Fandom

Wikihammer 40k

Marcador Telemétrico

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

¡Únete ar Bié Zupremo!

Rastreador Tau Warhammer 40k Wikihammer.jpg

Rastreador Tau de Fal'shia.

Un Marcador Telemétrico es, en esencia, un avanzado sistema manual de puntería láser manejado por infantería, montado en un arma, transportado por un Drone y apuntado como cualquier otra arma, y que es empleado para "marcar" a otras unidades para que disparen contra él.

Cuando se activa, el Marcador Telemétrico proyecta un único haz láser hacia el objetivo, el cual mide la distancia exacta entre este y el usuario del Marcador Telemétrico. Cuando un enemigo resulta "marcado" por este rayo, un torrente de datos de puntería llega a la red táctica del Equipo, quedando disponible para la amplia red de batalla electrónica de los Tau para que las demás unidades Tau tengan alcances de transmisiones, trayectorias de disparo óptimas y vectores de puntería superpuestos, y así conseguir una precisión infalible. Durante la Cruzada del Golfo de Damocles, los Marcadores Telemétricos fueron apodados como "La Señal de la Valkiria" entre los Regimientos de la Guardia Imperial , porque todos aquellos marcados por ella pronto estarían entre los difuntos.

CapacidadesEditar

Los Marcadores Telemétricos permiten a los Guerreros y vehículos Tau de la Casta del Fuego:

  • Disparar con mayor precisión a sus objetivos.
  • Ser capaces de ver claramente y apuntar a los enemigos en la oscuridad.
  • Poder distinguir en medio de un tiroteo a las unidades enemigas de las Tau con mayor facilidad.
  • Permitir que los disparos apuntados impacten con mayor precisión contra objetivos que se ocultan tras cobertura.

Función tácticaEditar

El uso más común y efectivo de los Marcadores Telemétricos es guiar disparos indirectos o desenfilados solicitados por los Equipos de Rastreadores. Utilizando una posición oculta, un Rastreador puede dirigir su Marcador Telemétrico a un objetivo enemigo, sin que este se dé cuenta de su presencia. Los Misiles Buscadores transportados por los vehículos blindados Tau reciben estos datos de puntería captados por el Marcador Telemétrico y son disparados, generalmente desde cierta distancia o desde detrás del terreno circundante que se interponga entre el lanzador y el objetivo. El misil "sigue el haz", el cual deberá ser mantenido en posición por el usuario del Marcador Telemétrico hasta el impacto del misil. Debido a que los Rastreadores son expertos en abrirse caminos hasta posiciones de flanqueo, por lo general son capaces de apuntar a los laterales y parte trasera de sus objetivos, generalmente las partes más vulnerables, lo que permite que los misiles guiados puedan destruirlos con despiadada eficiencia. Cada Marcador Telemétrico tiene una pauta de pulsos única, que se transmite al control de guía del Misil Buscador antes de su lanzamiento, para asegurarse de que el misil siga el haz correcto hasta el objetivo.

El único punto débil del uso de un Marcador Telemétrico es que el haz, aunque resulta invisible en condiciones normales, al atravesar gases o vapores densos (como niebla ó humo) se vuelve totalmente visible, por lo que revela la posición del tirador. Los Marcadores Telemétricos deben también mantenerse de forma estable sobre el objetivo, lo que limita su utilidad cuando una unidad está en movimiento.

UtilizaciónEditar

La tecnología de Marcadores Telemétricos es empleada generalmente por los Rastreadores Tau, y en vehículos Tau como el Tetra y el Cabezamartillo Mont'ka Shas. Los Guerreros del Fuego que alcanzan el rango de Shas'ui en la Casta del Fuego pueden también modificar sus Rifles o Carabinas de Inducción con un Marcador Telemétrico, junto con las Armaduras Miméticas XV15 Sombra y XV25 Eclipse que han alcanzado el rango de Shas'vre, así como los Filoardientes.

Los Escuadrones de Drones Francotiradores también hacen uso de los Marcadores Telemétricos, mientras que las Armaduras de Combate XV8 Crisis incorporan un Marcador Telemétrico en su lomo como parte de sus sistemas principales. Los Drones Telemétricos también emplean Marcadores Telemétricos y actúan como unidades de apoyo de fuego para otras unidades Tau.

Los Deslizadores de Reconocimiento Tetra llevan instalado un Marcador Telemétrico de Alta Intensidad, que emite un haz mucho más poderoso que el empleado normalmente en los Marcadores Telemétricos. Unos giroscopios controlados por sistema remotos mantienen estable el afuste mientras el Tetra se mueve, permitiendo una mayor precisión y permitiendo asimismo que se lleven a cabo múltiples disparos contra un mismo objetivo.

Red TelemétricaEditar

Una Red Telemétrica es una versión especializada y más avanzada del sistema estándar, que permite que el usuario y toda su unidad se beneficien de ella, a diferencia de los Marcadores Telemétricos estándar, que no asisten al usuario en sus propios disparos. La Red Telemétrica se prepara antes de que comience el intercambio de disparos, mejorando la precisión del Equipo o del vehículo.

El Cabezamartillo Mont'ka Shas Tau es un notable ejemplo del uso de una Red Telemétrica, ya que sus Marcadores Telemétricos enlazados permiten que sus propios Misiles Buscadores puedan ser lanzados con precisión al objetivo. Muchas aeronaves Tau, como los Bombarderos Tiburón Solar, los Drones Miméticos de Combate DX-6 Remora y los Destructores Manta están equipados con Redes Telemétricas como equipamiento estándar.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Tau (3ª Edición)
  • Codex: Imperio Tau (Ediciones 4ª y 6ª).
  • Imperial Armour III.
  • Deathwatch: Mark of the Xenos (Juego de Rol).

Wiki al azar