Fandom

Wikihammer 40k

Mastines de Magma

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Khorne medio sin fondo.png

Mastines de Magma
Fundación Desconocida
Estrella Caos con Craneo.jpg
Detalles
Antecesor Caballeros Excelsior
Señor del Capítulo Desconocido
Mundo Capitular Desconocido
Fortaleza-Monasterio Desconocida
Especialidad Desconocida
Grito de Guerra Desconocido
Capítulos Sucesores
No se conocen
Esquema de Color
Desconocido

Los Mastines de Magma son una partida de guerra de Marines Espaciales del Caos. Antaño fueron un Capítulo Leal de Marines Espaciales de origen y fundación desconocidos, conocido como los Caballeros Excelsior. Fueron corrompidos tras internarse en el Ojo del Terror en el 321.M37 durante la Cruzada Insondable. Durante su estancia en el Ojo, los Caballeros Excelsior recalaron en el Mundo Forja Oscuro de Temporia, hogar del vil Tecnohereje y Herrero de la Disformidad llamado Valadrak. Mientras investigaban el extraño mundo mecánico, compuesto por innumerables Manufactorums y máquinas, fueron atacados por extraños Ingenios Demoníacos. Superados en potencia de fuego, los Caballeros Excelsior se vieron obligados a realizar una apresurada retirada táctica, abriéndose camino de vuelta a sus naves de desembarco. Mientras el Capítulo intentaba completar su huida, sus naves de guerra en la órbita fueron atacadas por un extraño aparato arqueotecnológico que dejó sin potencia a su tecnología, de tal forma que los Marines Espaciales quedaron a merced de los Ingenios Demoníacos de Temporia. Cuando los Caballeros Excelsior volvieron a ser vistos, se habían convertido en los Renegados Mastines de Magma.

HistoriaEditar

Los Mastines de Magma fueron originalmente un Capítulo Leal conocido como los Caballeros Excelsior. Tras las Purgas Eclesiarcales del 321.M37, una docena de Sistemas Estelares fueron engullidos por la Tormenta de Disformidad Dionys, cuyos ecos resonaron por los brazos espirales de la Galaxia mientras rugía en el Empíreo. Los registros de mutación y de actividad de Cultos del Caos se cuadruplicaron de la noche a la mañana. Peor aún, los ciudadanos no fueron los únicos afectados por el repentino influjo del Caos. Muchos de los Capítulos de Marines Espaciales cuyos mundos natales resultaron afectados por la Tormenta de Disformidad vieron cómo las imperfecciones ocultas en su semilla genética se mostraban abiertamente en sus nuevos reclutas, dando lugar a una oleada de perturbadoras mutaciones físicas y psicológicas. Los Caballeros Excelsior fueron uno de estos Capítulos.

Cuando la Eclesiarquía se enteró de este siniestro giro de los acontecimientos, San Basillius el Viejo exigió que todos aquellos Capítulos del Adeptus Astartes cuyos mundos hubieran sido tocados por la Tormenta de Disformidad se sometiesen a su juicio. Tal era la influencia del anciano sobre los Altos Señores de Terra que en un solo año estándar todo estuvo preparado. Tras una serie de estrictas pruebas y prognosticaciones, cientos de Capítulos fueron considerados libres de corrupción, pero no menos de treinta fueron hallados impuros. Los Juzgados, como se dio en conocer a estos Capítulos caídos, se presentaron voluntarios para una Cruzada de Penitencia que les redimiese. Los más beligerantes entre ellos exigían el derecho a purificar su corrompida carne en las llamas de la batalla, para sacar un noble final de una trágica desgracia. Para la sorpresa de sus consejeros más cercanos, San Basillius aceptó su propuesta. Consideró adecuado enviar a los acusados al Ojo del Terror, a fin de llevar la lucha por el futuro del Imperio a los Mundos Demoníacos habitados por los Marines Espaciales del Caos.

Cada uno de los Capítulos condenados envió un representante para celebrar un Concilio de Consternación de emergencia para discutir la Cruzada propuesta. Tras escasas horas de debate, se sometieron a las exigencias de Basillius, pues creían que el martirio era preferible a una existencia de sospechas y dudas. En los últimos días del 321.M37, una solemne procesión de Cruceros de Asalto y Barcazas de Batalla cruzaron la Puerta de Cadia hacia el Ojo del Terror, con los sistemas de transmisión durmientes y los colores heráldicos oscurecidos por negras placas magnéticas. Uno a uno, los Capítulos Juzgados desaparecieron en la iridiscente nebulosa de polvo que rodea el Ojo, desapareciendo del alcance de los Astrópatas de Cadia en una sola noche. Uno a uno, los Capítulos de Los Juzgados desaparecieron en la iridiscente nebulosa de polvo que rodea el Ojo. Cuando la enorme flota Astartes entró en el Ojo del Terror, fue asaltada por una inmensa flota de guerra del Caos. La batalla resultante fue tan feroz que las naves Leales fueron obligadas a retirarse y acabaron dispersas por los rincones más lejanos del Ojo.

Arrojados al otro lado del Vacío de Gathalamar, los Caballeros Excelsior se esforzaron desesperadamente por comprender su nuevo entorno. El Mundo Forja Oscuro de Temporia era una mezcla de contradicciones entre mesetas dentadas, manufactorías helicoidales y escaleras espirales que parecían crecer alrededor de los recién llegados. A primera vista, los Caballeros creyeron que las bestias que coronaban los edificios no eran más que gárgolas con cabeza de dragón, pero las criaturas se desplegaron y descendieron en picado desde las agujas y tejados sobre los Marines Espaciales, escupiendo fuego desde las armas colocadas en sus mandíbulas. Más Ingenios Demoníacos surgieron desde las sofocantes forjas de cada complejo mientras una lava al rojo vivo llovía hacia arriba contra los intrusos desafiando toda ley física. Cubiertos por la aceitosa sangre de los Ingenios Demoníacos, los Caballeros Excelsior se abrieron un camino de vuelta a sus naves de desembarco, pero su huida fue cualquier cosa menos segura. El creador de las bestias demoníacas, el Herrero de la Disformidad Valadrak, permitió a los Caballeros reembarcar en sus Cruceros de Asalto antes de soltar a un Demonio devorador de electricidad formado a partir de Espíritus Máquina torturados. Con el control de sus naves durmientes rebelándose contra ellos y su avanzado equipo pulsando con estática, los Marines Espaciales fueron superados, cogidos por las garras accionadas por pistones de los Ingenios Demoníacos de Temporia y arrojados a las ardientes forjas de almas de la fortaleza de Valadrak. Menos de un año después, los Renegados Mastines de Magma fueron vistos en el Sistema Cadiano, y su número se había duplicado respecto a avistamientos previos.

Leer másEditar

Lista de Capítulos de Marines Espaciales.

Lista de Legiones Traidoras y Capítulos Renegados.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Marines Espaciales del Caos (6ª Edición).

Wiki al azar