Fandom

Wikihammer 40k

Lord Roderyk Gaask (No Oficial)

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

EN REFORMA

Lord Roderyk Gaask fue Lord General Militar de la Guardia Imperial. Actualmente y tras el asesinato de su familia, ha vuelto la espalda al Emperador para convertirse en aliado del Imperio Tau. Gaask mantiene un juramento de venganza contra la Inquisición.

InfanciaEditar

Su padre, Lord Frederyk Gaask, era un respetado general de la Guardia Imperial. Tras la 13ª Cruzada Negra de Abaddon el Saqueador, él y la ingente cantidad de tropas que mandaba fueron enviadas a acuartelarse en el Sector Alraquis, recientemente atacado por un Waaaaaagh! orko que había sido rechazado a tan alto coste qie había quedado prácticamente desprotegido. Allí conoció a su madre, la hija y heredera de un adinerado comerciante de intachable reputación.

Junto a muchos otros altos oficiales del Imperio recién llegados, se hicieron increíblemente ricos al ocupar el vacío que las exterminadas nobleza y burguesía de Alraquis I. Los Gaask pronto se convirtieron en una de las familias más poderosas del Sector.

Roderyk fue enviado muy joven al Mundo Civilizado de Semptra, donde recibió una esmerada educación. Tenía pocos amigos, su coeficiente intelecual era muy alto con respecto a los niños de su edad y su caracter era serio e introvertido, pero ocultaba una gran valentía y una insaciable curiosidad.

Con dieciocho años volvió a Alraquis III. A los diecinueve, y debido a su carácter problemático, vanidoso y prepotente, su padre le obligó a entrar en la Guardia Imperial para darle una lección de humildad.

En el 10º de AlraquisEditar

Roderyk aprendía rápido y, dos años más tarde de alistarse, apenas un mes más tarde después de su veintiún cumpleaños, fue asignado como operador vox a la escuadra de mando del coronel Andreus Bargent, del 10º regimiento de Infantería Pesada Alraquileana, con base en Alraquis III. Poco tiempo más tarde, fueron destinados a acabar con la resistencia orka en las montañas Pallidus de Armageddon Secundus, donde los orkos supervivientes de la 3ª Guerra por Armageddon se habían refugiado. Un noble orko atacó al coronel Bargent. Roderyk acertó al orko en el ojo izquierdo con su Rifle Inferno cuando este se disponía a matar a Andreus, que yacía en el suelo, desarmado, matando al noble y salvando al coronel, que, a cambio, le dió un puesto de teniente. A pesar de que su nuevo cargo le proporcionaba una espada sierra y una pistola bólter, el joven oficial conservó su Rifle Inferno. Por sus méritos en la sangrienta campaña de liberación en Armageddon se le recompensó con una espada de energía.

Participó en la campaña de Drammen V, contra los eldar, en Jarta III contra los tiránidos, en una campaña especialmente sangrienta y difícil, con los xenos al frente y cultos genestealer en la retaguardia.

Con veintitrés años recién cumplidos, el joven teniente fue enviado junto con el coronel Bargent y el 10º de Alraquis al sistema Pharténope a luchar contra los Tau. La campaña fue la primera derrota de las tropas alraquileanas en sus primeros años de historia. Los Tau enviaron un grupo de operaciones especiales que saboteó los motores de disformidad de la nave insignia imperial, el "Imperator Victoriam". Poco tiempo tuvieron los Tau de celebrar su victoria, pues la caída de la nave al planeta provocó que los motores de disformidad terminaran de estallar, abriendo un conducto hacia la Disformidad. Ni Slaanesh ni Tzzentch prestaron mucha atención a esto, pero Khorne y Nurgle sí se interesaron. Pronto Pharténope III se llenó de demonios y se optó por el Exterminatus.

El joven Roderyk, apenado por la muerte de tantos hombres, se retiró a su camarote durante la vuelta a Alraquis. Cuando el coronel lo mandó llamar, se negó a ir y el comisario del regimiento, Karst Nagueius, le amenazó con ejecutarlo. El teniente golpeó al comisario repetidas veces hasta romperle tres costillas y, de no ser por la intervención del coronel Bargent, Nagueius lo habría mandado fusilar allí mismo. Lo curioso es que, tras el incidente, acabaron llevándose bien, incluso con una amistosa rivalidad entre ellos, con situaciones particularmente cómicas acentuadas por la tendencia de Roderyk al humor negro.

La siguiente campaña fue la de Kopesh, un mundo lleno de orkos, donde tuvo que hacer frente a una nueva incursión demoníaca, conoció a Lord Netheris, acerca del cuál pronunció posteriormente su frase "Creo que Lord Netheris es el único Inquisidor con sentido del humor". y descubrió sus poderes psíquicos.

Allí se encontró de nuevo a la sargento  Lyena Tersh, del 7º, con quién empezó una relación sentimental.

Durante dicha campaña fue puesto al mando de una compañía.

Tras visitar a sus padres en Alraquis IV, enviaron al 1º, al 4º, al 7º, al 10º, al 27º y al 82º de Alraquis al planeta Tenebrias IV, que había sufrido una rebelión.

Lo que en un principio parecía una simple sublevación a pequeña escala se convirtió en que más del 60% del planeta cayera en manos de cultistas y renegados. Fue entonces cuando se solicitó la ayuda de más tropas, entre ellas los alraquileanos.

Al llegar, se les asignó la misión de atacar la fortaleza de Extelias, para evitar que se abriera un portal a la disformidad. Roderyk ya tenía experiencia en ese tipo de cosas y presentía que algo saldría mal. Lo habló con los demás oficiales, pero no le escucharon.

Al llegar irrumpieron con relativa facilidad en el lugar, pero los caóticos se la tenían jugada. Fatheysel, el hechicero renegado, estaba ya completando la invocación, al mismo tiempo que los renegados emboscaban a los guardias y les causaban muchas bajas. Sin pensarlo, Roderyk abandonó a su pelotón, que huyó excepto por el comisario Nagueius y unos nueve hombres que lo siguieron. Las tropas imperiales, al verlo, sintieron vergüenza de estar parados allí y redoblaron sus esfuerzos. A pesar de ello, para cuando llegaron al lugar del ritual ya era demasiado tarde y los demonios empezaban a masacrar a los aterrorizados soldados.

Utilizó sus poderes psíquicos, que se revelaron muy superiores a los estimados, para cerrar el portal.

A sus 24 años se casó y tuvo un hijo con Lyena. Lo llamaron Andreus.

Roderyk fue ascendiendo hasta Coronel de División en el 10º. Más tarde llegó a General y, catorce años después de su nombramiento como Capitán en Kopesh, logró el título de Lord General del Sub-Sector Malabelt, mientras que su padre, que había ocupado ese cargo diez años, volvió a Cadia, conservando el título de Lord General.

Lord GeneralEditar

Ejerció apenas dos años de Lord General, en los que cosechó mayores éxitos que los conseguidos por Yarrick en Armageddon en el triple de tiempo. Las campañas de Nysere, Danai, Nargan, Testere, Belenus, etc. serán recordadas como grandes victorias imperiales.

Tras su discurso en Danai la Inquisición fue a por él en su vivienda en Alraquis III y trató de apresarle. Escapó en un Valquiria junto a su amigo Francoise Laroche, mientras que su familia (Lyena Tersh, su esposa; Andreus Gaask Tersh, su hijo de quince años y Syvla Dehenau, la novia de su hijo) escapó en una lanzadera Arvus.

La lanzadera fue derribada, mientras que la Valquiria llegó a su destino: El cuartel de Barnet, donde el 10º esperaba la orden para embarcar en los transportes para partir al mundo de Terine, atacado por los Tau. Hasta allí ya había llegado un comunicado inquisitorial donde se especificaba la condición de Agitador y Secesionista de Gaask.

Pero, sorprendentemente, el 10º se puso de su parte. Lo sacaron, contra su voluntad, pues quería rescatar a su familia, del planeta, en la nave Honor de Roderyk, nombrada en su honor por el astillero espacial de Alraquis I. Desde entonces circula por todo el subsector un famoso chiste: "Cuando el Lord General traicionó al Emperador, al menos se llevó su honor consigo".

Traidor:Editar

Cuando llegaron a Terine, el planeta ya había caído, y al verse en tal situación, la gran mayoría de los soldados del 10º aceptaron la oferta Tau y juraron lealtad al Bien Supremo. Gaask, viéndose incapaz de abandonarles, se unió a ellos. Un mes después, la familia de Gaask, que había sido puesta bajo arresto domiciliario, fue trasladada aprovechando un convoy inquisitorial.

Roderyk pidió al Shas'O Fi'rios Kais Mont'da Doran que le ayudara a recuperar a su familia. El Aun'el Or'es'kaara , que vio en Gaask a un útil aliado, aconsejó a Mont'da aceptar. Pero un exsoldado del 10º que aún era leal al Imperio reveló sus planes y el ataque fracasó. Su familia fue torturada y asesinada como represalia. Entonces fue como nació su sed de venganza, no contra el Imperio, sino contra la Inquisición.  Fue apodado por los Tau como Run'nan (espada oscura) porque, aunque su brillante Sollex-Aegis no tenía nada de oscura, el corazón del hombre que la empuñaba se había ensombrecido por el rencor y el odio. Pese a todo, los ex Guardias Imperiales eran muy aceptados en el recién colonizado Terine, que ya empezaba a sobresalir al ganarse el estatus de clan menor.

El Consejo de Etéreos decidió entonces llevar a cabo un experimento: Dotar a estos humanos con tecnología Tau de primer nivel y poner a prueba la contribución que podían hacer al Bien Supremo.

Fueron equipados de forma similar los Guerreros del Fuego Terineanos e incluso algunos de ellos se convirtieron en pilotos de armaduras de combate modificadas. Esto provocó fricciones entre Tau y Humanos e incluso quejas provenientes de T'au, pero los éxitos de estos Cuerpos de Gue'Vessa que habían adoptado el sistema de rangos Tau, a las órdenes de Gaask siendo su título "Gue'Vessa'O Roderyk Gaask", hicieron que estas protestas remitieran. Pronto contribuyeron a la sociedad Tau, sobre todo militarmente. El propio Gaask pilota una XV9 modificada con rifles de plasma dobles, una espada de energía y un sistema de misiles inteligentes.

Más tarde, en un ataque a la base Aloh J'Kaara, Gaask descubrió que su hijo seguía vivo y que era acólito de Netheris. Allí obtuvo el martillo psíquico que hoy porta al combate cuando lucha sin su armadura junto a su Sollex-Aegis y una carabina de inducción.

Para estas ocasiones en las que combate a pie, algo mucho más habitual de lo que podría parecer, Roderyk porta a la batalla un equipo similar al de un Filoardiente, al que añadió una peculiar pieza que se hizo fabricar en Terine: Dos enormes alas cibernéticas construidas con la misma tecnología antigravedad que los drones Tau, que le permiten levitar y saltar por el campo de batalla coordinando e inspirando a sus tropas.

Ficha InquisitorialEditar

Reproducción del contenido de la ficha que la inquisición tiene de Lord Roderyk.

Información Primordial:

-Nombre: Roderyk

-Apellido: Gaask

-Planeta de Origen: Cadia

-Residencia Actual: Desconocido, posiblemente un planeta de la tercera esfera de expansión Tau

-Última Residencia Conocida: Alraquis III

-Situación: Excommunicate Traitoris

-Afiliación: Imperio Tau, se cree que como mercenario

-Anteriores afiliaciones: Guardia Imperial, Alto Mando Imperial del Sub-Sector Malabelt.

-Familia: Frederyk Gaask (Padre), Mariah Gormenaz (Madre), Lyena Tersh (Esposa, fallecida), Andreus Gaask (Hijo, fallecido)

Descripción Física:

-Altura: 1,98 Aprox.

-Peso: Desconocido

-Color de Cabello: Castaño oscuro

-Color de ojos: Gris azulado con vetas plateadas.

Observaciones y Valoración:

-Melancólico y reservado, muy inteligente, con gran habilidad en combate. Se han observado muy pocas variaciones en su sombría expresión, por lo que discernir sus intenciones es extremadamente complicado. Se recomienda el uso de fuerza letal en caso de necesidad de reducirle o incapacitarle. Extremadamente peligroso, sobre todo si va bien equipado. El deseo de venganza por la muerte de su familia le vuelve impredecible y le da una tendencia a enfrentarse a todos los agentes enviados contra él, con resultados pésimos para dichos agentes.

Inquisidor al cargo: Lord Gertham Netheris. Autorización directa de Terra. Cualquier interferencia y/o obstrucción a las operaciones realizadas por Lord Netheris para dar caza a este peligroso criminal y traidor será penada con la muerte y el inmediato confiscamiento de los bienes del obstructor u obstructores, además de los de su familia y asociados.

Frases CélebresEditar

En el 10º de Alraquis:Editar

-"Marneus Calgar es un orgulloso egocéntrico que sólo piensa en Ultramar, en realidad el resto del Imperio se le da un ardite"- A Heracles Therro durante la campaña de Neris III, donde tuvieron que colaborar con los Ultramarines.

Como Lord General:Editar

-"Cállese, coronel Bieser"-

-"¡A él no le dices nada"!-

-"¡Porque él no me interrumpe sin razón cuando hablo!"-

Al coronel del 87º de Pharador, en la campaña de Sinan V.

"El Imperio es como una fortaleza de cristal: Duro e imponente, pero también frágil. Por desgracia para la Humanidad, este cristal tiene demasiadas grietas"

A su hijo Ándreus, 328/995/M41

Tras la Traición y junto a los Tau:Editar

"¿Que me estoy volviendo loco? Posiblemente. Pero hasta que la locura me venza soy un guerrero y  estratega excepcional, pudiendo perfectamente considerarme un igual a O'Shovah, O'Shasherra u O'R'myr. Y ahora, ¿Venerable, era, no? sí. Venerable Aun, debo volver al frente." A Aun'el Or'es'kaara. Luna helada Aloh J'kaara (Espejo Frío). 997/M41.

Wiki al azar