Fandom

Wikihammer 40k

Llama de Asuryan

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

La Llama de Asuryan es una nave Dragón Eldar del Mundo Astronave de Iyanden, que sirve como la nave insignia del Príncipe Yriel.

DescripciónEditar

En el corazón de Iyanden se encuentra el Templo de Asuryan. En este lugar se reúnen los líderes más poderosos y sabios del Mundo Astronave para hablar de la guerra. Es aquí donde los ejércitos de Iyanden se concentran llegado el momento. Es el lugar más sagrado y mejor guardado del Mundo Astronave.

En el centro del gran templo, brilla una gran llama eterna, la Llama de Asuryan (el símbolo de la esperanza para los Eldars del Mundo Astronave). Se dice que la Llama de Asuryan es el fuego con el que los Eldars reclaman su victoria contra todo el que intenta atacar su Mundo Astronave, aunque la leyenda también cuenta que, si la llama llega a extinguirse, la luz de Iyanden también lo hará. Cuando Yriel lideró a la flota del Mundo Astronave, era considerado el favorecido de Asuryan y entre los muchos títulos que ostentaba tenía el honorífico de "Portador de la Llama". Por esta razón, rebautizó a su nave insignia con el nombre de la Llama de Asuryan.

La Llama de Asuryan es una nave magnífica, incluso para la media de las naves Dragón. Tiene tres grandes velas: una recorre su elegante armazón y las otras dos están montadas sobre una especie de grandes batangas en cada flanco de la nave, donde llevan acopladas las mortíferas lanzas púlsar.

La Llama de Asuryan proporcionó muchas victorias a Yriel a la cabeza de la flota de Iyanden, así que no se lo pensó dos veces para llevarse la nave cuando perdió su rango y su importancia en el mundo astronave. Por el contrario, se marchó del Mundo Astronave a bordo de su nave y junto a sus seguidores más leales. Y así fue como la Llama de Asuryan abandonó el Mundo Astronave de Iyanden.

Cuando la Flota Enjambre Kraken descendió sobre Iyanden, Yriel no acudió para prestar su ayuda al que antaño fuera su hogar; pero, cuando los Tiránidos invadieron Iyanden y amenazaron el Templo de Asuryan, Yriel no pudo ignorar la llamada. Regresó al frente de una potente fuerza de incursores que había reunido durante sus años de exilio y, con ella, derrotó a la flota Tiránida.

Armamento Editar

La Llama de Asuryan cuenta con holopantallas, una batería de armas a proa, un hangar para Cazas Alas de la Noche y Bombarderos Fénix en la quilla, y lanza (arma naval)s púlsar a babor y estribor.

MiniaturaEditar

  • Battlefleet Gothic.

Fuentes Editar

Wiki al azar