Fandom

Wikihammer 40k

Marius Vairosean

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Khorne medio sin fondo.png

Caos marius vairosean primer marine ruidoso.jpg

Marius Vairosean, el primer Marine Ruidoso.

Marius Vairosean era el Capitán de la 3ª Compañía de la Legión de Marines Espaciales de los Hijos del Emperador durante la Gran Cruzada y la Herejía de Horus. Particularmente conservador y poco emotivo, su búsqueda de la perfección le llevaría por un camino de corrupción, con la influencia de Slaanesh sobre la Legión y la abominable experimentación médica de Fabius Bilis convirtiéndole probablemente en el primer Marine Ruidoso de la Historia.

Era un guerrero mayor y severo, con pelo oscuro canoso, piel oscura y facciones estrechas. Marius a menudo parecía como mucho inexpresivo, pero normalmente su rostro mostraba desaprobación. Metido de lleno en la filosofía marcial de su Legión, esperaba la mejor actuación posible en todo momento de todos los miembros de la 3ª Compañía, incluido él mismo. La posibilidad de no ser lo mejor posible en cualquier cosa que intentase ponía físicamente enfermo a Marius, y por lo tanto buscaba constantemente la perfección. La minuciosa naturaleza de Marius se hacía notar especialmente en la preparación de planes de batalla, pues su devoción por el papeleo preparatorio hacía comentar al Primer Capitán Julius Kaesoron que Marius encajaría mejor entre los Ultramarines. Especialmente serio incluso para los Hijos del Emperador, Marius no seguía las bromas, y no le gustaba bromear sobre cosas que consideraba sin sentido, como el concepto de dioses de la guerra. Fanático de la formalidad y la jerarquía, Marius era un orgulloso miembro de la restringida logia guerrera de su Legión, la Hermandad del Fénix, pero cuando fue invitado a participar en la de los Lobos Lunares, la informalidad y la naturaleza abierta de esta le hicieron sentirse incómodo.

La 3ª Compañía de Vairosean apoyaba a menudo a la 2ª de Solomon Demeter en el frente de batalla, y ambos Capitanes acabaron por hacerse amigos. Sin embargo, era una relación poco equilibrada, pues Marius encontraba irritantes o indignas de un oficial de la Legión muchas de las acciones de Demeter.

La Guerra de los LaerEditar

Durante la Purga de Laeran, Vairosean y Demeter dirigieron los primeros ataques, y más adelante Marius se encargó principalmente de destruir las defensas orbitales Laer. Estuvo presente durante la batalla final de la campaña, pero nunca logró llegar al punto de encuentro central marcado en el plan de batalla, pues su Compañía tuvo que enfrentarse a una resistencia mayor que el resto. Este supuesto fracaso, a pesar del éxito general de la batalla, hizo que Marius cayera en la depresión y el autodesprecio. Por esto, aprovechó cualquier oportunidad para mejorar sus habilidades y las de su Compañía, aprobando sin dudar los nuevos fármacos expermientales del Apotecario Jefe Fabius.

La CorrupciónEditar

La caída de Marius al abrazo de Slaanesh llegó finalmente por deseo de sus superiores, haciendo que su invariable obediencia a las órdenes de su Primarca y su propia necesidad de mejorar le hicieran aceptar que Fabius realizase técnicas quirúrgicas experimentales en su cuerpo. Fabius decidió alterar los centros de placer del cerebro de Marius, convirtiendo al antiguamente sombrío guerrero en alguien constantemente a punto de experimentar grandes sensaciones a partir de cualquier emoción y acción (incluyendo el dolor). Inicialmente Marius encontró el mayor placer en expresar su ira, pero fue obligado a controlar su rabia de acuerdo a la filosofía de los Hijos del Emperador. Finalmente halló una forma aceptable de experimentar las sensaciones que deseaba tras la presentación de Maraviglia, la obra orquestal creada por la Rememoradora Bequa Kynska. Profundamente corrompida por Slaanesh, la Rememoradora no sólo conjuró Demonios sobre el escenario, sino que también infundió a los instrumentos el poder de producir efectos desorientadores, estimulantes y muy letales. Con la muerte de la mayoría de la orquesta durante la subsiguiente orgía de aberración, Marius fue el primero en acercarse y tomar un instrumento para tocarlo, descubriendo que sus extraños efectos podían ser dirigidos, y las sensaciones que producía en el portador. Por esto, es altamente probable que Marius Vairosean fuese el primer Marine Ruidoso.

Marius llevó consigo su instrumento, convertido en arma, a la Masacre del Desembarco en Istvaan V, dirigiendo a una cohorte de Marines armados y estimulados de foma parecida al combate. Ahora totalmente depravado, Marius había fijado con pinchos a su armadura trozos de la piel de los muertos durante el concierto de Maraviglia, y se había hecho amputar las orejas y coserse los ojos para que siempre estuvieran abiertos. Su boca estaba siempre abierta de forma antinatural, retorcida por la terrible experiencia de Maraviglia. Su destino final es desconocido.

Leer másEditar

Hijos del Emperador.

Herejía de Horus.

FuentesEditar

Wiki al azar