Fandom

Wikihammer 40k

Lord Comandante Solar

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Gi Macharius Wallpaper 2.png

Lord Solar Macharius al frente de sus tropas

Un rango inusual fuera de la jerarquía común de la Guardia Imperial es el de Señor de la Guerra, el oficial Imperial general que ejerce de líder supremo en una cruzada imperial. Es muy raro que exista más de un Señor de la Guerra a la vez operando en el Imperio, debido a los extremos poderes que recibe.

En el presente, el título de Señor de la Guerra es denominado oficialmente Lord Solar (no confundir con Lord Comandante Solar, el cual es el comandante de todas las fuerzas imperiales en el Segmentum Solar), y es uno de los más altos cargos para el que puede ser nombrado un alto oficial de las fuerzas armadas del Imperio (incluyendo altos oficiales de la Guardia Imperial), de la Flota Imperial o incluso un Señor de Capítulo del Adeptus Astartes.

Oficialmente el rango de Lord Solar es el segundo en la jerarquía militar imperial, tan solo por debajo del Lord Comandante Militar, que desempeña su labor en el Senatorum Imperialis como uno de los Altos Señores de Terra y es el Comandante en jefe de la Guardia Imperial de todo el Imperio.

El título se creó como reconocimiento al ascenso otorgado a Horus por el Emperador cuando este se retiró al Palacio Imperial a estudiar los secretos de la telaraña eldar y le traspasó el mando de todas las fuerzas de la Gran Cruzada

Actualmente el título de Señor de la Guerra es concedido por los Altos Señores de Terra cuando el Imperio planea una Cruzada y son necesarios recursos y efectivos de varios sectores imperiales. El mando supremo concedido a la figura de Lord Solar es necesario para evitar conflictos internos y rivalidades burocráticas, para poder coordinar sin órdenes contradictorias la ingente cantidad de tropas y material bélico necesario y la cooperación en el campo de batalla de los oficiales de los diversos cuerpos del ejército que podrían enfrentar órdenes si no hubiera una autoridad suprema.

El rango no es accesible sin la autorización de los Altos Señores de Terra y la fórmula normal es decir que tal Comandante ha recibido el cargo por orden directa del propio Emperador.

Algunos consideran que el título de Señor de la Guerra está maldito o es un signo de mal agüero debido a quién ostentó el cargo por primera vez: Horus, y lo que provocó, la Herejía de Horus, una terrible guerra civil galáctica que partió el Imperio en dos hace ya 10.000 años. Esta es la razón por la que este título se concede en tan raras ocasiones y el porqué de que oficialmente se denomine Lord Solar.

También es la razón de que ahora, las fuerzas del Caos, quieran conceder ese título al Señor del Caos que, como hizo Horus, consiga aúnar todas las distintas facciones caóticas bajo la bandera del Caos Absoluto con el fin de destruir el Imperio de la Humanidad.

Señores de la Guerra notablesEditar

  • Ingenus - Secuestrado por piratas Eldars Oscuros en el 845.M41. Destino desconocido. Desde entonces el Señor de la Guerra/Lord Solar lleva guardaespaldas.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Warhammer40k Wikia y de Lexicanum .

Wiki al azar