Fandom

Wikihammer 40k

Mhotep

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Mhotep.jpg

Mhotep

Mhotep fue un comandante Astartes de la Legión de los Mil Hijos que vivió durante el tiempo de la Gran Cruzada y el inicio de la Herejía de Horus.

HistoriaEditar

Mhotep era un Astartes con poderes psíquicos, aunque sometido al Decreto de Nikaea que le prohibía su uso. Sin embargo, como el resto de su Legión, en secreto seguía practicando sus habilidades, y recibió una visión del futuro que le reveló que debía reunirse con un Ultramarine llamado Cestus. Tomando el mando de la Luna Menguante y de un destacamento de la Guardia de las Torres de Prospero, partió en su busca y descubrió la destrucción de la Puño de Macragge.

Escuchando el ruego del Capitán Lysimachus Cestus, aceptó unir su nave a las de los Ultramarines, Lobos Espaciales y Devoradores de Mundos presentes para rastrear al misterioso atacante. De este modo, se encontraron con la enorme nave conocida como Abismo Furioso. Cuando el navío no dio señales de escuchar los mensajes de Cestus, su Capitán contactó en secreto con Mhotep. Reveló su identidad como Zadkiel de los Portadores de la Palabra y la planeada traición de Horus al Emperador. Afirmó asimismo que su Primarca Lorgar siempre había apoyado a Magnus el Rojo y que por tanto él debería unírsele contra los Leales. Mhotep se negó, y su nave quedó destrozada por el ataque de la Abismo Furioso.

A pesar de la destrucción de su nave, Mhotep la abandonó y escapó a la nave insignia de Cestus, que logró sobrevivir al ataque. Aunque dañada, la nave Ultramarine siguió a la Abismo Furioso por la Disformidad. No obstante, los daños debilitaron su Campo Geller y permitieron que los Demonios les abordasen. La naturaleza disforme de los invasores implicaba que los Marines Espaciales estaban mal equipados para hacerles frente, excepto por los poderes psíquicos de Mhotep. Sin embargo, sus esfuerzos le hicieron parecer sospechoso ya que dejaban ver que había seguido practicando sus artes hechiceras a pesar de la prohibición, y por ello fue arrestado.

Fue liberado cuando los Marines capturaron a un acólito de los Portadores de la Palabra, y este resistió las técnicas de tortura de los Lobos Espaciales. A fin de obtener de una vez la información que ocultaba, llamaron con reticencia a Mhotep, quien desplegó sus poderes y le arrancó sus secretos hasta dejarlo convertido en una cáscara con la mente rota. Desgraciadamente, este acto dejó en coma a Mhotep durante un tiempo. Cuando finalmente despertó, reveló su visión a Cestus, quien afirmó que el Hijo sería juzgado en el futuro por sus actos. Cuando la nave alcanzó el territorio de Ultramar, Mhotep fue uno de los que se quedó a bordo de la nave mientras el resto de Marines Espaciales asaltaban a la desesperada a la Abismo Furioso mediante una Cañonera.

Fue entonces cuando Mhotep se dio cuenta de que su nave había sido poseída por un poderoso Demonio que sembraba el miedo y la duda para alimentarse, ya que estaba aliado con los Portadores de la Palabra. Estalló una letal batalla entre los dos que le costó la vida a Mhotep, tal y como había anunciado su visión, pero no antes de derrotar al Demonio y arrojarlo de vuelta a la Disformidad.

FuentesEditar

Wiki al azar