FANDOM

"A la oscuridad traigo fuego. Al ignorante traigo fe. Aquellos que acepten estos regalos vivirán. A aquellos que los rechacen les traeré muerte y condenación eterna."
Capellán Grimaldus

El Capellán Grimaldus, veterano de una gran cantidad de exitosas cruzadas, fue promocionado de hermano de armas a conocedor de los misterios de Reclusiam tras la Batalla del Fuego y de la Sangre. Su fe en el Emperador y su devoción por Él eran tan grandes que los capellanes vieron en el joven Grimaldus un futuro sacerdote guerrero de gran poder. Tomó sus votos a bordo del Cruzado Eterno y ante la espada rota de Rogal Dorn. Grimaldus muestra un celo tan grande al liderar a los Templarios Negros a la batalla que ha sufrido graves heridas ante las que su fe en el Emperador no le han dejado sucumbir. Tras un siglo de leal servicio a Grimaldus se le otorgó el puesto de reclusiarca y acompañó al Gran Mariscal Helbrecht a un Armageddon sumido en la peor de las guerras.

Armageddon Editar

Grimaldus

Capellan Grimaldus y su sequito

A Armageddon se enviaron tres cruzadas de Templarios Negros que, a las órdenes de Helbrecht , desplegaron en las zonas en las que las batallas eran más cruentas. Helbrecht ordenó a Grimaldus que liderara una de estas cruzadas hasta la colmena Helsreach, asediada por miles de Orkos que se arremolinaban en torno a la colmena tras salir de los centenares de sumergibles lanzados desde las heladas tierras Baldías del Sur. Uno de los mayores focos de resistencia se encontraba en el Templo de la Ascensión del Emperador , una vasta basílica que fue construida en los primeros días de la colonización del planeta. Una gran horda de Orkos atacaba el templo y, durante casi dos meses los defensores consiguieron mantener a los Orkos a raya aunque, finalmente, consiguieron entrar y saquear el templo y destrozaron gran cantidad de reliquias sagradas de incalculable valor. La milicia de la colmena y la Guardia Imperial resistieron a duras penas, pero los Templarios Negros se mantuvieron firmes y fue aquí donde se escuchó por primera vez la famosa frase de Grimaldus: “¡En este lugar he cavado mi tumba, conseguiré triunfar o será aquí donde muera!”. Al final sólo sobrevivieron Grimaldus y seis guardias. Todos heridos bajo las ruinas del templo, aunque oficialmente sobrevivió Grimaldus y las fuerzas externas de la colmenas (algunos titanes y el tren-cañón Oberon).

Su heroísmo reforzó el valor de los defensores que huían, que se dieron la vuelta y se enfrentaron a los Orkos. La batalla se convirtió en un baño de sangre que tenía lugar en la nave central de la basílica y que no finalizó hasta que el edificio se colapsó y quedó convertido en ruinas. Se temía que todos hubieran perecido, pero, un día después de la masacre, el capellán Grimaldus salió arrastrándose de entre las ruinas con las ultimas reliquias del templo en sus manos y jurando y perjurando que todos recordarían por siempre las vidas que allí se habían perdido. Los apotecarios que curaron las heridas de Grimaldus dijeron que era un milagro que hubiera sobrevivido a ellas y no podían entender cómo había tenido fuerzas para salir de las ruinas de la basílica. Antes del inicio de la estación de fuego, Grimaldus fue honrado con el título de Héroe de Helsreach, el mayor de los honores que los habitantes de este lugar le podían hacer.

Capellan Grimalfus luchando en Armageddon

Grimaldus enfrentadose junto a uno de los Leones Celestiales contra el embate Orko en Armageddon.

Servidores cenobitas Editar

Grimaldus va acompañado de un grupo de servidores que portan las reliquias que salvó en Helsreach. Esos iconos son recordatorios silenciosos de la gloria y el honor conseguidos mediante el sacrificio, e impulsan a los Templarios Negros a cotas aún mayores de fanatismo.

Fuentes Editar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Marines Espaciales (Ediciones 6ª y 7ª).
  • Codex: Templarios Negros (4ª Edición).
  • White Dwarf nº 311 (Edición estadounidense).
  • Helsreach, de Aaron Dembski-Bowden.
  • Blood and Fire (Novella), de Aaron Dembski-Bowden.

También en FANDOM

Wiki al azar