Fandom

Wikihammer 40k

Martillo Demonio

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Compartir

Mecanicus.png

Inquisidor Leonid Osma Martillo Demonio Ordo Malleus.gif

Inquisidor Leonid Osma luchando con un Martillo Demonio.

El Martillo Demonio Némesis (llamado generalmente Martillo Demonio) es un enorme martillo de guerra. Desarrollado por el Ordo Malleus como el último grito en destrucción de Demonios, el Martillo Demonio combina el aplastante impacto del tradicional Martillo de Trueno con los hechizos de destrucción, lo que hace que pocos puedan sobrevivir al impacto de una de estas armas.

Es confiado a un Inquisidor sólo después de que se haya destacado en batalla, al matar a un Gran Demonio. Estos Martillos son legendarios entre el Ordo Malleus y el signo de la Inquisición se establece en la cabeza del propio martillo.

Otras fuerzas imperialesEditar

Tras una batalla contra las fuerzas del Caos, estos martillos pueden ser otorgadados por la Inquisición a otras fuerzas imperiales, tales como los Marines Espaciales. Por ejemplo, así pasó con Gabriel Angelos, a quien le fue entregado el Martillo Demonio Rompedioses por el Inquisidor Mordecai Toth. En el caso de que un Capítulo Astartes reciba uno de estos martillos, este pasa a ser muy apreciado por el Capítulo, y se transforma en una reliquia del mismo.

FuncionamientoEditar

Gabriel Angelos - Rompedioses.jpg

Gabriel Angelos de los Cuervos Sangrientos, sosteniendo el Martillo Demonio Rompedioses.

Al ser un arma de energía, el Martillo Demonio tiene un funcionamiento peculiar:

Por ejemplo, la hoja de una Espada de Energía está cargada de forma constante y homogénea de energía; y esa es la razón por la que es mucho más eficaz que una Espada Sierra, por ejemplo. Por esto, al atravesar blindaje es la energía y no tanto el filo lo que rompe la armadura del rival con el impacto.

Sin embargo, en un Martillo Demonio la energía no funciona igual: en vez de mantener cargada la cabeza del martillo de forma constante, la energía no se manifiesta en el martillo (salvo de forma residual, sin efecto) hasta que el portador efectúa el golpe, momento en el que se descarga una enorme cantidad de energía de forma explosiva, lanzando por los aires a los enemigos cercanos. Al golpear, el martillo también suelta un crujido característico.

El Martillo Demonio es, probablemente, el arma más eficaz de combate cuerpo a cuerpo del Imperio contra toda clase de infantería ligera; pero al no poder atravesar blindaje, es ineficaz contra vehículos.

FuentesEditar

  • Codex: Inquisición (6ª Edición).
  • Dark Heresy: Ascension (Juego de Rol).

Wiki al azar