FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Bombardero Marauder

El Marauder es el principal bombardero de la Armada Imperial. En sus comienzos era el bombardero estándar para las operaciones en el espacio, pero fue reemplazado por el más poderoso Bombardero Starhawk.

Al igual que todas las aeronaves imperiales, los Marauders están a las órdenes de la Armada Imperial, no de la Guardia Imperial y, como pueden operar en el vacío espacial, suelen desplegarse desde las naves espaciales en órbita alrededor de un planeta.

En campañas prolongadas se establecen bases aéreas de la Armada en tierra, y debido a la gran autonomía del Marauder, pueden estar lejos del frente y a salvo de ataques enemigos o en otro continente.

HistoriaEditar

Escuadron de Marauder Destroyer

Escuadrón de Marauders Destroyer.

Durante las amargas campañas tras la Herejía de Horus, en las que el Imperio intentaba borrar la mancha del Caos de sí mismo, las limitaciones del Thunderbolt se hicieron evidentes. Aunque el Thunderbolt era excelente en todo tipo de tareas de apoyo y combate a corta distancia, carecía del armamento pesado para atacar a los Tanques Pesados y Titanes. El corto alcance de los cohetes y armas del Thunderbolt hace que éste se tenga que sumergir en el corazón de las tropas enemigas para dejar su carga de armas, y esto normalmente se convierte en un viaje de solo ida para los pilotos sin experiencia.

Se intentaron varias configuraciones de armamento en el casco del Thunderbolt para resolver estos problemas, pero ninguna dio resultado. Parecía que el Thunderbolt estaba bien equilibrado con su armamento estándar de forma que cambiarlo habría causado serios desajustes en toda la nave. Con el tiempo nuevos descubrimientos permitieron a los Tecnosacerdotes modificar una obsoleta PCE de fuselaje y alas y convertirla en una letal nueva nave, el Cazabombardero Marauder.

El Cazabombardero Marauder es una nave mucho más pesada que el Thunderbolt, pero sus cuatro motores hacen que sea muy rápida cuando lo necesite. El Marauder está diseñado para hacer ataques más lentos que los cazas, seleccionando los objetivos con sus armas de largo alcance.

FuncionesEditar

Bombardeo TácticoEditar

Carlinga Marauder

Cabina de un Marauder Destroyer.

Aunque un Marauder se considera adecuado para toda clase de misiones de ataque, suele usarse generalmente como bombardero táctico. Los escuadrones de Marauders se internan en territorio enemigo y atacan todos los blancos que encuentran, tales como reservas de suministros, convoyes de tropas, etc., y luego se retiran contando con el apoyo de los cazas Thunderbolt. La artillería pesada de la que dispone cada Marauder es tal que una sola aeronave es capaz se convertir toda una columna de infantería en una masa sanguinolenta en cuestión de segundos después de que el blanco haya detectado el característico zumbido de los motores del Marauder.

Si bien este tipo de misiones no se desarrollan en coordinación con las tropas terrestres, son sin duda una de las situaciones en las que el Marauder es más efectivo.

Bombardeo EstratégicoEditar

El Marauder tiene una estructura muy resistente y cuenta con una carga de bombas colosal en relación a sus dimensiones, por lo que es el bombardero pesado clásico de la Armada Imperial. Sus potentes motores y tanques de combustible de gran capacidad le confieren una autonomía de operaciones muy sustancial y, además, permite a los escuadrones de bombarderos operar eficazmente en épocas de reabastecimiento escaso y operar a alturas extremadamente altas que les sitúan fuera del alcance habitual de las baterías antiaéreas enemigas. Durante este tipo de misiones los objetivos acostumbran a ser ciudades enemigas, espaciopuertos, centros industriales y rutas de suministros.

Las misiones suelen ser escoltadas por cazas Thunderbolt para proporcionarles cobertura frente a otros cazas.

Apoyo Aéreo CercanoEditar

Marauder Bomber vista frontal

Marauder estándar, vista frontal

Los Marauders pueden operar apoyando directamente a las tropas terrestres mediante ataques a objetivos en primera línea de combate. Este rol es generalmente el más peligroso, dado que han de volar a baja altitud dejándoles al alcance de las armas antiaéreas enemigas y a veces incluso de las amigas. Aunque es válido para este tipo de misiones se considera que puede desempeñar mejor otras tareas dada la escasez de armamento específico.

A este rol hay que añadir la dificultad de identificar los objetivos en un campo de batalla en constante cambio. Para solucionar este inconveniente, los comandantes de la Guardia Imperial han desarrollado varias soluciones. Algunos Regimientos usan marcadores visuales como humo de colores para designar los blancos. Otros utilizan controladores humanos situados en posiciones avanzadas con los que guiar a los Marauder hacia sus objetivos. Estos controladores, personal de la Armada Imperial, suelen ser pilotos experimentados, que se mueven con vehículos de comunicaciones que les permiten un contacto directo con los pilotos que operan sobre sus cabezas. Un tercer método consiste en una retirada táctica coordinada anterior al ataque aéreo, lo cual disminuye las posibilidades de daño por fuego amigo.

VariantesEditar

Marauder Destroyer vista frontal

Marauder Destroyer vista frontal

  • Marauder Destroyer - Es con mucho la variante mas extendida y se emplea tanto para las misiones de apoyo aéreo cercano como para las de bombardeo táctico, no obstante dada el óptimo rendimiento que se obtiene de esta variante en las segundas no suele haber muchos Marauders Destroyer disponibles para el apoyo directo a las tropas. Reemplaza parte de su capacidad de albergar bombas por misiles con los que trabar combate con unidades acorazadas. Se desmontan también los cañones láser ubicados en el morro del aparato para colocar dos cañones automáticos triples con los que realizar labores contra infantería. Esta variante fue desarrollada en sus orígenes durante la Segunda Guerra de Armaggedon para combatir a los Orkos.
  • Marauder Colossus - Esta variante reemplaza tanto la capacidad de almacenar bombas como la torreta original ubicada en el techo del aparato para llevar una sola cabeza de guerra, una bomba guiada de 10.000 kg. Esto permite al Marauder destruir posiciones y estructuras fuertemente fortificadas. Reemplaza también los montajes frontales por un juego de bólteres pesados acoplados.
  • Marauder Vigilant - Esta variante reemplaza la capacidad de almacenar bombas y la torreta original ubicada en el techo del aparato por un sofisticado sistema de vigilancia. Se emplea para obtener datos de inteligencia de posiciones y bases enemigas, mientras opera a alta altitud de forma segura. Reemplaza los montajes frontales por un juego de bólteres pesados acoplados.

ArmamentoEditar

Marauder en acción

Marauder en acción

El Marauder esta equipado con una gran cantidad de sistemas de armamento, que incluyen cañones láser acoplados en el morro, una torreta de bólteres pesados acoplados en la parte trasera y en los laterales, 12 bombas de 200 kg de alto explosivo en una bahía interna, y hasta 6 bombas pesadas de 400 kg en una barquilla externa.

Todas las variantes pueden ser equipadas con asientos eyectores, sistemas antimedidas, blindaje extra en la cabina, sistemas de puntería de infrarrojos y bengalas iluminantes.

Especificaciones TécnicasEditar

Modelo EstándarEditar

MODELO ESTÁNDAR
Nombre: Marauder/Bombardero Marauder Parámetros Operativos
Techo Operativo: 41.000 m., con reactores
Tipo: Bombardero Táctico Velocidad Máxima: 1.800 km/h
Alcance: 15.000 km. en atmósfera
Parámetros Técnicos Armamento
Mundo Forja de Origen: Cypra Mundi Primario: 2x Cañones Laser torreta frontal
2x Bólteres Pesados en torreta trasera
2x Bólteres Pesados en torret dorsal
Pautas: I - XVI Secundario:

2,72Tm bombas en el interior del fuselaje

2,72Tm bombas en exterior

8x Misil Hellstrike

Tripulación:

Piloto, Navegador, Bombardero, Artillero frontal, Artillero de cola, Artillero torreta.

Fuente de Energía: 4 x J79-CS Estato reactor de Postcomubstión Munición
Arm. Primario: 40 Disparos por batéria - tandas de 4000.
Parámetros Físicos
Peso: 41 toneladas en vacío Arm. Secundario:

12x200kb en interior

6.400kg exterior

Longitud: 19.2 m. Blindaje
Enverg. Alar: 24.6 m. Superestructura: 45 mm.
Altura: 4.8 m. con tren de aterrizaje bajado Casco: 30 mm.

Variante DestructorEditar

VARIANTE PRINCIPAL
Nombre: MARAUDER DESTRUCTOR Parámetros Operativos
Techo Operativo: 41.000 m., con reactores
Tipo: Apoyo Aéreo Cercano Velocidad Máxima: 1.800 km/h
Alcance: 15.000 km. en atmósfera
Parámetros Técnicos Armamento
Mundo Forja de Origen: Cypra Mundi Primario: 2x montajes triples Cañones Automáticos frontales
2x Cañones de Asalto en torreta trasera
2x Bólters Pesados en torretas dorsales
Pautas: I - VII Secundario:

Misil Hellstrike

Tripulación:

Arm. Primario: 300 disparos - tandas de 2.000
Parámetros Físicos

6x200kg Bombas

8x Misiles Hellstrike

Longitud: 19.2 m. Blindaje

GaleríaEditar

FuentesEditar

Extraído y traducido del Lexicanum Inglés y Wikihammer 40K UK.

  • Imperial Armour I y III.
  • Imperial Armour.
  • Imperial Armour Aeronautica.
  • Tactica Aeronautica.
  • Imperial Armour Apocalypse (Ediciones 1ª y 2ª).
  • Apocalipsis.

También en FANDOM

Wiki al azar