FANDOM

Khorne medio sin fondo

"Llámanos con toda tu alma, pequeño. Llámanos, y responderemos."
Dividido desconocido

Los Divididos (The Cleaved en inglés) son una partida de guerra de Marines Espaciales del Caos de origen y dedicación desconocidos.

HistoriaEditar

Estos guerreros misteriosos aparecieron por primera vez durante una incursión en Magma Cordelian. Al parecer, las uniones de sus servoarmaduras rezuman una especie de sangre aceitosa. Los informes de batalla sugieren que los Divididos tienen un umbral del dolor asombrosamente alto, lo que les permite soportar heridas mortales y seguir luchando hasta conseguir la victoria. Se desconoce qué queda de los Marines Espaciales del Caos en el interior de su armadura sellada.

Acciones notablesEditar

  • Insurrección de Magma Cordelian (fecha desconocida) - Los pálidos guerreros conocidos únicamente como los Divididos aparecieron por primera vez durante la insurrección de Magma Cordelian. Tras un bombardeo sostenido, los Guardias Imperiales del 334º Regimiento de Iridian se habían abierto camino hasta el palacio del Gobernador rebelde. Los Psíquicos Primaris del regimiento se dieron cuenta demasiado tarde de que la arquitectura de la fortaleza del Gobernador era en realidad un gigantesco círculo de invocación, el llamado Portal Rielante, que fue usado por los insurrectos para conjurar refuerzos. Sin embargo, lo que llegaron no eran Demonios, sino Marines Espaciales del Caos que supuraban una extraña sangre oleosa por las junturas de sus armaduras. Aunque los recién llegados estaban en inferioridad numérica, demostraron una increíble capacidad para resistir heridas mortales, y acabaron por repeler el ataque de los iridianos y asegurar la posición del planeta para los insurrectos.
  • La Esperanza Perdida de Perdición (891.M39) - Una investigación de los Ángeles Oscuros hacia un pecio espacial materializado hacía poco en la Disformidad reveló fuertes signos de los renegados conocidos como los Divididos. El combate posterior fue ganado cuando las Escuadras de Asalto, que avanzaban tras un trío de Dreadnoughts, se acercaron lo suficiente para colocar cargas ciclónicas en las salas de máquinas.

ReclutamientoEditar

Doctrina de combateEditar

No se conocen datos sobre cómo desarrollan sus campañas.

OrganizaciónEditar

No se conoce su estructura interna.

CreenciasEditar

No hay datos sobre las creencias de esta partida de guerra, aunque muestran iconografía del Caos en sus servoarmaduras, y se les ha visto llevando reliquias de Nurgle a la batalla.

Semilla genéticaEditar

No se sabe de qué Primarca procede su semilla genética, ni de qué Capítulo o Legión Traidora la han heredado. De hecho, nadie sabe qué queda de los Marines Espaciales del Caos dentro de sus selladas armaduras.

HeráldicaEditar

Visten servoarmaduras del color de la carne pálida, incluso gris, cuyas junturas rezuman sangre aceitosa.

Su emblema son dos hachas cruzadas.

Elementos conocidosEditar

MiembrosEditar

FlotaEditar

GaleríaEditar

Leer másEditar

Lista de Ejércitos de Marines Espaciales.

Lista de Legiones Traidoras y Capítulos Renegados.

FuentesEditar

  • Codex: Marines Espaciales del Caos (4ª Edición).
  • White Dwarf nº 149 (Edición española).
  • Codex: Ángeles Oscuros (6ª Edición).

Por revisar: Legion of the Damned, por Rob Sanders.