Fandom

Wikihammer 40k

Los Desleales

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Khorne medio sin fondo.png

Los Desleales
Fundación Desconocida
Emblema Desconocido
Detalles
Antecesor Legión Alfa
Señor del Capítulo Arkos el Desleal
Mundo Capitular Desconocido
Fortaleza-Monasterio Desconocida
Especialidad Engaño e infiltración
Grito de Guerra Desconocido
Capítulos Sucesores
No se conocen
Esquema de Color
Faithless Marine.jpg

Los Desleales son una gran partida de guerra de Marines Espaciales del Caos procedentes de la Legión Alfa, que operan desde el Acorazado del Caos Corazón de la Anarquía. Dirigidos anteriormente por el Señor del Caos Arkos el Desleal, se cree que toda la partida de guerra fue destruida durante el Asedio de Vraks. Arkos es hoy en día un prisionero del Capítulo de Marines Espaciales de los Ángeles Oscuros.

Asedio de Vraks (813-830.M41)Editar

El Desleal tomó parte del Asedio de Vraks, una sangrienta campaña de 17 años para retomar el importante Mundo Arsenal de Vraks Prime. El poderoso Señor del Caos Zhufor, de la partida de guerra de Marines Espaciales del Caos de Khorne conocidos como los Despojacráneos, recibió órdenes de su señor, Abaddon el Saqueador, para que dirigiera la guerra en Vraks a su antojo. Zhufor comenzó por subyugar las diversas partidas de guerra y facciones del Caos, unificándolas bajo su liderazgo. Muchas partidas de guerra aceptaron, excepto la partida de guerra de Arkos el Desleal, los Desleales, procedentes de la Legión Alfa. Los miembros de dicha partida fueron los primeros Marines Espaciales del Caos en intervenir en el conflicto de Vraks, habiendo sido asimismo los responsables de atraer a otras facciones compuestas por Marines Espaciales del Caos hacia Vraks para ayudar a las fuerzas del Caos ya desplegadas en el planeta. El Desleal solo se plegó a la voluntad de Zhufor para salvar a su partida de guerra de ser atacada, motivo por el que Arkos hizo un traicionero pacto con el Señor de Khorne. De todos los líderes de las partidas de guerra, solo él tenía la confianza del Cardenal Apóstata Xaphan (el arquitecto de la insurrección del Caos en Vraks), que se ocultaba en su fortaleza. Arkos sabía que el Cardenal Apóstata era poco más que una figura simbólica para las fuerzas del Caos en el planeta, y que había sido él quien había estado dirigiendo durante años el esfuerzo bélico en el planeta. Aun así, muchos de los Renegados de Vraks veían al Cardenal como su Mesías, particularmente desde que Xaphan en persona se proclamara como tal. Arkos estuvo de acuerdo en traicionar a Xaphan y mantener su propia independencia, a cambio de permitir a Zhufor capturar al Cardenal. El traicionero pacto quedó sellado, y Arkos cumplió con su palabra. En secreto, la Legión Alfa permitió a Zhufor y a su guardia personal de Exterminadores del Caos penetrar en el Palacio del Cardenal. El palacio se convirtió en un matadero, mientras Zhufor y sus hombres masacraban a todos los que encontraron. El Cardenal fue capturado con vida por el propio Zhufor. Había interpretado su papel en Vraks, pero ahora Khorne solo tenía asignado para él un último uso, el de víctima de sacrificio. Sin embargo, cuando las fuerzas imperiales triunfaron en Vraks Prime, los Caídos fueron barridos en el asalto final de las fuerzas imperiales, y Arkos el Desleal acabó siendo un cautivo de los Ángeles Oscuros, quienes se propusieron descubrir todo lo que sabía acerca de los secretos del Caos, por todos los medios necesarios.

Miembros conocidosEditar

AparienciaEditar

Como en el caso del resto de su Legión Traidora progenitora, Los Desleales mantienen el esquema de color básico de la Legión Alfa para sus servoarmaduras: azul, plata y verde.

Los Desleales emplean la misma simbología y emblema que la Legión Alfa, es decir, una hidra verde, la serpiente mitológica de múltiples cabezas que tiene la capacidad de hacer crecer dos cabezas por cada una que es cortada.

Leer másEditar

Lista de Ejércitos de Marines Espaciales.

Lista de Legiones Traidoras y Capítulos Renegados.

Lista de Capítulos Sucesores.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Imperial Armour V-VII.

Wiki al azar