Fandom

Wikihammer 40k

Lista de Organizaciones Imperiales

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Jerarquía Imperial.png

Aquí se recogen todas las organizaciones y órganos administrativos de las distintas ramas del Imperio de la Humanidad.

Altos Señores de TerraEditar

Los Altos Señores de Terra son los doce máximos gobernantes del Imperio, por debajo solo del mismísimo Emperador Inmortal en el Trono Dorado. Conforman un Concilio o Senatorum Imperialis, y proceden cada uno de una de las organizaciones más importantes del Imperio. Su misión es interpretar y ejecutar la voluntad del Señor de la Humanidad.

InquisiciónEditar

Las Sagradas Órdenes de la Inquisición del Emperador, conocidas más simple y generalmente como la Inquisición, son una poderosa organización del Imperio que actúa como una policía secreta encargada de proteger las almas de la Humanidad. Se dividen en varias Órdenes u Ordos:

  • Ordo Chronos - Organización desaparecida en funestas circunstancias, que se cree que se dedicaba a investigar las aplicaciones de las anomalías temporales de la Disformidad para viajar en el tiempo.

Adeptus TerraEditar

El Adeptus Terra, también conocido como el Sacerdocio de Terra, es la organización central del Imperio, a la que pertenecen la mayoría de los demás departamentos y organizaciones oficiales. Solo la Eclesiarquía, el Adeptus Mechanicus y la Inquisición no son formalmente parte del Adeptus Terra, mientras que los Marines Espaciales solo lo son de una forma poco estricta. El Adeptus Terra es una organización paraguas, no una organización como tal, pues cada una de sus divisiones actúa de forma prácticamente autónoma.

Al Adeptus Terra se adscriben:

Adeptus MinistorumEditar

La Eclesiarquía (oficialmente Adeptus Ministorum) es la única religión oficial del Imperio. Mantiene y extiende el Culto Imperial por todo el Imperio. Aunque la interpretación y los dogmas particulares de este varían por todo el territorio, cualquier desviación extrema de sus principios es considerada herejía y tratada con gran severidad. Tiene su base en Terra, donde el Palacio Eclesiarcal cubre casi todo el continente antártico.

Al Ministorum pertenecen las siguientes organizaciones:

Adeptus MechanicusEditar

El Adeptus Mechanicus es una organización tecnológica, a menudo conocida como el Sacerdocio de Marte. Mantiene un monopolio sobre el conocimiento científico y tecnológico del Imperio. Sus Mundos Forja producen el armamento y equipo más avanzados del Imperio. Los adeptos de la organización, llamados Tecnosacerdotes, son vitales en el mantenimiento de ese equipamiento, y especialmente en el del Trono Dorado que mantiene con vida al Emperador.

El Mechanicus incluye las siguientes organizaciones:

Fuerzas militaresEditar

El Imperio de la Humanidad posee numerosos ejércitos para su defensa y expansión:

FuentesEditar

Extraído, traducido y adaptado de Lexicanum Inglés.

Wiki al azar