Fandom

Wikihammer 40k

Mahavastu Kallimakus

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Magnus the red by koowanchee-d4dxmlm.jpg

Magnus el Rojo

Mahavastu Kallimakus
fue un Rememorador originario del subcontinente Indoi que sirvió como escriba personal de Magnus el Rojo, Primarca de los Mil Hijos, durante la Gran Cruzada. Fue el autor del Libro de Magnus, el gran tomo de hechicería del Rey Carmesí. En su papel de Rememorador personal de Magnus, Kallimakus también estuvo presente en el Concilio de Nikaea.

Kallimakus era un hombre de edad avanzada y aspecto frágil. Tenía una mata de cabello crespo y de color blanco que llevaba atada en una gruesa cola de caballo y su piel arrugada por la edad era de color avellana.

Poco antes de la invasión de los Lobos Espaciales a Prospero, Kallimakus se dio cuenta de que sus escritos eran una serie de ritos místicos, algunos de los cuales ni siquiera recordaba haber escrito, y huyó de Prospero con su obra.

Tras lanzar la Rúbrica y ser exiliado por Magnus, el antiguo Bibliotecario Jefe de los Mil Hijos Ahriman recordó las obras de Kallimakus, y comenzó una búsqueda de 1600 años para encontrarlas. Al final, su búsqueda le llevó al mundo de Appollonia. Kallimakus había muerto hacía mucho, pero un culto fanático había surgido como guardián de sus escritos, reunidos en una gran biblioteca conocida como el Athenaeum de Kallimakus. Tras un mes de asedio, Ahriman y sus Marines Rúbrica derrotaron a los guardianes del Athenaeum y saquearon los textos de hechicería antes de quemar la biblioteca, para asegurarse de que Ahriman fuese el único en conocer sus secretos.

FuentesEditar

  • Codex: Marines Espaciales del Caos (4ª Edición).

Wiki al azar