Fandom

Wikihammer 40k

Lileath

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Lileath.jpg

Lileath, la Doncella, es el nombre de la poderosa Diosa Eldar de los sueños y la fortuna. Se dice que es hija de Isha, la Diosa Eldar de la Cosecha.

La profecía de LileathEditar

Se relata en la Danza de Asuryan que una noche tuvo un sueño en el que Kaela Mensha Khaine, el Dios de la Guerra, era despedazado a manos de "un ejército de mortales". Se refería, por supuesto, a los Eldars, los descendientes mortales de Kurnous e Isha. Acabó por contarle a Khaine todo lo relativo a su visión del futuro, en la que vio al Dios de la Guerra perseguir y asesinar a los Eldars hasta que la intervención de Asuryan hizo que estos últimos fueran exiliados a las Tierras Mortales.

A pesar de ser el Dios de la Guerra y de su enorme poder, se sabe que Kaela Mensha Khaine temía a la profecía de Lileath, ya que sabía que todas y cada una de ellas acababan cumpliéndose por más que intentaran evitarse. Los esfuerzos de Khaine por intentar evitar el cumplimiento del sueño de Lileath acabaron desencadenando la Guerra de los Cielos mencionada en la mitología Eldar.

Los Mundos de LileathEditar

El mundo natal de los Eldars solía tener tres lunas, la más blanca de las cuales recibía el nombre de Lileath, o la Luna Doncella. En la era del antiguo Imperio Eldar, muchos mundos antes inhabitables fueron convertidos en planetas paradisíacos. Aquellos que sobrevivieron tras la Caída de los Eldars acabaron recibiendo el nombre de la Diosa Lileath, siendo desde entonces conocidos como los Mundos de Lileath, o Mundos Vírgenes.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Alemán y Lexicanum Inglés.

  • Warhammer 40,000: Recopilación.
  • Codex: Eldars (2ª y 4ª Edición).
  • Codex Imperial (2ª Edición).

Wiki al azar