Wikia

Wikihammer 40k

Marneus Augustus Calgar

Discusión4
6.212páginas en el wiki

Redirigido desde Marneus Calgar

MarneusCalgar

Marneus Calgar, Señor del Capítulo de los Ultramarines.

Marneus Augustus Calgar es el famoso Señor del Capítulo de los Ultramarines. Sus incontables victorias derrotando a los enemigos del Emperador le han valido la fama en todo el Imperio. En particular, su decidida defensa y la victoria final sobre los Tiránidos durante la Primera Guerra Tiránida, se han convertido en leyenda entre la gente más sencilla de los planetas controlados por los Ultramarines. Pero la fama y la gloria siempre incitan a la envidia y el rencor, y estos heroicos relatos, alimentados por el feroz orgullo de Marneus (algunos dicen que es intratable), le han valido a él y a los suyos la enemistad de muchos oficiales de alto rango. Aunque no han podido encontrarse pruebas concluyentes, parece muy probable que estos enemigos fueran los responsables del vergonzoso Tribunal de Investigación que juzgó la actuación de Marneus durante la supresión de la rebelión en la Colonia Beta/54, y que le exoneró de todos los cargos. Los recientes informes sobre la muerte de Marneus durante la defensa de Ichar IV parecen estar basados tan sólo en rumores y comentarios malintencionados, pues todas las evidencias que se han conseguido reunir parecen indicar que sigue dirigiendo a los Ultramarines como hasta ahora.

El Cónclave de HeraEditar sección

Calgar

Marneus Calgar en combate

Uno de los episodios que mejor muestran el carácter de Marneus Calgar es en el Cónclave de Hera.

Todo surgió cuando, tras la pérdida de toda la 1ª Compañía del Capítulo en la Batalla de Macragge, el Capellán Ortan Cassius solicitó sustituirla por los Veteranos de las Guerras Tiránidas, un grupo especializado en combate contra los Tiránidos. Sin embargo, crear estos grupos especialistas no estaba permitido por el Codex Astartes.

Tal vez no sea de extrañar que entre las filas de los Ultramarines hubiera reticencias a reconocer la legitimidad de las unidades de Veteranos de las Guerras Tiránidas. A pesar de que fue el mismísimo Señor de la Santidad en persona quien promovió la creación de tales escuadras, la mayoría de sus camaradas elevaron protestas al respecto, ya que no estaban permitidas por el Codex Astartes y que, por lo tanto, era impensable su formación. Se manifestaron multitud de argumentos tanto a favor como en contra de la creación de las escuadras de Veteranos de las Guerras Tiránidas sin llegarse nunca a un consenso. Al final, Marneus Calgar dictaminó que toda aquella discusión, a pesar de generar un gran debate teórico acerca de las bases del Codex Astartes y de las intenciones del Primarca Roboute Guilliman, no servía en definitiva para nada y, con tal de poner fin a aquel callejón sin salida, el Señor del Capítulo decretó que todos los guerreros de los Ultramarines podrían dar su opinión al respecto en un gran cónclave que debería celebrarse en Macragge tras el Día del Recuerdo, cuando el Capítulo rinde homenaje a los que murieron luchando contra los Tiránidos de la Flota Enjambre Behemoth.

Lord Macragge

Marneus Calgar, Señor de Macragge

Ultramarines procedentes de los rincones más alejados de la Galaxia acudieron al Cónclave de Hera y Marneus Calgar aguardó a que llegaran todos los guerreros posibles antes de dar inicio al acto en presencia del mismísimo Primarca. Cada guerrero tuvo la oportunidad de expresar su opinión acerca de si se debía aceptar o no a los Veteranos de las Guerras Tiránidas como una escuadra del Capítulo y el Señor del Capítulo escuchó multitud de perspectivas. El Capellán Ortan Cassius y el Primer Capitán Severus Agemman defendieron su utilidad y trajeron al cónclave a un guerrero superviviente de los Guadañas del Emperador para que hablara de lo que había visto y aprendido en sus combates contra los Tiránidos. El cónclave duró varios meses y los guerreros que no habían podido llegar a Macragge a tiempo fueron uniéndose a él y expresando su opinión personal. Finalmente, el Señor Calgar dictaminó que ya había oído bastante y se retiró a sus aposentos en lo alto de la imponente fortaleza para meditar sobre el asunto.

El Señor del Capítulo de los Ultramarines estuvo pensando durante muchos días y muchas noches acerca de los distintos puntos de vista que se habían expuesto en el cónclave y rezó y ayunó para que Roboute Guilliman y el Emperador lo guiaran en su decisión. Al amanecer del cuadragésimo día, el Señor Calgar surgió de sus aposentos al haber sido informado de que varios asentamientos de Espandor habían sido atacados por criaturas Tiránidas, monstruos que habían permanecido en Ultramar tras las batallas contra la Flota Enjambre Behemoth. Marneus Calgar lo consideró una señal y declaró ante todos sus guerreros que los Veteranos de las Guerras Tiránidas pasarían a formar parte de la estructura militar de los Ultramarines. Aquella nueva invasión sería su primera prueba y, en caso de superarla, todo el mundo debería reconocer su legitimidad.

Los Guanteletes de UltramarEditar sección

M1610022a 99060101074 MarneusCalgarPowerArmour 445x319

Marneus Calgar con los Guanteletes de Ultramar.

Los Ultramarines han luchado por el Imperio en muchos y exóticos mundos alienígenas a lo largo de los diez mil años de historia imperial. Durante este tiempo han descubierto y explorado muchos mundos alienígenas, además de planetas de cuyas desaparecidas civilizaciones han podido obtenerse extraordinarios secretos. Se han descubierto extraños y poderosos artefactos, que en la actualidad están guardados en la fortaleza de los Ultramarines en Macragge.

Entre los más antiguos y venerados de todos ellos se encuentran los Guanteletes de Ultramar, obtenidos por el propio Roboute Guilliman tras enfrentarse en combate cuerpo a cuerpo con un poderoso Campeón del Caos. El origen de estas armas es desconocido, y ningún Tecnomago ha logrado penetrar en su estructura para estudiar sus mecanismos. Los Guanteletes tan sólo pueden ser empleados por el Señor de los Ultramarines, el Señor de Macragge, y cuando éste no los utiliza se conservan en el interior de una caja de cristal en el interior del Templo del Gran Primarca.

La Guardia de HonorEditar sección

Marneus Calgar GW Ultramarines

Marneus y su guardia de Honor

El Capítulo de los Ultramarines está muy orgulloso de su adhesión al Codex Astartes y de sus propias tradiciones. El valor en batalla y la excelencia son cualidades reconocidas con una serie de honores comunes para el Adeptus Astartes. Entre ellas se incluyen el Cráneo de Hierro, el Laureus Imperialis, la Insignia de Tirador y el sello de pureza. En cambio, un hacha de Ultramar es una condecoración exclusiva de los Ultramarines, pero no es meramente decorativa, sino que se trata de una formidable arma de combate cuerpo a cuerpo manufacturada en las forjas del Capítulo por los Tecnomarines a partir de raros materiales descubiertos en las profundidades de los desiertos sin vida que recorren la corteza terrestre de Prandium.

Marneus Calgar Armadura de Antilochus Guardia de Honor

Marneus Calgar y Guardia de Honor.

Solamente los más valientes Ultramarines son recompensados con un hacha de Ultramar y esta condecoración supone toda una responsabilidad. Los portadores de las hachas forman la Guardia de Honor del estandarte del Capítulo, que normalmente se guarda con gran pompa en el relicario más sagrado de la Fortaleza de Hera, en Macragge. Como no existe garantía de que vaya a haber en todo momento una Compañía de Ultramarines en Macragge, los guardias del hacha forman parte de diferentes Compañías. De esta forma, cuando se despliega el estandarte, su Guardia de Honor es requerida de las diferentes Compañías para formar el ejército que lo acompañe al fragor de la batalla.

Además, Marneus Calgar porta en batalla la legendaria armadura de exterminador, Armadura de Antilichus, la cual lleva incorporada una baliza de teleportación para teleportarse con seguridad directamente al fragor de la batalla.

Hechos memorablesEditar sección

Frases célebresEditar sección

"Mientras sigamos en pie, lucharemos. Mientras luchemos, prevaleceremos. Nadie podrá resistir nuestra furia"
Marneus Calgar, Señor de los Ultramarines
Ultramarines Marneus Calgar Puños Imperiales Darnath Lysander vs Guerreros Hierro

Marneus Calgar combate junto a Darnath Lysander de los Puños Imperiales contra los Guerreros de Hierro.

FuentesEditar sección

  • Leviathan, por Graham McNeill.
  • Codex: Tiránidos (4ª Edición).
  • Codex: Marines Espaciales (Ediciones 4ª y 5ª).

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio