Fandom

Wikihammer 40k

Logia de la Serpiente

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Khorne medio sin fondo.png

Sacerdote Caos Logia Serpiente Wikihammer.jpg

Un Sacerdote del Caos perteneciente a la Logia de la Serpiente

La Logia de la Serpiente era el nombre que recibía tanto  un grupo de supuestos Cultistas del Caos como su Templo en el planeta Davin. Fueron los miembros de la Logia los que atendieron al Señor de la Guerra Horus después de que este recibiera una herida mortal tras una batalla en la luna de Davin. Fue en la Logia en donde se sospecha que Horus comenzó a ser leal a los Poderes del Caos.

HistoriaEditar

El Templo de la Logia de la Serpiente, también conocido como el Delphos, era un imponente edificio de piedra situado en el centro de un colosal cráter, de miles de metros de diámetro, situado al final de un largo valle. La mejor forma de llegar hasta él era por tierra, recorriendo una calzada de piedra flanqueada por ajadas estatuas de antiguos reyes davinitas, que se encontraba al fondo del valle.

El templo en sí era una estructura octogonal cuyas esquinas estaban construidas como los bastiones de una fortaleza. Ocho torres rodeaban una amplia cúpula central, y en la cúspide de cada una de ellas brillaba una hoguera. Un enorme arco permitía el paso a la cúpula y al propio edificio.

Para llegar hasta la cúpula era necesario subir por un conjunto de enormes escalones tallados en la roca, que estaban flanqueados por estatuas de serpientes enroscadas y braseros encendidos. Al final de las escaleras había un sendero, también flanqueado por braseros y columnas, que se estrechaba a medida que se acercaba a la puerta. Entre la arcada y la cima de las escaleras se encontraba un enorme estanque circular lleno de agua, del que partían tres estrechos canales que llegaban hasta las escaleras y descendían por ellas, uno a cada lado y el tercero por el centro, dividiendo en dos la escalinata.

Sacerdote Davinita Logia Serpiente Caos Herejía Horus.jpg

Sacerdote davinita de la Logia de la Serpiente.

El portal en sí consistía en dos enormes portones de bronce batido, con una superficie reluciente y tallada con motivos espirales. Mostraban un complejo diseño que solo podía apreciarse por completo cuando ambas hojas estaban cerradas. El motivo central del conjunto era un gran árbol de múltiples ramas cargadas con frutos de diversa índole. Tenía tres raíces que se extendían más allá de la base de las puertas y llegaban hasta el estanque. En torno al esquema central, muchas pequeñas serpientes grabadas se enroscaban, pasaban de rama en rama, y se entrelazaban entre sí. Entre estas destacan dos serpientes gemelas, mucho más grandes que las demás, que subían enroscándose en torno al tronco del árbol y que tenían las cabezas entrelazadas entre las ramas superiores. El Capitán Garviel Loken, de la Legión de Marines Espaciales de los Hijos de Horus, se sorprendió al ver que la imagen se parecía increíblemente a la imagen portada en la hombrera de la servoarmadura por los Marines Apotecarios: el símbolo del caduceo. Las baldosas situadas frente a la puerta continuaban con el motivo del árbol al mostrar un grabado de tres grandes raíces que llegaban hasta el borde del estanque. Las puertas, aparentemente, solo podían abrirse desde el interior una vez cerradas.
Caos portadores palabra Lord erebus.jpg

Erebus, Primer Capellán de los Portadores de la Palabra, después de que la corrupción de Horus en Davin diera sus malignos frutos.

Existía en el centro de la Logia una habitación secreta de forma circular, protegida por poderosos hechizos y por tecnologías de ocultación aportadas por algunos miembros descontentos del Mechanicus en pago por cierta información aportada por la Legión de los Portadores de la Palabra. La cámara tenía en su centro un círculo de sacrificios y un cenote. Fue allí donde los miembros de la Logia entonaron los encantamientos que permitieron a Erebus hablar con Horus mientras el Señor de la Guerra yacía en el Templo.

Las creencias davinitas sostenían que los heridos y enfermos llevados al interior del templo pasaban a estar en manos de los espíritus de los muertos. Se esperaba que volvieran a salir, ya recuperados, pero si esto no ocurría antes de nueve días sus cuerpos eran sacados del templo e incinerados, y sus cenizas se arrojaban al estanque. Horus, por supuesto, salió el noveno día.

FuentesEditar

Wiki al azar