Fandom

Wikihammer 40k

Lista de Cábalas

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Sigue leyendo... Tu alma ya es nuestra...

En este artículo encontrareis una relación de las Cábalas de Eldars Oscuros de las que el Imperio de la Humanidad tiene conocimiento. Toda aportación de material oficial será bienvenida.

Lista de Cábalas ConocidasEditar

AEditar

Eldar oscuro cabala de las llamas blancas wikihammer.jpg

Guerrero de la Cábala de las Llamas Blancas.

  • Cábala de las Almas Aullantes.
  • Cábala de la Astucia Letal - En el 967.M41 fueron derrotados por los Ultramarines mientras intentaban esclavizar el Mundo Agrícola de Vallenin.

BEditar

  • Cábala de la Bruja Maligna - Se trata de una Cábala muy hermética de la que se sabe poco. Aun así, está en el punto de mira de la Inquisición por su peligrosidad. Lo poco que se sabe de ella es que han enviado Hemónculos para atestiguar las prácticas de Beldame Sadia.

CEditar

  • Cábala del Colmillo Venenoso - Fueron los responsables de despertar la Flota Enjambre Hydra al tropezar con sus durmientes naves enjambre. Irracionalmente, la Cábala abordó una nave enjambre en busca de nuevos especímenes para su Hemónculo. Sin embargo, los guerreros que se introdujeron en la nave fueron rápidamente sobrepasados y exterminados por la extrema velocidad de las criaturas Tiránidas que protegían su colmena. Lo que quedaba de la flota de la Cábala intentó huir pero fue destruida por las ya despiertas bestias.
  • Cábala de la Consciencia Robada - Se dice que la flota de esta Cábala se enfrenta frecuentemente con la Cábala del Ojo Cortado por el control del vital puerto espacial de Commorragh, Puerto Carmín.
  • Cábala del Corazón Masacrado - Su miembro más infame fue Krageth.
  • Cábala del Cuchillo de Jade - En el 514.M38 se enzarzó en una guerra a través de la Telaraña con el Mundo Astronave Ulthwé para controlar cierta región de la propia Telaraña. Tras sufrir ambos bandos cuantiosas pérdidas, la Cábala acordó una difícil tregua con Ulthwé.

DEditar

EEditar

  • Cábala de la Escama Llameante.
  • Cábala del Espejo Oscuro - Esta Cábala fue la primera en utilizar el Incursor de Asalto Tántalo, el cual era utilizado por el Arconte Surasis Pena como vehículo personal.

FEditar

  • Cábala de la Flor Carmesí - Esta Cábala utilizó un portal en la Telaraña que conducía a unos profundos túneles bajo la superficie del planeta Bukehall del Sistema Teramus. Su intención era forjar una alianza con los clanes de piratas humanos que allí se escondían. La Cábala entregó a los piratas baterías de lanzas para sus naves y una droga llamada Sacramento Rojo (conocida como Sacra Roja) a cambio de los esclavos conseguidos en naves asaltadas. Gran cantidad de miembros de la Cábala murieron a manos de los Guardianes de la Muerte en una emboscada en Bukehall pero se cree que su Arconte, Gharax, consiguió escapar.

GEditar

HEditar

Eldars oscuros ataque de hijos de las espinas.jpg

Hijos de las Espinas en combate

  • Hermandad del Alma Sombría - Actuando a las afueras del Sector Viridiano, la Hermandad del Alma Sombría es famosa por sus unidades atestadas de filos punzantes y su retorcido sentido del humor.
  • Cábala de la Hoja Envenenada - No se dispone de información.
  • Cábala de la Hoja Oscura - Esta Cábala logró realizar una exitosa incursión en Skurminal, una famosa ciudad del Caos.

IEditar

LEditar

  • Cábala de las Llamas Blancas - Originalmente era una de las grandes y antiguas casas de Commorragh pero ha quedado subordinada a la Cábala del Corazón Negro, y su Arconte Yllithian es esclavo de Asdrúbal Vect. Yllithian planea recuperar su legítimo lugar como una de las más poderosas cábalas de Commorragh resucitando el legendario Tirano de Shaa-Dom, El'uriaq.

MEditar

  • Cábala de la Mano Rota - En el 822.M41 intentaron introducirse en las redes defensivas sobre la Necrópolis de Luetin. Cuando estaban empezando su sangrienta tarea fueron emboscados por la Gran Compañía de Lobos Espaciales de Erik Morkai, la cual cayó sobre ellos abordando los transportes Eldars Oscuros.

NEditar

OEditar

  • Cábala del Ojo Lacerado - Liderada por el Arconte Kiliarq Tongueblade.
  • Cábala del Ojo Omnisciente - No se dispone de información.

PEditar

REditar

SEditar

  • Cábala del Sol Negro - Se hizo tristemente famosa por atrapar al incorpóreo científico Vorsch y utilizar sus artefactos tecnológicos para lanzar terroríficos ataques a gran escala sobre la pacífica República de Naiad.

TEditar

FuentesEditar

  • Reglamento Warhammer 40.000 (5ª Edición).
  • Codex: Eldars Oscuros (Ediciones 3ª y 5ª).
  • Codex: Lobos Espaciales (5ª Edición).
  • Apocalypse.
  • Apocalypse Reload.
  • The Inquisition.
  • La Caída de Medusa V (folleto).
  • White Dwarf nº 271 (Edición inglesa).
  • Crimson Tears, de Ben Counter.
  • Path of the Renegade, de Andy Chambers. 
  • Path of the Archon, de Andy Chambers.
  • The Alien Hunters, relato de Andy Chambers.
  • Herald of Oblivion, libro-juego de Jonathan Green.
  • Deathwolf, audiodrama de Andy Smillie.
  • Eldar and Dark Eldar Collector's Guide.
  • Dark Eldar, Painting Infantry.

Wiki al azar