Fandom

Wikihammer 40k

Lothar Bubonicus

7.597páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Khorne medio sin fondo.png

Lothar.jpg

Lothar Bubonicus, príncipe demoníaco de Nurgle.

Lothar, ahora conocido como Bubonicus o como Lothar Bubonicus, era un Campeón mortal de Nurgle.

Nació en un planeta que permanece aislado del Imperio por Tormentas Disformes. Es el mismo planeta donde nació otro terrible ser, N'Kari, Príncipe Demonio de Slaanesh. Elevado a la demonicidad como Príncipe Demonio, Lothar ahora gobierna un Mundo Demoníaco dentro del Ojo del Terror, también llamado Bubonicus. Algunos psíquicos que lo han vislumbrado en sus pesadillas más atroces hablan de un mundo con lagos de sangre hirviente. De estos lagos de sangre hirviente, salen esferas de fuego que suben hasta el cielo para iluminarlo con sus llamaradas.

Bubonicus ha remodelado su Mundo Demoníaco para que sea un monumento a la pestilencia y muerte. Este mundo corrupto es famoso por sus enormes masas de suplicantes. El ecuador del planeta está rodeado por una cadena humana que baila y que canta las alabanzas de Nurgle. Mientras ellos bailan, muy despacio van desarrollado la Putrefacción de Nurgle, haciéndolos tarde o temprano transformarse en Portadores de Plaga. Cuando esto pasa, el nuevo Portador de la Plaga se puede unir a su amo para servirle y nuevos mortales toman su lugar de modo que el círculo esté siempre completo. Esta demostración de enfermiza devoción (nunca mejor dicho) complace a Nurgle tremendamente, tanto que Bubonicus ha ordenado que el baile nunca cese.

Existe una balada, la Saga de Lothar Bubonicus, que habla de sus acciones como paladín y de cómo alcanzó el rango de Príncipe Demonio.

Durante la Herejía de Horus, Bubonicus fue uno de los muchos Demonios invocados por Erebus, Primer Capellán de la Legión Traidora de los Portadores de la Palabra, durante la Batalla de Calth.

Fuentes Editar

  • Realm of Chaos: The Lost and the Damned (1ª Edición).

Wiki al azar