Fandom

Wikihammer 40k

Los Mundos Fortaleza

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Segmentum Pacificus.jpg

Segmentum Pacificus, hogar de los Mundos de Sabbat y los mundos fortaleza.

Los Mundos Fortaleza son estructuras misteriosas originarias de un tiempo anterior a la Humanidad que se encuentran en el Sistema Cabal en la región de los Mundos de Sabbat. La identidad de los constructores es desconocida, aunque otros ejemplos de este tipo de estructuras han sido encontrados en el espacio imperial.

HistoriaEditar

Los xenoarqueólogos indican que las estructuras han sido habitadas por varias especies en un periodo de más de ocho millones de años. Dos de estás precursoras son los Kinebrach y la especie K43811D, mientras que otras pertenecen a culturas desconocidas o extintas. El periodo de ocupación más largo parece haber sido protagonizado por los Kinebrach del M15 al M31, lo cual encaja con el tiempo de expansión del imperio de esta cultura y la de otra especie sin identificar que aparentemente habitó los Mundos Fortaleza durante tres cuartos de millón de años, lo que al parecer terminó en el M4. No está claro el propósito que tenían los Mundos Fortaleza para las especies ocupantes, con excepción de los Kinebrach, ya que al parecer podrían haber sido mundos para concentración militar o actividades de defensa.

Los pioneros imperiales no encontaron ninguna dificultad en convertir esos mundos en fortalezas, el único obstáculo fue la cantidad de armas necesarias y el equipo requerido. Cuando los Mundos de Sabbat cayeron ante las fuerzas del Archienemigo, la conversión de estos mundos fue terminada en su totalidad y los Mundos Fortaleza terminaron erigiéndose como los bastiones más monumentales en el espacio conocido.

FunciónEditar

La información sobre quiénes fueron los autores de estos mundos sigue siendo desconocida. La existencia de otras estructuras de aspecto similar ha ayudado a la deducción de su función. Davidovitch, en su obra Antiguas Estructuras y Anomalías, especula que estos sitios tan formidables solamente podrían haber sido usados con propósito de defensa, y la alineación de los Mundos Fortaleza parece sustentar esta teoría. Pero no se sabe qué era lo que se protegía, ni quién o qué era la amenaza.

Ciertamente las profundas construcciones de murallas y el inmenso blindaje exterior proveen de una excelente base para emplazar armas de corto y largo alcance, además de que sus extensas líneas de conductos y canales hacen posible establecer sistemas efectivos de comunicación y energía que pueden ser enlazados a través de cada uno de los mundos.

Mundos Fortaleza ConocidosEditar

NotaEditar

Este artículo trata sobre las gigantescas estructuras defensivas encontradas en el Sector de los Mundos de Sabbat. Para saber más sobre el resto de mundos altamente fortificados de la galaxia, ve a Mundos Fortaleza.

FuentesEditar

  • The Sabbat Worlds Crusade (Libro de Trasfondo).

Wiki al azar