FANDOM

Genestealer 2

El Enjambre también se alimenta de tus visitas...

Tiranidos mantifex color selva

Mántifex

Los Mantifexes o Tyranicus Ophidius Subterra (Raveners en inglés) son retorcidas criaturas con cuerpo de serpiente que aúnan el poder de las terribles armas simbiontes de los Guerreros Tiránidos con la endemoniada velocidad de las Gárgolas o los Hormagantes. Como son vulnerables al fuego de las armas pesadas, los Mantifexes han desarrollado la habilidad de excavar casi cualquier tipo de terreno con sus afiladas garras. Perciben las vibraciones del oponente y reaparecen en la superficie justo delante de él mientras disparan sus armas simbiontes.

DescripciónEditar

Mantifex exterminador garra

Mántifex atacando a un Lobo Espacial

Los Mantifexes son capaces de desplazarse bajo tierra largas distancias y se mueven sobre cualquier tipo de terreno a una velocidad alarmante. Su estrategia habitual es viajar bajo tierra hasta posicionarse bajo una escuadra enemiga y entonces emerger, derribando a sus enemigos en medio de una tormenta de garras afiladas, disparos de armas simbiontes y enemigos confusos por el repentino y súbito ataque. Tienen afilados espolones para excavar, cuerpos ágiles en forma de serpiente para el movimiento y armas simbiontes montadas en el tórax.

El arma simbionte más común en los Mantifexes es el devorador, aunque sus afiladas garras también constituyen un arma formidable. También poseen cierta semejanza con los Guerreros Tiránidos.

Los Mantifexes poseen una alta sensibilidad auditiva y visual que les permiten detectar una amplia gama de vibraciones, bandas de energía y espectros de luz, lo que les permite percibir pequeños temblores en la superficie del terreno y también les da la capacidad única de "ver" las formas de energía emitidas por las vocotransmisiones, la tecnología de infiltración e incluso las balizas de teleportación. Pueden dar caza a sus presas de forma eficaz detectando una señal de cualquier tipo y rastreándola hasta su punto de origen. Así, la tecnología de sus enemigos se vuelve contra ellos y cualquier puestos oculto o infiltrado no puede ocultarse de un Mántifex.

Los Mantifexes, al igual que muchos organismos Tiránidos, son animales esencialmente irreflexivos cuando no están bajo la influencia sináptica de la Mente Enjambre. Pierden todo sentido de la prioridad, volviendo a la alegría animal de perseguir a un enemigo aterrorizado.

Mántifex Alfa, la Gran SerpienteEditar

Artículo principal: Mántifex Alfa.

El mántifex alfa, llamado la Gran Serpiente por los Marines Espaciales, es una variedad de Mántifex que muestra notables diferencias y ventajas frente a la variedad de Mántifex estándar. Es ligeramente más grande que un Mántifex normal y posee una inteligencia notablemente superior, de hecho, estos Mántifex suelen comandar grandes progenies de Tiránidos.

Información básicaEditar

Ordo Xenos Departmento Registro Analyticus
Designación: Mántifex
Título común: Acuchillador deslizante
Nombre de la especie: Tyranicus Ophidius Subterra
Altura media: 5 metros (de largo)
Peso medio: 1 tonelada
Primer encuentro: St. Capilene
Papel: Asalto subterráneo
Nivel de amenaza: Alto

MiniaturaEditar

  • 5ª Edición.

FuentesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar