Fandom

Wikihammer 40k

Manos Oscuras

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Manos Oscuras
Fundación Desconocida
Manos Oscuras Símbolo.jpg
Detalles
Antecesor Desconocido
Señor del Capítulo Desconocido
Mundo Capitular Desconocido
Fortaleza-Monasterio Desconocida
Especialidad Desconocida
Grito de Guerra Desconocido
Capítulos Sucesores
No se conocen
Esquema de Color
Manos Oscuras Esquema de Color.jpg

Los Manos Oscuras son un Capítulo leal de Marines Espaciales, de Fundación y origen desconocidos, y seguidores del Codex Astartes.

Acciones notablesEditar

  • Guerra de Aschen (307.M40) - La Guerra de Aschen fue una serie de incendiarias revueltas e incursiones que estallaron por todo el sub-sector Aschen en el 300.M40, después de que una sangrienta revuelta de Cultistas del Caos en el Mundo Cardenalicio de Dimmamar pusiera de manifiesto lo disperso que era el control imperial sobre la región circundante. Esta sección del espacio estaba muy mal preparada para frenar la serie de catástrofes que se produjeron, debido a la lenta retirada de sus defensas a lo largo de varias generaciones para cubrir las necesidades de otros conflictos cercanos. La contrainvasión imperial fue comandada por las fuerzas combinadas de dos Capítulos de Marines Espaciales, el de los Manos Oscuras y el de los Exorcistas, apoyados por los Regimientos 54º y el 60º de Fusileros de Necromunda de la Guardia Imperial y por las Hermanas de Batalla de la Orden del Corazón Valeroso. Los Exorcistas pronto se dieron cuenta de que una de las claves de la victoria era localizar y destruir al señor oscuro de muchos nombres que se ocultaba tras los divergentes cultos del Caos de la región, una criatura demoníaca conocida en Dimmamar como el Dios Cornudo. Finalmente, los Exorcistas consiguieron arrinconar al Príncipe Demonio en las laberínticas ruinas pre-humanas del Mundo Muerto de Belphago. Los Exorcistas, con la ayuda de un grupo de asalto, rápidamente reunido, del Ordo Malleus, consiguieron expulsar al vil Príncipe Demonio de regreso al Inmaterium, aunque al coste de las vidas de casi un tercio de los miembros del Capítulo de los Exorcistas. No obstante, esta victoria inclinó la balanza del conflicto en favor del Imperio y, en un año, el sub-sector volvió de nuevo a estar bajo el control del Imperio.
  • Purificación de Cinchare (M41) - Una masiva infestación Hrud producida en el Mundo Minero de Cinchare fue eliminada por los Exterminadores de la 1ª Compañía de los Manos Oscuras, con apoyo del 39º Regimiento de las Tropas de Choque de Cadia, conocidos como los "Castigo del Xenos". El combate se desarrolló en los sombríos y estrechos confines de la miríada de túneles mineros que serpenteaban a través de la corteza planetaria como si fueran madrigueras de ratón.

AparienciaEditar

La servoarmadura de los Manos Oscuras está pintada de verde mate, salvo los guanteletes, las rodilleras y coderas, que son negros, y el Áquila pectoral, que es dorada.

El emblema del Capítulo es una mano blindada negra extendida encarando al espectador, como en un gesto para que se  detenga.

GaleríaEditar

Leer másEditar

Lista de Capítulos de Marines Espaciales.

Lista de Capítulos Leales.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Insignium Astartes.
  • Imperial Armour II y X.

Wiki al azar