Fandom

Wikihammer 40k

Metalica

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Mecanicus.png

Metalica
Imperio de la Humanidad
Estandarte Metalica.png
Detalles
Segmentum Segmentum Ultima
Sector Desconocido.
Subsector Desconocido.
Sistema Desconocido.
Tipo Mundo Forja
Población Desconocida.

Metalica, conocido como "El gigante reluciente del Segmentum Ultima", es un mundo forja del Adeptus Mechanicus que se encuentra en el Segmentum Ultima y situado en una de las zonas más peligrosas de la galaxia, cerca del Imperio Orko de Charadon. Vive en un constante estado de preparación, ya que siempre se encuentra amenazado por la guerra. El planeta es el hogar de la Legio Metalica, también conocida como los "Cráneos de Hierro", una de las Legiones Titánicas más antiguas y apreciadas dentro de la Collegia Titanica.

HistoriaEditar

Metalica, un mundo forja situado en lo profundo del Segmentum Ultima, está formado casi en su totalidad de metal. Ni una pizca de corteza rocosa cubre la oscurecida plata de su superficie. No hay flora o fauna autóctonas. Salvo el Adeptus Mechanicus, no hay formas de vida biológica sobre Metalica de ningún tipo. Incluso el ambiente es hostil a la vida. No siempre fue así, pero los tecnosacerdotes son por naturaleza celosos de sus tesoros y han hecho que sus Skitarii condujeran a la extinción a todas las demás especies para que su búsqueda del conocimiento pudiera continuar con la máxima eficiencia. Por lo tanto, Metalica es un mundo de pistones silbando, forjas brillantes y capas sobre capas de residuos industriales.

Con todo, está lejos de ser estéril, pues las monstruosidades propulsadas ​​por motores y cuyos gritos escapan de sus complejos de hornos nacen por cientos con cada nuevo amanecer. El puro bombardeo auditivo que suena desde sus montañas es ensordecedor pero extrañamente inspirador, especialmente para los Skitarii que se instalaron allí. La hiper-contaminación del planeta y su proximidad al Imperio Orko de Charadon han servido para entrenar bien a legiones enviadas para la defensa de Armageddon. Junto a sus aliados, los Caballeros Imperiales del mundo de Kolossi, las cohortes Skitarii de Metalica combatieron a la vanguardia de la Segunda y Tercera Guerra de Armageddon.

Mechanicum Legio Metalica.jpg

Símbolo de la Legio Metalica

Casi todos los mundos forja tienen legiones titánicas que las defiendan y Metalica no es una excepción. Los Cráneos de Hierro, formalmente conocidos como la Legio Metalica, es una de las más alabadas de su tipo. Su gloriosa historia se remonta a tiempos pre-imperiales y sus Titanes han sido parte del destino de la humanidad desde entonces. Trágicamente, la Legio fue casi destruida durante la Tercera Guerra de Armageddon. El Princeps Kurtiz Mannheim, al darse cuenta de que sus aliados pronto serían sobrepasados, llevó a la Legio Metalica y su escolta de Skitarii contra una oleada de amenazantes titanes orkos y seis millones de chikoz. Después de matar a un Gargante en un duelo extenuante, Mannheim ordenó a su mal herido titán, Martillo de Acero, autodestruirse, para que con su sacrificio destruyera otros dos Gargantes y aniquilara el corazón de la ofensiva orka en el proceso.

AparienciaEditar

IconografíaEditar

A pesar de que las legiones de Metalica son muy independientes del toque dulzón de Marte, el icono del martillo y el puño de Metalica se representa en color rojo oscuro en honor de sus antepasados de Marte.

ColoresEditar

Como otros Mundos Forja, Metalica mantiene sus propias fuerzas Skitarii para proteger sus intereses, aniquilando a los enemigos de los tecnosacerdotes y luchando a la vanguardia de la búsqueda del conocimiento. De forma inusual, la heráldica de los Skitarii de Metalica está dictada por su papel en el campo de batalla. Los Skitarii de Vanguardia y los Exploradores usan placas de armadura metálica y batas blancas con forros rojos y los sicarianos suelen llevar solamente blindaje blanco, renunciando por completo al rojo. Todos los Skitarii de Metallica llevan prótesis crudas y mejoras cibernéticas hechas de la misma sustancia que cubre la superficie del planeta. Sus Alfas y Princeps portan metal extraído de los picos de las montañas de titanio del planeta. Los vehículos de las Cohortes de Guerra de Metalica son pintados con el blanco hueso de su heráldica, aunque no transcurre demasiado tiempo antes de que porten las marcas del fuego y de la destrucción.

PictografíasEditar

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Skitarii (7ª Edición).
  • Imperial Armour I.
  • White Dwarf Nº 180 (Edición estadounidense).

Wiki al azar