Fandom

Wikihammer 40k

Marines Ejemplares

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Marines Ejemplares
Fundación Desconocida
Marines Ejemplares Símbolo.jpg
Detalles
Antecesor Desconocido
Señor del Capítulo Maxim Absolon (desaparecido en combate); actualmente el Capitán Raoul
Mundo Capitular Necris
Fortaleza-Monasterio Desconocida
Especialidad Desconocida
Grito de Guerra Desconocido
Capítulos Sucesores
No se conocen
Esquema de Color
MarinesExemplar.jpg

Los Marines Ejemplares son un Capítulo leal de Marines Espaciales, de Fundación y origen desconocidos, que aparece en el Mythos Angelica Mortis, un tomo de antiguo saber que hace mención a 20 Capítulos de Marines Espaciales, que reciben en conjunto el nombre de Astartes Praeses, creados con el objetivo de vigilar la región del Ojo del Terror tras la Gran Purga. Los Marines Ejemplares forman parte de los Astartes Praeses. El Señor del Capítulo Maxim Absolon, según los planes de despliegue formulados por Logan Grimnar (Gran Lobo de los Lobos Espaciales) desplegó originalmente nueve Compañías del Capítulo durante la 13ª Cruzada Negra, lo que causó que el Capítulo se dispersara entre las diferentes zonas de combate y defensa del Segmentum Obscurus. Sin embargo, después de que la Thunderhawk del Señor del Capítulo fuera derribada (aunque los miembros del Capítulo siguen manteniendo viva la esperanza de que Maxim Absolon pueda seguir vivo tras las líneas enemigas), el Capitán Raoul, de la 2ª Compañía, tomó el mando, después de lo cual comenzó a movilizar al Capítulo según la opinión de sus propios consejeros, independientemente de los planes de batalla de Logan Grimnar. El planeta base de los Marines Ejemplares es el planeta Necris.

HistoriaEditar

Astartes PraesesEditar

Los Marines Ejemplares constan en el Mythos Angelica Mortis, un tomo de antiguo saber que hace mención a 20 Capítulos de Marines Espaciales, que reciben en conjunto el nombre de Astartes Praeses, creados con el objetivo de vigilar la región del Ojo del Terror tras la Gran Purga que siguió al fin de la Herejía de Horus. Los Marines Ejemplares forman parte de los Astartes Praeses.

Acciones notablesEditar

  • 13ª Cruzada Negra (999.M41) - Los Marines Ejemplares dedicaron a todas, excepto a una de sus Compañías de Reserva, al esfuerzo imperial contra las fuerzas del Caos durante la 13ª Cruzada Negra. El Señor del Capítulo Maxim Absolon, según los planes de despliegue formulados por Logan Grimnar (Gran Lobo de los Lobos Espaciales) desplegó originalmente nueve Compañías del Capítulo, lo que causó que el Capítulo se dispersara entre las diferentes zonas de combate y defensa del Segmentum Obscurus. Desgraciadamente, Absolon desapareció durante las primeras fases del conflicto, mientras su Compañía intentaba rescatar al equipo de mando de una estación de paso Astropática antes de que las fuerzas de Abaddon el Saqueador arrasaran la luna boscosa en la que se encontraba. El 5º Regimiento de Columnus, una unidad Traidora de la Guardia Imperial dirigida por el demagogo Coronel Jobe, estaba llevando a cabo una acción de presión hacia el Sistema Belis Corona, pero tuvo que asegurar antes la luna boscosa. Absolon dirigió a sus fuerzas, en gran inferioridad numérica, en un desesperado intento de ruptura de las líneas enemigas para poder huir. A pesar de que la mayoría de la Compañía logró escapar, la Cañonera Thunderhawk del comandante fue derribada, explotando antes de conseguir salir de la cúpula boscosa. El comandante fue reportado como perdido en acción, aunque los Marines Ejemplares no han abandonado la esperanza de que sobreviviera al impacto y que se mantenga en activo tras las líneas enemigas. Después de aquello, el segundo al mando de Absolon, el Capitán Raoul, ha puesto distancia entre su Capítulo y el Concilio de Guerra de Logan Grimnar, prefiriendo desplegar a las Compañías de su Capítulo según las estimaciones de sus propios consejeros.

AparienciaEditar

La servoarmadura de los Marines Ejemplares es completamente negra salvo por los brazos, que son rojos desde la hombrera hasta el guantelete. Su símbolo es una calavera negra con siete espinas formando un halo en su parte superior.

GaleríaEditar

Leer másEditar

Lista de Capítulos de Marines Espaciales.

Lista de Capítulos Leales.

Astartes Praeses.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Ojo del Terror (3ª Edición).
  • Codex: Marines Espaciales (5ª Edición).
  • White Dwarf 281, 283, 284 y 311 (Edición estadounidense).
  • Cómo Pintar Marines Espaciales.
  • Arte de Warhammer 40,000.

Wiki al azar