Fandom

Wikihammer 40k

Medusas

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Sigue leyendo... Tu alma ya es nuestra...

Eldar oscuro medusa atacando oficial armada.png

Medusa esclavizando a un oficial de la Armada Imperial

Las Medusas son criaturas parasitarias nativas de la Telaraña, que los Arcontes de los Eldars Oscuros emplean para convertir a algunos de sus esclavos en "grabadoras" de las emociones desatadas durante una batalla.

DescripciónEditar

Los esclavos que los Arcontes usan para registrar las emociones que se desatan en el campo de batalla son en realidad meros anfitriones físicos para una serie de criaturas originarias de la Telaraña, llamadas Medusas. Estos parásitos de empatía hiperdesarrollada tienen el aspecto de un ramillete de cerebros y médulas espinales unidos entre sí, que se desplazan por el éter como si fueran medusas marinas flotando en el mar (de ahí su nombre), y se alimentan de las ensoñaciones y pesadillas que se generan a su alrededor.

Las Medusas pueden agarrarse a un anfitrión que entre en su reino, absorbiendo sus emociones y transformándolas en una forma de energía motriz en el espacio real. Aunque hacer frente a la mirada del anfitrión de una Medusa puede causar una instantánea hemorragia emocional, estas criaturas se consideran altamente valiosas en Commorragh, pues son capaces de absorber y almacenar sensaciones extremas. Consumir uno de los "cerebros" que forman el cuerpo de una Medusa, cual si una pieza de fruta madura se tratara, vuelve a traer a la mente el carrusel de emociones experimentadas durante una incursión, como si todo estuviera ocurriendo justo en ese mismo momento y lugar.

ArmamentoEditar

Los esclavos poseídos por las Medusas solo van equipados con armadura de la Cábala. No obstante, abriendo el visor de acero que lleva puesto su anfitrión, una Medusa puede paralizar a cualquiera bajo su mirada con una oleada de angustia que le provocará un coma irreversible.

EtimologíaEditar

Estas criaturas están inspiradas en el mito griego de la Gorgona Medusa, una horrenda mujer con serpientes por cabellos que podía petrificar a sus enemigos con la mirada.

MiniaturaEditar

  • 5ª Edición.

FuentesEditar

  • Codex: Eldars Oscuros (Ediciones 5ª y 7ª).

Wiki al azar