Fandom

Wikihammer 40k

Lord Marius Hax

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Lord Marius Hax Warhammer 40k Wikihammer.jpg
"El conocimiento es poder. No lo desperdicies con las masas."
Governador de Sector Marius Hax.

Lord Marius Hax (cuyo título formalmente correcto es "Lord del Sector" o "Lord Calixis") es descendiente de una antigua familia de origen terrano, un linaje criado para el mandato en el corazón imperial del Segmentum Solar.

Fue designado como gobernador del sector Calixis por los Altos Señores de Terra hace más de ciento cincuenta años, y mantiene una jurisdicción firme y resuelta sobre los planetas bajo su control. El Lord del Sector es un hombre de inmensa dignidad y solemnidad, y solo con fruncir el ceño intimida con su presencia a cualquiera en el corazón del Palacio Lúcido en Scintilla, la capital del sector.

Historia Editar

Hax hace pocas apariciones públicas, y las audiencias personales son escasas. Su devoción a los detalles del mando es legendaria: se dice que duerme solamente cuatro horas cada noche, y repasa personalmente los informes diarios fiscales y económicos con gran minuciosidad. Su reputación en el sector en general es por lo tanto fría y austera: corrientemente se burlan de él como un intransigente incapaz de sonreír y una persona quisquillosa en lo administrativo, y también es temido como una figura de autoridad inmisericorde.

Ésta imagen extensamente aceptada, sin embargo, omite la verdad esencial. Es un hombre tremendamente justo, imparcial y fiel a los principios del orden. En lo físico, es de estatura alta y de rasgos duros como el granito, y viste túnicas oscuras totalmente simples, evitando todas las galas aristocráticas y cualquier tipo de ostentación. Tiene más de doscientos años scintillanos, aunque un modesto tratamiento juvenat lo hace aparecer como un hombre de cincuenta años bien llevados. Hax no es un hombre que deba ser ignorado, ni subestimado.

Sus convicciones conducen al Lord del Sector a una filosofía: no se ha de cuestionar ni el derecho ni la ley o aún menos discutir la autoridad del Imperio, porque la Humanidad tiene la necesidad absoluta de orden y obediencia para la supervivencia de la raza. Hax se preocupa poco por los acontecimientos en planetas individuales y es casi despectivo con los problemas de Scintilla (del cual él es el Gobernador Planetario nominalmente). No puede ser distraído por los destinos de unos millones de ciudadanos aquí y allá y está más preocupado por el cuadro general del sector, imponiendo diezmos correctos y recogiéndolos, supervisando psíquicos y grupos rebeldes (Hax desprecia a los rebeldes por encima de todo, incluyendo cultistas y brujas) y manteniendo la majestad visible del Imperio.

Hax está rodeado por una lujosa corte poblada por representantes y consejeros de organizaciones y mundos del sector. Valora a los consejeros si estos son buenos y está dispuesto a escucharles mientras no sobrepasen sus límites ni contradigan su filosofía abiertamente. Hax tiene el poder de solicitar ayuda militar del Gobernador del Segmentum, situado en Cypra Mundi, pero aborrecería tener que hacer algo así. El sector Calixis es su responsabilidad, y su presencia y las actividades de sus adeptos deberían ser bastantes para intimidar a sus ciudadanos y conseguir su obediencia.

FuentesEditar

  • Dark Heresy: The Calixis Sector Encyclopedia.
  • Dark Heresy: Core Rulebook (Juego de Rol).

Wiki al azar