Wikia

Wikihammer 40k

Marines Malevolentes

Discusión3
6.081páginas en el wiki
Marines Malevolentes
Desconocida (M32)
Malevolents
Detalles
Antecesor Desconocido
Señor del Capítulo Desconocido
Mundo Capitular Desconocido
Fortaleza-Monasterio Desconocida
Especialidad Desconocida
Grito de Guerra Desconocido
Capítulos Sucesores
No se conocen
Esquema de Color
M malevolents

Los Marines Malevolentes (Miles Malevolae en Alto Gótico) son un Capítulo de Marines Espaciales Leales cuya Fundación se produjo en algún momento del 32º Milenio, y cuyos antecesores genéticos son desconocidos. Algunas fuentes señalan un posible origen en la Segunda Fundación, aunque el nombre del Capítulo no consta en el Apócrifo de Skaros. Si bien son leales al Emperador de la Humanidad y están profundamente dedicados a la erradicación de todos los enemigos del Imperio, a veces han mostrado un perturbador e insensible desprecio por las vidas de los civiles del Imperio ante la posibilidad de cumplir con los objetivos de sus misiones, lo que les ha llevado a enfrentarse con el Capítulo de los Salamandras, así como con otras muchas organizaciones imperiales, entre ellas la Inquisición, que consideran que dicha actitud es un rasgo psicológico muy preocupante, siendo intolerable que un defensor de la Humanidad trate así a los que va a defender.

HistoriaEditar sección

Los Marines Malevolentes son un Capítulo de Marines Espaciales cuyo nombre ha sido siempre sinónimo de matanza y destrucción. A pesar de su empeño en implicarse en guerras contra los enemigos del Imperio de la Humanidad y del Emperador, los testimonios del uso excesivo de la fuerza contra poblaciones civiles siempre les ha puesto en contra incluso de otros Capítulos Astartes, como también lo ha causado las acusaciones de daños colaterales infligidos contra fuerzas imperiales. La reputación del Capítulo en lo referente a su agresividad y a su desdén generalizado por la vida de los inocentes les ha hecho tener que enfrentarse con otros Capítulos Astartes, además de hacerles ganarse varias investigaciones y acciones de censura por parte de la Inquisición. Dicho desprecio insensible por el destino de otros les ha hecho muy poco populares y apreciados entre aquellos con los que sirven, lo que ha provocado, al menos en una ocasión, un enfrentamiento directo con el Capítulo de los Salamandras. Aunque el expediente bélico de los Marines Malevolentes podría considerarse ejemplar, muchos de sus aliados en tiempo de guerra han cuestionado la conducta del Capítulo a la hora del desempeño de una de sus campañas. De hecho, aunque nadie puede negar la efectividad en combate de los Malevolentes, muchos otros Capítulos de Marines Espaciales los consideran beligerantes, hostiles y carentes de todo sentimiento de unidad y hermandad con sus compañeros Astartes. Todo ello ha provocado que muchas de las fuerzas militares del Imperio se hayan negado a trabajar junto con el infame Capítulo.

Campañas notablesEditar sección

Malevolente

Capitán Valus Anicetus, Comandante de la 4ª Compañía de los Marines Malevolentes.

  • Cruzada Machariana (392-399.M41): Los Marines Malevolentes desplegaron a la totalidad de su Capítulo para apoyar el enorme esfuerzo bélico conocido como la Cruzada Machariana, dirigida por uno de los comandantes más notorios y famosos del Imperio, el Lord Comandante Solar Macharius. Los Marines Malevolentes fueron desplegados cerca de la Ciudad Colmena de Tempestora junto a los Ángeles Sangrientos y los Gigantes de las Tormentas, y sirvieron junto con los taciturnos miembros del Capítulo de los Fantasmas Estelares durante muchos de los más mortíferos enfrentamientos de la campaña. Sin embargo, la muerte del Lord Comandante Solar en 400.M41 hizo que pronto quedaran implicados en la Herejía Machariana, la división en facciones y consecuente guerra civil desencadenada por los generales y líderes bélicos de las fuerzas de Macharius. Los Fantasmas Estelares se enfrentaron a los Marines Malevolentes en un sangriento y extenso conflicto con sus antiguos aliados, lo que causó la casi total destrucción de dicho Capítulo a manos de los Malevolentes. Aunque al final fueron exculpados de los cargos por herejía, recibieron reprimendas de los Sagrados Ordos por sus acciones.
  • Tercera Guerra por Armageddon (998.M41): - Los Marines Malevolentes desplegaron dos Compañías para pelear en la Tercera Guerra por Armageddon. Durante dicho conflicto, los Marines Malevolentes fueron reprendidos por la Inquisición debido a los ataques lanzados, causantes de las muertes de miles de civiles inocentes. Los Marines Malevolentes suelen considerar que el fin justifica los medios y por tanto, participan en la guerra como consideran oportuno, sin preocuparse de quien resulte herido o muerto en el cruce de fuego en tanto en cuanto los enemigos del Emperador sean eliminados. Una partida de guerra Orka de gran tamaño (más de 5000 efectivos, sin contar vehículos ni "lataz"), procedente de las Montañas del Diablo, fue atraída hacia el campo de refugiados "Salvación del Emperador", destinado a albergar a los refugiados de la Colmena Hades. El Capitán Vinyar esperó hasta que los Orkos atravesaran las defensas imperiales y comenzaran a masacrar a los refugiados antes de desencadenar a sus unidades de artillería Whirlwind sobre el campamento. La metralla destrozó a los Orkos que estaban en el interior, manteniéndolos encerrados y bloqueados, lo que permitió a los Marines Malevolentes ir aislando pequeñas bolsas de resistencia de los pielesverdes, sin darse cuenta (o sin importarles) las bajas que causaban entre los civiles. Tras seis horas de combate, la partida de guerra Orka quedó finalmente destruida, aunque a costa de la muerte de más de 4000 refugiados (el campamento albergaba en ese momento a cerca de 12000 refugiados y a mas de 1000 miembros del Adeptus Ministorum). Asimismo, ejecutaron a un Regimiento entero de la Guardia Imperial que había huido de los Orkos tras asesinar a los Comisarios que intentaban impedir la retirada, y lograron hacer retroceder a los Orkos hacia los Desiertos de Ceniza, reduciendo las continuas incursiones procedentes de las Montañas Diablo a un nivel aceptable. Tras el anterior incidente, el General Kurov (comandante en jefe de las fuerzas de la Guardia Imperial en Armageddon) elevó una protesta ante el comandante en jefe de los Malevolentes, el Capitán Vinyard. Yukov vio asombrado como Vinyard le amenazaba de muerte, para luego oír como Vinyard justificaba sus tácticas afirmando que los fallecidos en el campo de batalla habían sido pérdidas prescindibles y aceptables, y que los que no luchaban contra los Orkos, escondiéndose en un campo de refugiados, no tenían ningún derecho de vivir, ya que su libertad fue comprada con la sangre del otros. Después de que Yukov se pusiera en contacto con el Coronel Destrier Celestine, y que este recriminara a Vinyard por las miles de muertes de ciudadanos debidas al modus operandi de los Malevolentes, este último escupió a los pies del Coronel Celestine. El Capitán Vinyar de los Marines Malevolentes y el Señor del Capítulo Tu'Shan, de los Salamandras, se enzarzaron en un tenso altercado tras dicho incidente. Es bien sabido que el Capítulo de los Salamandras, además actuar en el esfuerzo bélico, fueron los únicos que se ocuparon de los civiles y construyeron muchos campamentos de refugiados, así como las infraestructuras necesarias para que los refugiados estuvieran atendidos en unas condiciones dignas. Algunas fuentes sin confirmar implican incluso que uno de ellos llegó a atacar al otro sin que se estableciera previamente un duelo de honor formal, una ruptura de etiqueta bastante inusual dentro de la ética fraternal de los Adeptus Astartes.
  • Archimedes Rex (M41): En algún momento posterior a la Guerra de Armageddon, una escuadra de Marines Malevolentes, bajo el mando del Capitán Vinyar, se enfrentó con miembros de los Salamandras a bordo de la nave abandonada del Adeptus Mechanicus Archimedes Rex. Mientras que los Salamandras se encontraban allí como parte de una fuerza de rescate que buscaba supervivientes, la escuadra de Marines Malevolentes del Sargento Lorkar solo abordó la nave para reclamar como propios las servoarmaduras, equipamiento y armamento Astartes que se encontraban a bordo, violando el acuerdo tradicional entre las fuerzas Astartes y el Mechanicus según el cual deberían entregar dichos artículos para su conservación. Los Marines Malevolentes y el Capitán Vinyar solo cesaron en sus intenciones cuando se vieron amenazados por la superior potencia de fuego del Crucero de Asalto Ira de Vulkan de los Salamandras. Posteriormente, después de que el Ira de Vulkan se estrellara contra el planeta Scoria, el Capitán Vinyar llegó a tiempo para rescatar a los supervivientes de la 3ª Compañía de los Salamandras solo después de que el Capitán de la 3ª Compañía, N'Keln, aceptase devolver las armas recuperadas a los Marines Malevolentes. El Señor del Capítulo Tu'Shan de los Salamandras se enfrentó posteriormente al Capitán Vinyar en el planeta Nocturne tras el regreso de la 3ª Compañía, acusando a Vinyar de haber seguido al Ira de Vulkan. Tu'Shan honró el acuerdo hecho al Capitán N'Keln, aunque previno a los Marines Malevolentes de que su arrogancia no sería olvidada.

CreenciasEditar sección

Los Marines Malevolentes son tristemente famosos por su desprecio y por su actitud, bastante irrespetuosa, a los que son inferiores a ellos, sobre todo por los humanos corrientes y la gente indefensa, así como una predilección hacia el uso excesivo de la fuerza y a los daños colaterales provocados por dicha aplicación de la misma. Incluso llegan a considerar beneficioso para ellos el eliminar, merced a sus brutales tácticas, a los civiles inocentes y demás fuerzas imperiales que se encuentren en su camino, ya que el Capítulo no cree en la existencia de algo como la "inocencia", sosteniendo que solo existen diferentes grados de culpabilidad, y que la gente que no lucha para defenderse a sí misma no tiene derecho a vivir, ya que dicha libertad se adquiere entonces mediante el pago de la sangre de otros.

Miembros conocidosEditar sección

  • Vinyar (o Vinyard): Capitán de una Compañía de los Marines Malevolentes responsable de un cierto número de "incidentes" en la Colmena Hades durante la Tercera Guerra por Armageddon, incluyendo entre otras acciones el bombardeo de artillería sobre el campo de refugiados "Salvación del Emperador".
  • Lorkar: El Sargento Veterano Lorkar dirigió a una escuadra a bordo del pecio de la Nave Forja del Adeptus Mechanicus conocida como Archimedes Rex con el objetivo de apropiarse de las tan necesitadas armas avanzadas y servoarmaduras de la armería de la nave.
  • Harkane: El Tecnomarine Harkane acompañó al Sargento Veterano Lorkar a bordo del pecio de la nave del Adeptus Mechanicus Archimedes Rex.

Flota conocidaEditar sección

AparienciaEditar sección

Los Marines Malevolentes emplean antiguas servoarmaduras modelo Mark VI "Corvus", y emplean Bólteres de estilo antiguo. El hecho de que parecieran desesperados por adquirir el material bélico almacenado y transportado por el pecio de la Nave Forja del Adeptus Mechanicus Archimedes Rex puede sugerir que no disponen de los medios para producir u obtener material y equipo adicionales, como las servoarmaduras modelo Mark VII "Aquila" estándar o los modelos de Bólter empleados hoy día. Se desconoce si esto es debido a alguna clase de desastre no mencionado, que destruyera su capacidad de fabricar y producir dicho material, o debido a que su brutal reputación haya disgustado de alguna forma al Mechanicus de Marte.

Los brazos, piernas, hombreras y casco de las servoarmaduras de los Marines Malevolentes están pintados y ribeteados de amarillo, mientras que el torso y la mochila energética de las mismas son de color negro. El blasón del Capítulo de los Marines Malevolentes es un relámpago alado de color negro. Este símbolo, muy parecido al de los Guerreros del Arco Iris, hacen creer a algunos que ambos Capítulos pueden estar relacionados de alguna forma.

Leer másEditar sección

Lista de Capítulos de Marines Espaciales.

Lista de Capítulos Leales.

FuentesEditar sección

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio