FANDOM

Khorne medio sin fondo

Miniatura caos nurgle Mamon

El horrible y pustulento Mamon.

"¡Con cada muerte en Vraks nuestra victoria se hace más próxima! No hay ejército en la galaxia que pueda detener las fuerzas que empezamos a invocar hace tantos años. ¡Pronto serán desatadas a nuestro placer!"
Arenga de Mamon

Mamon es un Príncipe Demonio de Nurgle, conocido como el Archicorruptor de Vraks.

HistoriaEditar

No se sabe cuándo logró el Caos subvertir a Mamon, pero ya estaba corrompido para cuando se convirtió en diácono en Thracian Primaris. Después se asoció al Cardenal Xaphan y aprovechó su ambición e inexperiencia. Pronto convenció a Xaphan de que era necesaria una Guerra de Fe, de que la Inquisición se le opondría, y de que necesitaba trasladar su centro de operaciones a Vraks Prime.

Durante el Asedio de Vraks, Mamon organizó y armó a los partidarios más fanáticos de Xaphan convirtiéndolos en su guardia personal, e invocó a la partida de guerra de la Legión Alfa de Arkos el Desleal. Mamon continuó agitando a la población y profundizando en la herética adoración a los Demonios, impulsado por la necesidad de su apoyo.

La influencia de Mamon acabó cuando Lord Zhufor el Empalador usurpó el control de la insurrección. Mamon huyó y se unió a la partida de Los Corrompidos, donde se entregó a Nurgle. Como Mamon era el responsable de haber convertido Vraks en un osario lleno de muerte y enfermedades, Nurgle quedó encantado y lo convirtió en un Príncipe Demonio, infundiéndole del poder de una Gran Inmundicia.

Los rebeldes supervivientes adoraron a Mamon como el mesías que destruiría a sus enemigos. Luchó junto a Los Corrompidos hasta el final de la guerra, cuando desapareció. El Cónclave de Scarus decaró a Mamon Extremis Diabolus en el 2059826.M41.

FuentesEditar

Extraido de Lexicanum Inglés.

  • Imperial Armour VI-VII.