FANDOM

¡Allá vamoz, allá vamoz, allá vamoz! ¡Waaagh!

Maesa es un Mundo Fronterizo controlado por los Dominios Severianos y localizado en el Subsector de la Periferia del Sector Calixis. Actualmente es una de las líneas del Frente de la Frontera Exterior.

HistoriaEditar

Maesa es un mundo en completa ruina. En un tiempo fue clasificado por el Administratum como un Mundo Fronterizo, cuya población existía en un estado de subsistencia en una cierta cantidad de ciudades dispersas.

Cuando el ¡Waaagh! Grimtoof se abalanzó sobre Maesa, sus gentes lucharon con valentía para defender su mundo, pero al final no tuvieron oportunidad de repeler la aplastante invasión. Seis meses más tarde el planeta había caído, y los supervivientes fueron agrupados a miles por los Orkos en pozos de esclavos con las peores condiciones imaginables. Aunque las fuerzas imperiales se encontraban demasiado lejos como para poder intervenir, se lanzó una pequeña misión de infiltración con el objetivo de observar la invasión, y fue este equipo el que percibió un cambio en las estrategias de los Orkos. En lugar de masacrar a los derrotados nativos como solían hacer, los Orkos les acorralaron y los pusieron a trabajar en vastos e improvisados campos de trabajo para fabricar armas y armamentos para los vastos ejércitos del Kaudillo Grimtoof. Este acontecimiento estableció un punto de inflexión en la invasión Orka, y su significado fue tan grande que el equipo corrió todos los riesgos y peligros posibles para regresar de inmediato al Alto Mando del Frente de la Frontera Exterior.

Orkos motoristas zol malvado.jpg

Motoriztaz orkos entre las ruinas de Maesa

Aunque sólo unos pocos miembros del equipo de infiltración lograron volver, los que lo lograron trasportaban una información tan valiosa que la Flota Imperial creó y envió a toda prisa una fuerza de combate de Cruceros de largo alcance y escuadrones de Naves de Escolta, que fueron enviados a toda prisa hacia Maesa. Cuando al fin llegaron al planeta, casi tres meses después de su caída, lo encontraron completamente transformado. Las ciudades se habían convertido en enormes y destartalados centros de fabricación, e incontables naves Orkas se agrupaban en órbita mientras cargaban cientos de miles de toneladas de material cada día.

Las órdenes de la fuerza de combate eran claras y, con una oración en los labios, el almirante al mando ordenó que las ciudades fueran arrasadas hasta los cimientos mediante un masivo bombardeo planetario. Los campos de trabajo esclavo de los Orkos fueron destruidos en una sola noche, y su capacidad de fabricación quedó arruinada, junto con cientos de miles de esclavizados Maesanos, cuyas almas fueron encomendadas al Emperador.

Desde que se produjo la llamada "Purificación de Maesa", el planeta se convirtió en una zona de guerra. El Imperio lanzó varias misiones de asalto planetario, pero el grueso de la lucha ha sido llevado a cabo por los propios nativos. Aquellos que no murieron durante la Purificación se alzaron en armas contra sus opresores alienígenas y hoy en día luchan en la más amarga de las guerras entre las ruinas de sus antiguos hogares. Las ciudades quedaron convertidas en cáscaras ennegrecidas mientras que los terrenos que las rodeaban quedaron cuajados de cráteres y muertos, aunque aún así los Maesanos siguieron luchando contra los Orkos. Grimtoof se enfureció a causa de la Purificación, ya que consideraba a los esclavos que allí se encontraban como una medida de su poder, y había ordenado que todos ellos fueran recapturados o asesinados. Aunque se encuentre alejada de las líneas del frente del Imperio, la batalla de Maesa parece que seguirá rugiendo hasta que un bando o el otro sea derrotado.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK

  • Only War: Core Rulebook (Juego de Rol).
  • Only War: Enemies of the Imperium (Juego de Rol).

También en FANDOM

Wiki al azar