Fandom

Wikihammer 40k

Lijah Cuu

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

LijahCuu.jpg

Soldado Lijah Cuu

Lijah Cuu
fue un soldado del Regimiento Primero y Único de Tanith de la Guardia Imperial.

Era un pandillero psicopático de la Colmena Vervun, un verdadero asesino nato que fue reclutado por los Fantasmas tras las batallas en Verghast y la redacción del Decreto de Consolación.

Sus tencendias violentas y asesinas, junto a su comportamiento amoral, hicieron que muchos de los Fantasmas, en especial Hlaine Larkin, no soportaran trabajar con él.

Fue acusado en bastantes ocasiones de pillaje (algo estríctamente prohibido, a pesar de que las monedas robadas no tenían valor), y se libró de la acusación de violación y asesinato de una civil tan sólo porque las pruebas parecían apuntar a otro sospechoso, Dermon Caffran.

Fue asimismo responsable del asesinato de dos de sus compañeros dentro del Regimiento Primero y Único de Tanith:

A pesar de que Hlaine "Loco" Larkin sabía que Cuu había matado con sus propias manos a Muril, tenía demasiado miedo como para actuar y que pensaba que, debido a su estado de paranoia contínua ya su perpetua desconfianza acerca de Cuu, no conseguiría que nadie le creyera. Esto no evitó que Lijah Cuu intentara matar al francotirador cada vez que le surgió la ocasión, ya que detestaba dejar con vida a cualquier testigo de sus actos.

Lijah Cuu aprovechó asimismo toda oportunidad que se le presentó para molestar y burlarse de su antiguo Sargento, Gol Kolea, despues de que este sufriera una grave lesión cerebral en Phantine.

En Herodor, el líder de las fuerzas del Caos, Pater Pecado, capturó a Cuu y, aprovechando las tendencias asesinas de este, hizo que sus psíquicos lo sometieran a control mental y lo programaran para acabar con la vida de Santa Sabbat renacida. Armado con un rifle láser se dispuso cumplir con las órdenes. Asesinó al Coronel Colm Corbec e hirió a Gaunt, pero antes de que pudiera acabar con él con su cuchillo las alucinaciones causadas por Agun Soric dieron tiempo suficiente a Larkin para poder acabar con el asesino de un solo disparo.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Alemán y Lexicanum Inglés.

  • Los Fantasmas de Gaunt (Serie de Novelas), por Dan Abnett.
  • Inferno nº 30 (Revista)

Wiki al azar