Fandom

Wikihammer 40k

Marines de Plaga

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Khorne medio sin fondo.png

Marines Plaga Nurgle Caos Chaos Warhammer 40k Wikihammer.jpg

Marine de la Plaga de la Guardia de la Muerte

Los Marines de Plaga son Marines Espaciales del Caos que han jurado lealtad a Nurgle, el Dios del Caos de la pestilencia y la entropía. Los primeros Marines de Plaga fueron guerreros de la Legión de la Guardia de la Muerte que quedaron atrapados en la Disformidad cuando una virulenta plaga golpeó su flota. Mortarion y su Legión se ofrecieron a servir al Señor de la Podredumbre a cambio de sus vidas. Sus cuerpos se hincharon e inflamaron debido a la corrupción supurante de su interior, pero dejaron de sentir la agonía de la plaga disforme y no murieron a pesar de sus horribles síntomas.

Desde entonces, muchos Marines Espaciales se han dedicado a Nurgle, aunque pocos han alcanzado el poder de la Guardia de la Muerte. Aquellos que realmente desean unirse al más fétido de los Dioses, en primer lugar deben jurar lealtad al Primarca Mortarion. Solo entonces les otorgará Nurgle la fiebre corruptora que creó a los Marines de Plaga. Además de la Guardia de la Muerte, unos pocos Hechiceros de Nurgle conocen los secretos de los Marines de Plaga, y Abaddon ha reclutado a muchos de ellos para su causa. A cambio de su fidelidad y servicio, estos enfermizos Hechiceros conferirán sus regalos pestilentes en nombre del Señor de la Guerra del Caos.

Los Marines de Plaga tienen cuerpos repugnantes y podridos que apestan a descomposición. El limo putrefacto que rezuma de sus llagas corrompe sus servoarmaduras y evapora su piel; pero a pesar de sus horribles desfiguraciones, siguen siendo guerreros temibles. Sus putrefactos cerebros están acostumbrados a la agonía de la corrupción del cuerpo, lo que les hace inmunes al dolor y al debilitamiento causado por las heridas de combate. Los Marines de Plaga prefieren los combates a corto alcance, donde pueden apreciar las purulentas heridas que infligen a sus enemigos mientras se ríen de los tiros y explosiones que estos dirigen contra ellos. Si el enemigo se acerca lo suficiente, los Marines de Plaga se defenderán con Cuchillos de Plaga y Granadas de Plaga tóxicas, compuestas por toxinas virulentas que corroen las armaduras y llenan el aire con nubes de esporas cegadoras. Las Granadas de Plaga más ostentosas son las "cabezas de muerte", hechas con las cabezas de los enemigos caídos, cortadas y rellenadas con un cóctel de enfermedades antes de ser selladas con cera ancestral.

Mini marines de plaga-crop.jpg

Marines de plaga

Además de luchar en los ejércitos de los Señores del Caos, los Marines de Plaga dedican sus vidas a esparcir la corrupción y la podredumbre por toda la Galaxia. Las flotas de Nurgle procedentes de la Disformidad extienden el contagio y la pestilencia a lo largo de docenas de Sistemas Estelares. Cuando las Naves de Plaga son abandonadas o su tripulación muere, los Pecios flotan a la deriva en la Disformidad hasta que se ven guiados por la mano de Nurgle y encuentran un camino de regreso al Planeta de la Plaga, donde se les adjudican nuevas tripulaciones para que renueven sus ataques.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  • Codex: Marines Espaciales del Caos (6ª Edición).

Wiki al azar