Fandom

Wikihammer 40k

M'kar el Renacido

7.591páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Khorne medio sin fondo.png

Dreadnought Ultramarine poseído por M'kar el Renacido.jpg

M'kar el Renacido ocupando el cuerpo del Dreadnought Venerable Altarion, de los Ultramarines

M’kar el Renacido fue un Príncipe Demonio. Originalmente era Maloq Kartho, un Apóstol Oscuro de los Portadores de la Palabra.

HistoriaEditar

Apóstol OscuroEditar

Durante la Herejía de Horus, Maloq Kartho era un Apóstol Oscuro a las órdenes de Hol Beloth, uno de los comandantes de los Portadores de la Palabra durante la Batalla de Calth. Después de que la fuerza de Beloth fuera aniquilada por un bombardeo orbital, los Portadores de la Palabra se vieron obligados a ocultarse en las profundidades por la dispersión gradual de la atmósfera de Calth y la letal radiación procedente del dañado sol. Presumiblemente Kartho se vio también obligado a permanecer bajo tierra, pero este punto no ha sido confirmado.

En algún momento se encontró con el Capitán Remus Ventanus de los Ultramarines, que descubrió su nombre mortal y lo mató. Pero como recompensa por su sangrienta masacre en Calth, la Disformidad le concedió a Kartho la demonicidad.

Príncipe DemonioEditar

En el 799.M41 M'kar atacó el mundo de Acralem, tratando de convertirlo en una base central desde la que poder crear un imperio. La contraofensiva imperial fue encabezada por los Caballeros Grises, y en la batalla final M'Kar fue asesinado por un joven Kaldor Draigo.

En el 878.M41 M'kar atacó Ultramar con una fuerza de piratas del Caos y reclamó varios mundos deshabitados en las fronteras de Ultramar. El Capitán Sicarius hizo frente a M'kar en la Fisura Helamar y destruyó gran parte de su flota pirata. M'kar se las arregló para escapar de nuevo a la Disformidad.

M'kar fue visto de nuevo en el 935.M41 cuando una horda demoníaca tomó el control de la fortaleza estelar Indomable situada en la órbita exterior de Calth. Marneus Calgar, al mando de los Exterminadores de la Primera Compañía de los Ultramarines, abordó la fortaleza estelar y desgarró a M'kar de parte a parte, según el registro oficial del Capítulo.

Sin embargo, M'kar resurgió en el 965.M41 cuando atrapó a Mephiston en las cavernas de cristal de Solon V. A continuación intentó atraer a Mephiston al Caos como un renegado, afirmando que Mephiston ya estaba directamente en el camino hacia la demonicidad. Mephiston rechazó las acusaciones de su captor y acabó con la vida de M'kar estrangulándolo.

En el 997.M41, M'kar transformó todo el Mundo Agrícola de Sondheim V en su pandemónium privado. Poco después, la Flota Enjambre Leviathan (o la Flota Enjambre Kraken, dependiendo de la fuente) descendió sobre el planeta, y el Capítulo de los Centinelas del Cielo fue enviado a recuperarlo. Sin embargo, al ver la situación, optaron por pedir un Exterminatus. La ejecución fue suspendida por orden del Gran Maestre Vardan Kai cuando llegó al planeta liderando una fuerza de ataque de Caballeros Grises. El Exterminatus iba a ser retrasado para dar tiempo suficiente para que los Caballeros Grises pudieran capturar el Libro de Pandegaras, un tomo maldito que había dado M'kar el poder de alterar el planeta. Los Caballeros Grises hicieron un descenso planetario a través del paisaje, hacia el templo en el que se almacenaba el libro, pero rápidamente se vieron abrumados por fuerzas tanto Tiránidas como demoníacas. Kai se puso en contacto con la flota de los Centinelas del Cielo y les ordenó bombardear la localización del templo. La superior armadura de los Caballeros Grises les protegió de los bombardeos, pero los Demonios y los Tiránidos no fueron tan afortunados. Al detenerse el bombardeo, los Caballeros Grises fueron evacuados con el Libro de Pandegaras mientras los Centinelas del Cielo comenzaban el Exterminatus del planeta. Cuando la limpieza del planeta se completó, los Centinelas del Cielo se entregaron a los Caballeros Grises para una limpieza mental.

M'Kar volvió a atacar a Acralem en el 999.M41, y una vez más, Kaldor Draigo regresó, esta vez solo, tratando de desterrar de nuevo al Príncipe Demonio.

Regreso a UltramarEditar

En el 999.M41, M'kar atacó Ultramar de nuevo, esta vez con una gran fuerza del Caos. Algún tiempo antes, el Herrero de Guerra Honsou de los Guerreros de Hierro se había enterado de la existencia de M'kar y de su duradero odio hacia los Ultramarines. Con la ayuda de la vidente maldita de El Saqueador, Moriana, Honsou se enteró de que Calgar no había sido capaz de destruir al Demonio en el 935.M41, sino que sólo consiguió encarcelar su esencia en el interior del núcleo disforme de la Indomable. Calgar destinó a la mitad de la Quinta Compañía de los Ultramarines para guarnecer la fortaleza estelar y dirigirla en un viaje constante, al azar, dentro y fuera de la Disformidad, pero el odio de M'kar hacia los Ultramarines era tan poderoso que siempre dejaba un rastro tenue que podía conducir a los enemigos de Ultramar hacia él.

Honsou y su recién formado ejército capturaron el fortín estelar y liberaron a M'kar, quien poseyó el sarcófago Dreadnought del Hermano Altarion, uno de los Ultramarines asignados a la guarnición del fortín. Fue sólo después de los primeros ataques iniciales cuando Honsou se dio cuenta de que M'kar estaba tomando el control de su ejército, al que el Demonio llamaba los Nacidos de Sangre.

M'kar dirigió personalmente el ataque contra Talassar, mientras que otros caudillos del Caos atacaron Calth, Espandor y Tarentus. Calgar se llevó la 1ª Compañía a Talassar, decidido a matar una vez más M'kar.

Después de semanas de estar sitiados en la antigua fortaleza de Castra Tanagra por el ejército demoníaco de M'kar, los defensores Ultramarines tuvieron su peor momento cuando el Bibliotecario Jefe Varro Tigurius finalmente fue vencido por el agotamiento, y la barrera psíquica que había construido alrededor de la fortaleza falló. M'kar llegó en persona para acabar con Calgar. Calgar estuvo cerca de ser superado, ya que M'kar fue capaz de aprovechar el poder ilimitado de la Indomable, pero pronto se recuperó Tigurius y desató una explosión psíquica que rechazó a M'kar y cortó su conexión con la fortaleza estelar. Calgar reagrupó a la 1ª Compañía para una carga final contra los Demonios. Calgar estaba cerca de ser derrotado por M'kar cuando los refuerzos de las Compañías 2ª y 4ª de los Ultramarines llegaron, dirigidas por los Capitanes Sicarius y Ventris, el último de los cuales había recuperado el Anatham de Erebus de la tumba del Capitán Ventanus en Calth.

Uriel pronunció en voz alta el nombre mortal de M'kar, y le lanzó el Anatham a Calgar, quien apuñaló a M'kar con él en la garganta. El poder de la espada fue suficiente para destruir la esencia de M'kar, una verdadera muerte que destruyó el Príncipe Demonio de una vez por todas.

CitasEditar

"¡El infierno de mi venganza os llena! Os quemará, mis portadores de la palabra sagrada, llenará vuestras venas con poder y fuego hasta que Ultramar sea cenizas. Así como mi poder fluye en vosotros, también yo veré lo que veáis, sentiré lo que sintáis, y sabré lo que sepáis. Con cada muerte me haré más fuerte. Con cada fortaleza quemada, mi brazo llegará más lejos. Seréis mi ejército de oscura rectitud. ¡Seréis los Nacidos de Sangre y vuestro nombre inspirará terror en el corazón de los hombres! ¡Dispersaos por Ultramar y llevad mi fuego a los Ultramarines! Quemadlos en sus bastiones hasta que no quede rastro de ellos. ¡Esta es mi palabra sagrada!"
Anónimo

FuentesEditar

  • Codex: Marines Espaciales (5ª Edición).
  • Codex: Ángeles Sangrientos (5ª Edición).
  • Codex: Tiránidos (5ª Edición).
  • Codex: Caballeros Grises (5ª Edición).
  • El Legado del Capítulo, por Graham McNeill.
  • Know No Fear, por Dan Abnett.
  • Guerrero de Hierro (Relato Corto), por Graham McNeill.

Wiki al azar