Fandom

Wikihammer 40k

Michaelus Raphael

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Exterminadores Ángeles Sangrientos Space Hulk.jpg

Los Exterminadores de la Primera Compañía de los Ángeles Sangrientos son dirigidos a distancia por su Capitán Raphael en la purga del Pecado de Condenación.

El Hermano Raphael fue un oficial del Capítulo de Marines Espaciales de los Ángeles Sangrientos.

HistoriaEditar

El nombre del Capitán Raphael de los Ángeles Sangrientos está atado al recuerdo de las operaciones de abordaje y purga de un Pecio Espacial infestado de Genestealers llamado Pecado de Condenación. Su responsabilidad era inmensa, ya que un desastroso enfrentamiento anterior había resultado en el exterminio casi total del Capítulo. Se encargó por tanto al Capitán que vengase esa terrible derrota ocurrida hacía 600 años, y él obtuvo la victoria.

Space Hulk (1ª Edición, Antiguo)Editar

Llamado Michaelus Raphael, es el Señor del Capítulo ("Comandante Imperial del Capítulo") y dirige las operaciones de abordaje del Pecado de Condenación seiscientos años después de la derrota de los Ángeles Sangrientos del 989.M41, es decir, en el 589.M42. Descubierto por un Comerciante Independiente en los bordes exteriores del Segmentum Obscurus, el abordaje del Pecio Espacial fue encargado a los Ángeles Sangrientos. Raphael tomó de nuevo a la totalidad del Capítulo (un millar de Astartes) bajo su mando, y fue acompañado por los Cruceros de Clase Gótica Intolerancia, Indestructibilidad y Justo Poder.

Cuando se identificó la presencia en su interior de 42.000 Genestealers durmientes, Raphael eligió enviar una punta de lanza formada por un centenar de Exterminadores, con el fin de envenenar con toxinas a la mayoría de Genestealers en hibernación antes de desplegar al resto del Capítulo. Él dirigió las operaciones desde un "Módulo de Mando" separado de los Torpedos de Abordaje.

Space Hulk (3ª Edición, Actual)Editar

Llamado simplemente Raphael, es el Capitán de la 1ª Compañía. Al parecer se trata del antecesor en el puesto del actual Capitán Karlaen.

Seiscientos años después de la derrota de los Ángeles Sangrientos conocida como el Desastre de Secoris, un Comerciante Independiente descubre un Pecio Espacial cerca del Sistema Baal. (En el 596.M41 esta vez) En consecuencia, los superiores de Raphael le confiaron la tarea de purgar el Pecio y lavar el honor del Capítulo. En esta versión, toma el mando de una fuerza de intervención compuesta solo por 80 Exterminadores veteranos de la 1ª Compañía, apoyados por varios Tecnomarines y otro personal a bordo del Crucero de Asalto Espada del Ángel.

Dirigió las operaciones desde el Espada del Ángel "en órbita" alrededor del Pecio, y desplegó sus tropas mediante Torpedos de Abordaje para establecer una cabeza de puente. El reavituallamiento de munición estaba asegurado por los Tecnomarines y los siervos del Capítulo. Cuando se identificó la presencia de 40.000 Genestealers, Raphael ordenó a sus escuadras que envenenasen mediante toxinas a la mayoría de enemigos en hibernación, antes de aislar y erradicar a los últimos supervivientes.

Raphael es un hombre sereno, prudente y calculador; capaz de mantener la calma y la capacidad de análisis incluso en las situaciones tácticas más difíciles.

Citas conocidasEditar

"Los Ángeles Sangrientos han retornado. Hemos venido a vengar novecientas cincuenta muertes. El tiempo no cierra las heridas." - En el abordaje al Pecado de Condenación.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Francés.

  • Space Hulk - Reglamento (1ª Edición).
  • Space Hulk - Misiones y Trasfondo (1ª Edición).
  • Space Hulk - Libro de Misiones (3ª Edición).

Wiki al azar