Fandom

Wikihammer 40k

Logan Grimnar

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Logan Grimnar-2.jpg

Logan Grimnar es el Gran Lobo del Capítulo de Marines Espaciales de los Lobos Espaciales. Es uno de los Señores de Capítulo más beligerantes y testarudos del Imperio de la Humanidad, así como quizás el Señor Lobo más grande de todos los tiempos. Es totalmente leal al Emperador y a Leman Russ, el gran Primarca de los Lobos Espaciales.

HistoriaEditar

Grimnar ha sido Gran Lobo durante más de 700 años estándar, y es uno de los Señores de Capítulo Leales más ancianos. Como el resto de Marines Espaciales, Logan Grimnar (o el "Viejo Lobo", como lo conocen sus Hermanos de Batalla) es un guerrero temible con un gran orgullo marcial, que siempre luchará hasta el fin por aquello en lo que cree, en nombre tanto del Señor de la Humanidad como del Rey Lobo.

Ha dirigido a su Gran Compañía contra muchos enemigos del Imperio y ha mostrado una renombrada sed de batalla, que algunos dicen que hasta rivaliza con la de su legendario Primarca Leman Russ. Algunos creen que Grimnar es uno de los guerreros más poderosos del Imperio, por encima incluso de otros afamados Señores de Capítulo como el Lord Comandante Cervan Dante de los Ángeles Sangrientos, el Supremo Gran Maestre Azrael de los Ángeles Oscuros, y hasta Lord Marneus Calgar de los temidos Ultramarines.

No tolera ninguna interferencia externa en el gobierno de su Capítulo. Esto ha hecho que los Lobos Espaciales hayan tenido numerosos encontronazos con la Eclesiarquía y la Inquisición, lo cual ha llevado a acusaciones de herejía y traición contra el Capítulo. No obstante, las muchas victorias que ha cosechado al mando de los Lobos Espaciales han hecho que muchos comandantes imperiales agradezcan ser dirigidos por el Viejo Lobo. Es, por tanto, una rareza entre los Señores de Capítulo del Adeptus Astartes, pues es más respetado y querido por la gente común que temido, ya que posee una inflexible compasión hacia los débiles que solo es superada por el mismo Emperador.

Logan Grimnar liderando a los Lobos Espaciales.jpg

Grimnar fue el único líder Marine Espacial, salvo los Salamandras, que protestó abiertamente por el diezmado de los civiles supervivientes a la Primera Guerra de Armageddon, a quienes la Inquisición consideró demasiado corruptos para vivir por haber visto a las fuerzas del Caos y descubierto la existencia tanto de los Poderes Ruinosos como de la hechicería demoníaca. El odio de Grimnar hacia la Inquisición quedó consolidado para siempre, pues aquellos civiles inocentes del Imperio fueron esterilizados y dispersados sin ceremonia alguna por campos de trabajos forzados para reconstruir Armageddon y preparar la venida de un nuevo grupo de colonos traídos por la Inquisición para repoblar el Mundo Colmena. Desde este conflicto, los Lobos Espaciales han librado muchas guerras sangrientas para proteger a las víctimas inocentes del Caos.

Acciones NotablesEditar

Primera Guerra de Armageddon

Artículo principal: Primera Guerra de Armageddon.

Marine gran lobo logan grimnar.jpg

Gran Lobo Logan Grimnar

En la Primera Guerra por Armageddon, el Pecio Espacial Devorador de Estrellas tomó a las fuerzas imperiales del Sistema Armageddon por sorpresa. Peor aún, las fuerzas del Caos estaban dirigidas por el Primarca Demonio de la Legión Traidora de los Devoradores de Mundos, Angron. Los ejércitos del Caos derrotaron rápidamente a los imperiales que defendían el continente de Armageddon Prime. Sin que Angron lo supiera, los Lobos Espaciales habían sido asignados recientemente a la defensa del Sector y respondieron a la llamada de socorro de los defensores imperiales. Cuando las fuerzas del Caos lanzaron su asalto definitivo sobre Armageddon, se encontraron una defensa bien organizada, compuesta por Fuerzas de Defensa Planetaria, Guardia Imperial y los Lobos Espaciales.

Logan sabía que él y los Lobos Espaciales no podrían vencer por sí solos al ejército de Angron. Cuando el Primarca Demonio lanzó el ataque contra la línea imperial, Logan reveló el as escondido bajo su manga: una Hermandad completa de Caballeros Grises que habían acompañado a los Lobos Espaciales. A costa de las vidas de muchos Caballeros Grises, los Lobos Espaciales y el pueblo de Armageddon lograron expulsar a Angron y a sus devotos seguidores del Dios de la Sangre de vuelta a la Disformidad. Con la derrota de su líder, las fuerzas enemigas restantes fueron rápidamente aplastadas por los imperiales.

Siguiendo la práctica habitual de la Inquisición, todos y cada uno de los ciudadanos de a pie e incluso aquellos que habían luchado con tanto valor fueron encerrados en campos de trabajo y esterilizados por haber descubierto la existencia del Caos. Mientras la población original iba muriendo en los campos de trabajo, Armageddon fue repoblado con nuevos colonos traídos de todo el Imperio. Desde entonces, Logan nunca ha perdonado ni al Adeptus Administratum ni a la Inquisición por este acto.

La Herejía de PalaciaEditar

La Herejía de Palacia tuvo lugar en el 499.M41.

Palacia era un mundo imperial que se rebeló contra el gobierno de los Altos Señores de Terra. Estos encomendaron al Capítulo de los Lobos Espaciales que se dirigieran al planeta y acabaran con la rebelión. Logan Grimnar demostró su reputación como implacable Señor de la Guerra y líder respetado durante el incidente. Tomando el mando de los enemistados regimientos de la Guardia Imperial del planeta, el Señor del Capítulo de los Lobos Espaciales puso punto y final a la sistemática ejecución de la población planetaria. Uniendo bajo el estandarte de su Gran Compañía a todas las fuerzas lealistas, muchas ciudades que se creía que se habían perdido debido a la herejía, probaron su valor y se volvieron contra los traidores.

La noticia de la victoria del Gran Lobo se extendió rápidamente, al igual que la forma justa y equitativa con la trató a la gente de Palacia.

Decimotercera Cruzada NegraEditar

Artículo principal: 13ª Cruzada Negra.

Durante la 13ª Cruzada Negra de Abaddon, Logan Grimnar fue elegido comandante supremo de las fuerzas imperiales que defendían la Puerta de Cadia. Bajo su mando, el Imperio obtuvo numerosas victorias clave. Si no hubiera sido por su liderazgo, el Caos habría llegado a dominar aún más territorio cadiano. En la Batalla de Kasr Sonnen en Cadia, Logan y su Gran Compañía lucharon junto al Señor del Capítulo de los Ángeles Oscuros, Azrael, y derrotaron a un ejército del Caos muy superior en número dejando a un lado su resentimiento mutuo.

Anexo: Asedio al Sistema Fenris (999.M41)Editar

Artículo principal: Asedio del Sistema Fenris.

Tras reunirse con los demás Señores Lobo tras lo acontecido en Nurades, Logan Grimnar parte de Fenris con su Gran Compañía rumbo al planeta Vikurus, en donde limpian la capital, la ciudad santuario de Absolom, de los Demonios, con la ayuda de los Caballeros Grises, y rescatan a los Wulfen que habían aparecido en ese planeta; pero tras recibir el aviso urgente de Krom Ojodragón, vuelven a Fenris con urgencia. Al regresar, el Gran Lobo y su Gran Compañía, unen sus fuerzas a las de los Lobos de Hierro para limpiar la infestación demoníaca del mundo de Midgardia. La última vez que se ve al Gran Lobo es en el combate que mantiene en solitario contra la Tétrada Infernal demoníaca.

Conflicto de CanonEditar

Antes de la salida del libro de Campaña "Zona de Guerra Fenris: La Maldición de los Wulfen", en 2016, Logan Grimnar combate en la 13ª Cruzada Negra, como se dice aquí arriba. 

Pero dicho libro de Campaña ocurre justo en los albores de dicha 13ª Cruzada Negra, así que puede que el trasfondo ya existente de dicha Cruzada Negra esté siendo reescrito. De ahí que es el estado actual de Logan Grimnar es desconocido tras desaparecer en las cavernas de Midgardia.

ArmamentoEditar

Lobos espaciales logan grimnar hacha morkai.jpg

Armadura artesanal de Exterminador y el Hacha de Morkai

Logan viste una ornamentada Armadura de Exterminador con un Bólter de Asalto integrado, y porta la poderosa Hacha de Energía Morkai en combate. El hacha la tomó de un Campeón del Caos derrotado, e hizo que los Sacerdotes de Hierro de su Capítulo la reforjaran para eliminar su corrupción y darle la imagen de Morkai, el lobo bicéfalo que guarda las puertas del inframundo en los mitos del pueblo de Fenris. Sobre su Armadura de Exterminador muestra con orgullo el pelaje de un gran Lobo de Fenris al que mató. Stormrider es un carro de guerra ornamentado y sostenido por giroestabilizadores antigravedad. No tiene métodos de autofnopulsión y por eso va tirado por un par de Lobos de Trueno gigantes desde la época de Leman Russ. En el casco del carro hay runas de encantamiento y campos de energía que protegen tanto al conductor como a las bestias del fuego enemigo y permiten que Stormrider lleve al Viejo Lobo hasta el corazón de las líneas enemigas. Grimnar es uno de los guerreros más letales del Imperio, pero cuando va acompañado por sus Lobos de Trueno, Tyrnak y Fenrir, es imparable.

El Cráneo de Garra Implacable, una calavera bañada en oro del monstruoso lobo Garra Implacable ha sido el totem de Logan Grimnar durante mucho tiempo. Simplemente un atisbo de éste salvaje trofeo llena a los seguidores de Grimnar de renovada resolución, y abundan los rumores que afirman que trae la buena fortuna a quien fija sus ojos sobre él. El Cinto de Russ es un artefacto que cada Señor Lobo porta; oculto entre sus intrincados enlaces hay un potente campo de fuerza que protege a su portador del daño. Su Bólter Tormenta modelo Avalancha desata un fuego letal, el cual ha llevado la muerte a alienígenas, mutantes y herejes. Mantenido expertamente y calibrado a la perfección, el bólter tormenta de Grimnar es un asombroso ejemplo del buen hacer de los Sacerdotes de Hierro.

Guardia del LoboEditar

Como Gran Lobo, Grimnar ha escogido a los mejores guerreros del Capítulo para que formen la Guardia del Lobo, sus protectores y la vanguardia de sus fuerzas. Los guerreros escogidos son los que se muestran a continuación.

PictografíasEditar

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Armageddon (3ª Edición).
  • Codex: Ojo del Terror (3ª Edición).
  • Codex: Marines Espaciales del Caos (4ª Edición).
  • Codex: Marines Espaciales (Ediciones 4ª y 5ª).
  • Codex: Lobos Espaciales (Ediciones 2ª, 3ª, 5ª y 7ª).
  • Epic: Armageddon (3ª Edición).
  • Index Astartes II.
  • White Dwarf 156, 247, 258 y 280 (Edición estadounidense).
  • Champions of Fenris- A Codex: Space Wolves Supplement – Saga of the Great Wolf.
  • Campaña Zona de Guerra Fenris. Games Workshop

Wiki al azar