Fandom

Wikihammer 40k

Mekslag-Ikks

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

¡Allá vamoz, allá vamoz, allá vamoz! ¡Waaagh!

Mekslag-Ikks
Orkos
Mekslag Ikks Kastorel Novem Forsarr Segmentum Tempestus Wikihammer.jpg

Detalles
Segmentum Tempestus
Sector Forsarr
Subsector Kastorel-Severus
Sistema Kastorel
Tipo Mundo Orko, anteriormente Mundo Minero
Población Desconocida, anteriormente 2'1 millones.

Mekslag-Ikks es un Mundo Orko, perteneciente en el pasado al Imperio, situado en el Segmentum Tempestus. Conocido antiguamente como Kastorel-Novem, fue colonizado en el M38.

HistoriaEditar

El pequeño planeta tiene un clima bastante seco. Las masas continentales están compuestas principalmente por desiertos en los que los cactus son empleados para la produccción alimenticia. la totalidad de la vida animal del planeta ha sido eliminada por esta razón.

El 90% de la población vivía en el continente ecuatorial, antiguamente llamado Itdarina. El resto de los habitantes trabajaban en las minas de las llanuras castigadas por los vientos de los hemisferios norte y sur.

Conquista por los OrkosEditar

En el 064.952.M41, el planeta fue atacado por las fuerzas del Jefe Mekániko Buzzgob durante el ¡Waaagh! Garaghak. A pesar de la fuerte resistencia planteada por la guarnición planetaria, que incluía al 49º Regimiento de la Guardia de Terrax, tuvo que ser evacuado y cayó en el 723952.M41. Buzzgob convirtió al capturado Kastorel-Novem (renombrado Mekslag-Ikks por los Orkos) en su base industrial personal.

El asalto a Kastorel-NovemEditar

Mapa Asalto Kastorel Novem Mekslag Ikks Forsarr Segmentum Tempestus Wikihammer.jpg

Mapa táctico del Asalto a Kastorel-Novem

En un intento por frenar el ¡Waaagh! al inutilizar las instalaciones industriales orkas de Mekslag-Ikks y matar al Jefe Mekániko Buzzgob, el Imperio lanzó en el 541.992.M41 un ataque quirúrgico sobre Kastorel-Novem dirigido por los Marines Espaciales de la Guardia del Cuervo y por miembros de las Tropas de Desembarco Elysianas de la Guardia Imperial. La misión acabó resultando ser un fracaso total para las fuerzas imperiales, que fueron aplastadas.

Situación ActualEditar

En el 023.996.M41 Buzzgob empleó Mekslag-Ikks como una cabeza de puente para capturar el Mundo Santuario de Magdelene IX. En el 995.999.M41, los Orkos del ¡Waaagh! Garaghak siguen reuniéndose en  Mekslag-Ikks para continuar con su guerra contra el Imperio.

FuentesEditar

Extraido y traducido de Lexicanum Alemán y Lexicanum Inglés.

  • Imperial Armour VIII.
  • Warhammer 40,000: Apocalipsis (Expansión).

Wiki al azar