FANDOM

Intercesor Ultramarines Marines Espaciales Primaris 8ª Edición ilustración

Intercesor Marine Espacial Primaris de los Ultramarines.

"Fueron forjados para la hora más oscura de la Humanidad, y esa hora ha llegado."
Roboute Guilliman

Los Marines Espaciales Primaris (Primaris Space Marines en inglés) son una nueva especie de guerreros sobrehumanos, desarrollados durante diez milenios por el Archimagos Belisarius Cawl en Marte, por encargo del Primarca Roboute Guilliman de los Ultramarines, a partir de los Marines Espaciales creados por el Emperador para su Gran Cruzada.

DescripciónEditar

Durante diez milenios, el Archimagos Dominus Belisarius Cawl ha estado trabajando en una misión que le encargó el Primarca Roboute Guilliman: una nueva legión de guerreros. Ahora, aunque el Imperio se encuentra al borde de la aniquilación, ha terminado su obra.

Los Marines Espaciales Primaris son una nueva estirpe de héroes diseñada para la era más oscura de la historia del Imperio. Estos nuevos guerreros son el siguiente paso en la evolución de los Ángeles de la Muerte del Emperador, alterados genéticamente a partir de sus hermanos para ser más grandes, más fuertes y más rápidos, y servir como oportunos refuerzos para los ejércitos del Imperio ahora que sus enemigos se acercan a darle el golpe de gracia.

Estos nuevos guerreros genéticamente forjados están equipados con novedosas armas y armaduras forjadas en el propio Marte, como la servoarmadura Mk. X Tacticus de los Intercesores (que combina los elementos más efectivos de los modelos de servoarmadura de la Herejía de Horus con los desarrollos tecnológicos más recientes), el bólter modelo Mk. II Cawl (el arma de fuego arquetípica de los Astartes, rediseñada y perfeccionada) o el Dreadnought Redemptor.

Con el inicio de la Cruzada Indomitus, estos fenomenales guerreros se unieron a Guilliman en su lucha por liberar los dispersos bastiones del Imperio. Algunos han sido organizados en nuevos Capítulos, hermandades enteras compuestas solo por Marines Primaris. Otros han sido ofrecidos por el Lord Comandante del Imperio a los Capítulos ya existentes, obteniendo respuestas muy variadas: muchos Señores de Capítulo han dado la bienvenida a sus hermanos Primaris, aceptando con gusto los refuerzos, mientras que otros ven a estas nuevas creaciones con suspicacia o hasta hostilidad abierta, afirmando que la obra del Emperador no debería haber sido manipulada.

Aunque son una especie superior a sus hermanos, los Marines Espaciales Primaris aún portan la semilla genética de sus Primarcas, y algunas voces discordantes se preocupan por cómo este nuevo tipo de guerrero reaccionará con las peculiaridades y defectos de algunos de los Capítulos más inusuales, como los Lobos Espaciales o los Ángeles Sangrientos.

Órganos primarisEditar

Los Marines Espaciales Primaris poseen 3 nuevos órganos aparte de los que usualmente se implantan en todos los Marines Espaciales y que les hacen sobresalir por encima de sus hermanos de batalla de anteriores fundaciones:

  • Tendones Bobina (El acero interno): Los tendones de los marines espaciales están reforzados con cables de duracero que se pueden contraer con una fuerza asombrosa, aumentando de esta forma su fuerza además de darles otra capa defensiva interna. Un Marine Espacial Primaris puede aplastar un cráneo humano con su mano, romper armaduras blindadas, o incluso cortar un cable metálico de un mordisco en caso de necesidad.
  • Magníficat (El amplificador): Un pequeño lóbulo en miniatura que se inserta en el núcleo del cerebro. El magníficat secreta hormonas que aumentan el crecimiento del cuerpo, además de intensificar también sus sistemas más avanzados, especialmente los de la biscopea y la osmódula. En realidad, el magnificat no es más que la mitad de la verdadera glándula dual inmmortis (también llamada la Hacedora de Dioses) que el Emperador creó para sus Primarcas. Sin embargo, el Archimagus Cawl sólo pudo encontrar materiales y planos genéticos para construir el lóbulo dextrófico (la mitad derecha), mientras que los planos para el sintarius (la mitad izquierda) que habría completado el súper órgano original habían sido completamente erradicados. Si esto fue hecho por la propia mano del Emperador o por cualquier otro nefasto suceso, Cawl no sabría decirlo.
  • Horno de Belisarius (El Revitalizador): Este es un órgano durmiente que conecta ambos corazones. En momentos de estrés extremo, o si el cuerpo del guerrero es sometido a un trauma dañino severo, expulsa grandes cantidades de sustancias químicas de creación propia, un hiper-cóctel que simula estímulos de combate y que al mismo tiempo ayuda en la rápida regeneración de tejidos, huesos y músculos. Entonces la glándula vuelve a su estado de letargo, y necesita un tiempo para reconstruirse una vez más.

Tipos de unidadesEditar

Escuadras Editar

Vehículos Editar

Aeronaves Editar

RangosEditar

Marines Primaris notables Editar

  • Solus - Primaris de la línea genética de los Ángeles Sangrientos. Miembro de la Escuadra Iniciadora de Rusticus.
  • Justinian - Sargento Iniciador a las órdenes de Sarkis.
  • Cordus - Primaris de la línea genética de los Ultramarines. Muerto.

MiniaturasEditar

  • Capitán con armadura Gravis (8ª Edición).
  • Capitán con armadura Tacticus, espada de energía y bólter (8ª Edición).
  • Capitán con armadura Tacticus, pistola de plasma y puño de combate (miniatura de aniversario de tiendas oficiales; 8ª Edición).
  • Teniente con espada de energía y pistola bólter (8ª Edición).
  • Teniente con rifle automático bólter y pistola bólter (8ª Edición).
  • Anciano (8ª Edición).
  • Bibliotecario (8ª Edición).
  • Apotecario (8ª Edición).
  • Capellán (8ª Edición).

GaleríaEditar

FuentesEditar

  • Dark Imperium, por Guy Haley.