FANDOM

Khorne medio sin fondo

Los Purgadores, o La Purga, son una partida de guerra de Marines Espaciales del Caos dedicada al Dios del Caos Nurgle, el Señor de la Enfermedad. Odian la vida en todas sus formas y han librado guerras despiadadas contra los alienígenas y la Humanidad por igual desde finales del M36, consumidos por su autoimpuesta tarea de exterminar a todas las criaturas vivientes.

Habiendo presenciado en primera persona la temible amenaza del Caos, creen que las civilizaciones de la Galaxia están irremediablemente corruptas y que su única salvación consiste en la esterilidad de la muerte. Los Purgadores saben que son muy pocos como para conseguir su meta, por lo que rezan continuamente al Dios de la Enfermedad para que libere una devastadora pandemia que acabe con todas las criaturas inferiores.

Aunque La Purga considera su meta como algo puro, aquellos que han presenciado las plagas y las hambrunas que dejan en su estela no tienen dudas acerca de su verdadera lealtad. Cuando Los Purgadores atacan un planeta, el hambre, la enfermedad y la muerte aparecen poco después.

Son famosos por su tendencia a llevar a cabo campañas genocidas y a emplear de forma indiscriminada armamento químico sobre objetivos civiles y militares por igual. Recientemente interpretaron un importante papel en la defensa de las demás fuerzas del Caos durante el Asedio de Vraks llevado a cabo por la Guardia Imperial. Se desconoce su localización actual.

Acciones notablesEditar

  • Masacre de Antecanis (165.M37) - La Purga es famosa por haber participado, junto a la Legión Negra y a otras partidas de guerra del Caos, en la Masacre de Antecanis, ocurrida en el 165.M37.
  • Genocidios de Vaxhallia (926.M41) - En el año 926.M41, La Purga decidió dar rienda suelta a su odio a todas las cosas vivientes, eligiendo como su víctima al fértil planeta imperial de Vaxhallia. La superficie planetaria pronto estuvo invadida por enfermedades consuntivas y hambrunas devastadoras. En el transcurso de un único mes, Los Purgadores orquestaron la destrucción de no menos de 14 billones de ciudadanos imperiales, tomando posesión del planeta invadido por las enfermedades.

AparienciaEditar

La servoarmadura de La Purga está sucia y salpicada de mugre, como podría esperarse de los fieles del Dios del Caos Nurgle. La Purga pinta las hombreras y perneras de sus servoarmaduras de color gris verdoso, mientras que los guanteletes, las musleras y el torso son de color negro.

El emblema de la partida de guerra está compuesto por tres moscas negras enfrentadas, situadas en un ángulo de 120 grados respecto a las demás, sobre un fondo gris verdoso, que imita el símbolo oficial conocido como la Marca de Nurgle.

GaleríaEditar

Leer másEditar

Lista de Ejércitos de Marines Espaciales.

Lista de Capítulos Sucesores.

Lista de Legiones Traidoras y Capítulos Renegados.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Warhammer 40,000: Reglamento (5ª Edición).
  • Codex: Marines Espaciales del Caos (Ediciones 4ª y 6ª).
  • Imperial Armour VII.