Fandom

Wikihammer 40k

Libro de Lorgar

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Khorne medio sin fondo.png

Primarca Lorgar Wikihammer 40k.png

Primarca Lorgar Pre-Herejía

El Libro de Lorgar era una obra escrita por Lorgar, Primarca de los Portadores de la Palabra, a raíz de su trato con los antiguos sacerdotes y los maestros de la oscuridad. Lorgar la escribió en el tiempo que estuvo recluido en sus aposentos tras los duros reproches de los que fue objeto por parte del Emperador por su lentitud a la hora de avanzar en la Gran Cruzada y por adorarlo como si fuera un dios.

Alcance de la obraEditar

Su Legión de Marines Espaciales, los Portadores de la Palabra, celebró este texto como si fuera casi sagrado y siguió sus enseñanzas de forma fanática. Durante la Herejía, e incluso antes, todos los Capellanes de los Portadores de la Palabra llevaban una copia de este libro.

El Capellán Erebus llevaba tatuado sobre su cuero cabelludo afeitado largos pasajes del libro, ya que decía que podía aterrorizar a sus adversarios con la fuerza de su convicción. Al intentar descifrar los tatuajes y el texto del propio libro, el iterador imperial Kyril Sindermann invocó sin querer a un Demonio de la Disformidad a bordo de la nave insignia del Señor de la Guerra, el Espíritu Vengativo, antes de que fuera expulsado una vez más al Immaterium por la rememoradora Euphrati Keeler .

ContenidoEditar

La forma en que se concibe el libro se puede observar en el siguiente extracto de la novela El Apóstol Oscuro, por Anthony Reynolds:

"A partir de los fuegos de la traición hasta la sangre de la venganza llevaremos el nombre de Lorgar, el Portador de la Palabra, el hijo predilecto del Caos, todas las alabanzas sean dadas a él.

"Para aquellos que no harán caso rogamos para que lo hagan, para que pudieran volver los ojos a nuestra manera de ver y nos regalen el don del dolor, para tintar la galaxia del color rojo de la sangre, y saciar el hambre de los dioses."
-Extracto de la 341a-
Libro de las Epístolas de Lorgar.

Wiki al azar