Wikia

Wikihammer 40k

Mántifex

Discusión0
6.084páginas en el wiki

Genestealer 2

Robagenes, mascota del Gran Devorador, patrocina éste espacio hasta que la Mente Enjambre lo convierta en biomasa. Pulsa sobre él y te guiará a la categoría Tiránidos.

El Enjambre también se alimenta de tus visitas...

220px-Ravener

Mántifex

Tyranicus Ophidius Subterra

Los Mantifexes son retorcidas criaturas con cuerpo de serpiente que aunan el poder de las terribles armas simbiontes de los guerreros tiránidos con la endemoniada velocidad de las gárgolas o los hormagantes. Como son vulnerables al fuego de las armas pesadas, los Mantifexes han desarrollado la habilidad de excavar casi cualquier tipo de terreno con sus afiladas garras. Perciben las vibraciones del oponente y reaparecen en la superficie justo delante de él mientras disparan sus armas simbiontes.

Información generalEditar sección

Mantifex exterminador garra

Mántifex atacando a un Lobo Espacial

Los mántifex son capaces de desplazarse bajo tierra largas distancias y se mueven sobre cualquier tipo de terreno a una velocidad alarmante. Su estrategia habitual es viajar bajo tierra hasta posicionarse bajo una escuadra enemiga y entonces emerger, derribando a sus enemigos, en medio de una tormenta de garras afiladas, disparos de armas simbiontes y enemigos confusos por el repentino y súbito ataque. Tienen afilados espolones para excavar, cuerpos ágiles en forma de serpiente para el movimiento y armas simbiontes montadas en el tórax.

El arma simbionte más común en los mántifex es el devorador, aunque sus afiladas garras también constituyen un arma formidable. También poseen cierta semejanza con los guerreros tiránidos.

Los mántifex poseen una alta sensibilidad auditiva y visual que les permiten detectar una amplia gama de vibraciones, bandas de energía y espectros de luz, lo que les permite percibir pequeños temblores en la superficie del terreno y también les da la capacidad única de "ver" las formas de energía emitidsa por las transmisiones Vox, la tecnología de infiltración e incluso las balizas teleportadoras. Pueden dar caza a sus presas de forma eficaz detectando una señal de cualquier tipo y rastreándola hasta su punto de origen. Así, la tecnología de sus enemigos se vuelve contra ellos y cualquier puestos oculto o infiltrado no puede ocultarse de un mántifex.

Los mántifex, al igual que muchos organismos tiránidos, son esencialmente irreflexivos animales cuando no está bajo la influencia sináptica de la Mente Enjambre. Pierden todo sentido de la prioridad, volviendo a la alegría animal de perseguir a un enemigo aterrorizado.

Mántifex alfa, la Gran SerpienteEditar sección

Artículo principal: Mántifex Alfa

El mántifex alfa, llamado La Gran Serpiente por los marines espaciales, es una variedad de mántifex que muestra notables diferencias y ventajas frente a la variedad de mántifex estándar. Es ligeramente más grande que un mántifex normal y posee una inteligencia notablemente superior, de hecho, estos mántifex suelen comandar grandes progenies de tiránidos.

Información básicaEditar sección

Ordo Xenos Departmento Registro Analyticus
Designación: Mántifex
Título común: Acuchillador deslizante
Nombre de la especie: Tyranicus Ophidius Subterra
Altura media: 5 metros (de largo)
Peso medio: 1 tonelada
Primer encuentro: St. Capilene
Papel: Asalto subterráneo
Nivel de amenaza: Alto

ImágenesEditar sección

Mantifex-01

FuentesEditar sección

  • www.nimda.es
  • Lexicanum
  • Dawn of War II

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio