Fandom

Wikihammer 40k

Matazanoz

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

¡Allá vamoz, allá vamoz, allá vamoz! ¡Waaagh!

Matazanoz orko.jpg

Matazanoz

Los Matazanoz Orkos, también conocidos como Doktorez, son miembros de una clase especial de Ekzéntrikoz que son responsables de arreglar lesiones que incluso la fisiología Orka altamente regenerativa no puede reparar, tales como miembros amputados y daño cerebral. Usan Jokepinchaz como sus herramientas médicas. Un Orko sólo acude a un Matazanoz cuando no tiene otra opción, ya que los Ekzéntrikoz son infames por probar los procedimientos experimentales (como el muy temido trasplante de cerebro de Garrapato) en los pacientes mientras están bajo anestesia (conocida como "conmoción cerebral" para las otras razas inteligentes). Los Matazanoz son responsables de la colocación de crudos implantes a los pacientes Orkos que han nacido como Mekánikoz, aunque a veces no están prestando atención y sustituyen la parte equivocada del cuerpo del paciente. Esto es a menudo doloroso para los afortunados pacientes receptores de una pierna explosiva, sobre todo si se era su brazo lo que necesitaba atención. El Matazanoz de alto rango se llama Matazanoz Jefe y se sabe que está acompañado por guardaespaldas Zibernétikos. Los Orkos son sorprendentemente resistentes y se sabe que han tenido los brazos, las piernas y hasta las cabezas intercambiadas ¡y el Orko en cuestión ha sobrevivido para contarlo!

FunciónEditar

Miniatura Matazanoz Nuevo Orkos garra suiza.jpg

Matazanoz y Kanijo Kamillero preparados para realizar "operazionez" en plena batalla.

Los Orkos como raza son extremadamente duros y resistentes, y la única manera segura de matar definitivamente uno es decapitándolo. Más de un desafortunado adversario ha tenido la desagradable sorpresa de ver al Orko que habían destripado seguir luchando apenas estorbado por las terribles heridas. Sin embargo, la resistencia y las capacidades regenerativas de los pielesverdes tienen sus límites, de ahí que los "Zezudoz" (como los Orkos conocen a sus creadores) tuvieran a bien proporcionar a los Orkos médicos especialistas con un conocimiento codificado genéticamente y la pasión por el funcionamiento interno del cuerpo Orkoide.

A menudo, tales Orkos se llaman a sí mismos "Kamilleroz" o "Chikoz Médikoz", pero para la mayoría de los Orkos son conocidos como Matazanoz, Carniceroz o Doktorez Lokoz. En vez de servir como un ente reconfortante como los médicos de otras razas inteligentes, los Matazanoz son evitados a toda costa por sus compañeros Orkos. Esto se debe a que todos Matazanoz son muy entusiastas con su papel, pero sólo poseen un conocimiento rudimentario de su oficio, y carecen de toda consideración hacia la comodidad de su paciente (víctima). El tratamiento por parte de un Matazanoz es una experiencia traumática, incluso para el más resistente de los Orkos. Lo mejor que un paciente puede esperar antes de que el Doktor empiece a trabajar es la variante pielverde de la anestesia (¡una conmoción cerebral severa inducida por un buen golpe en la cabeza con un duro mazo!). Los Matazanoz están muy entusiasmados con su trabajo, y no dudan en abrir una parte del cuerpo y empezar a hurgar en su interior ,"sólo para comprobar que todo funciona", incluso si dicha parte del cuerpo no está herida. Si todo va bien, el Matazanoz no se distraerá demasiado en sus investigaciones y, finalmente, curará la parte del cuerpo dañada, pero no es raro que un Orko que requiriese tratamiento por una pierna herida despierte con un brazo zibernétiko, porque el “Doktor descubrió que su brazo tampoco funcionaba correctamente”. E incluso eso no es mucho en comparación con las consecuencias que tendría si al Matazanosz se le ocurre una "revolucionaria" idea, e intenta un procedimiento experimental en el paciente, como el temido trasplante de cerebro de Garrapato. Los Orkos son sorprendentemente resistentes y han tenido los brazos, las piernas y hasta las cabezas intercambiados entre si y han sobrevivido para contarlo, pero cuando todos esos daños han resultado potencialmente fatales significa que un Orko sólo irá con un Matazanoz cuando no le que queden otras opciones.

Los Matazanoz son también responsables de la colocación de los Implantes Zibernétikoz a sus pacientes, y como tal colaboran estrechamente con los Mekánikoz que crean esos artilugios. También echan una mano a la hora de equipar a otros Orkos con Kaparazones y Mega-Armaduraz y en la creación de los Dreadnoughts Orkoz.

ArmamentoEditar

Matazanoz 4.jpg

Esquema de diferentes Matazanoz orkos

Todo Matazano lleva un surtido enorme de sierras, cuchillos, cortadores, pinzas y otras herramientas que utilizan para hurgar en los cuerpos de sus compañeros, que se conocen colectivamente como el "Bitz Stabby", y también muy eficientes armas cuerpo a cuerpo. Muchos Matazanoz también tienen un "Jokepincha", que es una enorme jeringa que utilizan para inyectar un poco de líquido "médico" a sus víctimas, y también sirve como una potente arma venenosa a corta distancia. En ocasiones, el Matazano prepara una infusión llamada “Jugo de Lucha”, una terrible mezcla de estimulantes de combate y narcóticos que pueden mantener incluso a un Orko gravemente herido en pie de guerra.

Los Matazanoz muy a menudo cuentan con la asistencia de Gretchin Kamilleroz, que llevan parte del equipo del Doktor y hacen todo lo posible para ayudar a este en su oficio. Muy entusiastas, pero catastróficamente ineptos, estos Gretchin Kamilleros suelen empeorar las cosas para el paciente cuando pretenden proporcionar ayuda. Los Matazanoz altamente exitosos, llamados por sus compañeros Jefez Matazanoz están acompañados por una camarilla de guardaespaldas zibernétikoz que por lo general han creado ellos mismos.

Matazanoz conocidosEditar

  • Grotsnik - El Matazanoz Loko Grotsnik salvó la vida del que llegaría a ser el Kaudillo Ghazghkull Mag Uruk Thraka cuando fue herido en la cabeza por un proyectil de Bólter y se convirtió en su “Doktor” personal. Grotsnik es uno de los más infames Doktorez y el primero en intentar el trasplante de cerebro de garrapato.

GaleríaEditar

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Orkos (4ª Edición).
  • Gorkamorka (Juego de Especialista).

Wiki al azar