FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Arma mazas

Porra de Energía.

Las Mazas o Porras de Energía son Armas de Energía imperiales usadas casi exclusivamente por el Adeptus Arbites.

DescripciónEditar

Básicamente un bastón rodeado por un campo de energía, la Maza de Energía posee una sutileza oculta: la modulación del campo de energía puede ser alterada a voluntad, de tal forma que su efecto disruptor puede variar desde abrir un agujero en una pared, a dejar inconsciente de un golpe a un individuo. Esta variedad de usos tácticos la convierte en un arma valiosa para los defensores de la Ley Imperial.

Las tropas de choque Arbites utilizan esta arma en combinación con el Escudo de supresión para aplastar revueltas.

Un arma similar es la Maza aturdidora, que utiliza una descarga eléctrica en lugar del campo de energía para incapacitar al enemigo. Suele entregarse a los reclutas en su primer año de servicio, tras el cual pasan a utilizar la Maza de Energía Arbites.

Maza modelo ÚltimaEditar

La maza de energía del Adeptus Arbites es un símbolo además de un arma, uno que está grabado en la mente de pequeños delincuentes y graves reincidentes por igual. Mientras las masas de arbitradores usan simples mazas eléctricas, los procuradores veteranos o los temidos Jueces manejan algo mucho más impresionante: el modelo Última.

La maza de energía es un versátil arma a una mano con dos niveles de potencia. En el nivel bajo la cabeza de la maza causa una descarga eléctrica suficiente para paralizar (y a veces matar) a sus objetivos, al igual que una maza eléctrica normal. En el nivel superior sin embargo, la energía crea un campo de energía chispeante que puede partir acero, blindaje, y carne.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum.

  • Warhammer 40,000: Manual de Batalla.
  • Dark Heresy: Reglamento (Juego de Rol).
  • Dark Heresy: Ascensión (Juego de Rol).
  • Inquisitor: Reglamento.