida el metal. Los transportes blindados quedan ciegos puesto que los reproductores de imágenes externas quedan completamente disueltos, por lo que no se puede visualizar a donde apuntan las armas.

Sucesos notablesEditar

Ataque necrónEditar

El planeta fue atacado por el ejército de Necrones de Trazyn el Infinito en el M41, buscando un fragmento de C'tan. Tras la Batalla de Midgardia, los necrones lograron su objetivo y se retiraron del sistema.

Asedio del sistema Fenris Editar

En 999.M41, la jungla de hongos que se extienden por todo el continente jugó el papel de anfitrión para los viles sirvientes de Nurgle, mientras las ciudades subterráneas del planeta eran infestadas de invasores demoníacos. La superfiicie del planeta ha sufrido una invasión demoníaca total. Tanto el Señor Lobo Egil Lobo de Hierro como el Gran Lobo Logan Grimnar estaban entablando combate en Midgardia contra los demonios de Nurgle.

Durante esa invasión, las junglas de esporas púrpuras de Midgardia habían sido transformadas más allá de todo reconocimiento por el toque putrefacto de Nurgle. Los una vez imponentes troncos ahora se encontraban hinchados por la plaga e infestados de gusanos y sus hojas ennegrecidas por el marchitamiento. El terreno de la jungla se había reducido a un fétido pantano saturado de pus que se retorcía con gusanos y engendros con mandíbulas que no cesaban de morder. El aire quedó oscurecido con una neblina venenosa que corroía de forma muy rápida capa tras capa las servoarmaduras de los Marines Espaciales. Tal atmósfera de pesadilla penetraba en las juntas de las armaduras de los guerreros, quienes lanzaban aullidos de agonía, o corroían las lentes de los visores, causando que la carne se ampollara y se deshiciera en pocos minutos.

Había presentes huestes de Nurgle formados por Zánganos de Plaga, mezclados y empapados en limo del pantano. Estos demonios disparaban desde la cobertura de los árboles marchitos y dejaban que las esporas infestadas de la jungla hicieran su trabajo por ellos.

Las Fuerzas Midgardianas de Defensa actuaban como reservas, aunque sus frágiles fisonomías humanas no eran rival para las más mortíferas enfermedades del Dios de la Plaga. Las bajas eran masivas y el ratio de fallecimientos iba en constante aumento.

Lugares de interés Editar

  • Puertas de Magma.
  • Entradas a las minas - Permite acceder al mundo subterráneo a través de pozos inferiores. El metal que sobresale en las entradas está completamente corroído. Las entradas principales son elevadores muy rudimentarios que llevan al interior de la mina. Algunas entradas están en desuso ya que tanto los cabestrantes como los cables de acero están corroidos. El servidor de control que estaba directamente unido al interruptor del panel de activación era poco más que huesos y metal corroido, su carne marronácea desecada por la acción de las esporas de Midgardia. Hay escaleras metálicas secundarias, paralelas a los elevadores. Incluyen plataformas de ferroplast pesado diseñadas para bajar maquinaria de minería. Desde arriba la oscuridad es impenetrable.

Nota del traductor Editar

En el libro habla de que hay presentes Tallybands de Nurgle cosa que no he encontrado la equiparación por ningún lado. Por la descripción entiendo que habla de los Zánganos de Plaga. Otra posibilidad sería una banda de Nurgletes. Lo dejo a los expertos.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • Suplemento Codex Lobos Espaciales: Champions of Fenris – Tombs of Midgardia.
  • Legacy of Russ #1: The Lost King, por Robbie Macniven.
  • Legacy of Russ #2: The Young Wolf's Return, por Robbie Macniven.